WWW.EXPO92.ES

Recuerdos

marilo8
usuario de paso
  • Registrado el 27-06-2008
  • Último acceso el 17-06-2009
27 de Junio de 2008, 20:22:14

Pabellón de Retevisión, primera grabación

Hola a todos, llevo varios días buscando una información y no sé si por esta web puede ayudarme alguien. Estoy buscando la primera grabación que se realizó en el pabellón de Retevisión, era un ballet folklórico, "Giralda de Sevilla" en concreto. ¿sabéis dónde podría encontrar esto...? Muchas gracias!

4 respuesta/s. Última respuesta el 06-06-2009 21:38
pepenopi
usuario de paso
  • Registrado el 21-10-2006
  • Último acceso el 25-07-2011
05 de Junio de 2008, 15:22:58

Pasar VHS a CD

Hola he encontrado en casa una serie de cintas VHS de la Expo'92, tienen grabadas entre otras cosas la inaugyración y clausura de la Exposición, un reportaje de Informe Semanal, la inauguración del Auditorio y más cosas que al no estar etiquetadas no puedo identificar. Estoy busacano a alguien que me las pase a CD ya que no dispongo de medios informáticos para hacerlo, si hay alguien que esté interesado que lo diga, a cambio le regalo las cintas originales. Porsupuesto que todo aquel que quiera una copia no tiene más que pedirla, calculo que habrá más de 15 horas de grabación.

Espero vuestras noticias.

Saludos a tod@s

6 respuesta/s. Última respuesta el 07-07-2008 00:15
kaiser
usuario de paso
  • Registrado el 05-03-2007
  • Último acceso el 08-02-2012
27 de Mayo de 2008, 19:32:18

Vídeo de los pabellones autonómicos (3ª parte)

Con este vídeo concluyo ya los pabellones autonómicos.

Espero que a los que estuvísteis allí os haya refrescado la memoria, y a los que no pudieron ir tengan una leve idea de cómo eran.

En esta ocasión aparece el pabellón de Extremadura, donde destacaba sus paredes y techo de cristal.

El pabellón de las Baleares era pequeñito, y tenía un diseño muy original.

En el de Madrid aparece un robot como el de la película "Cortocircuito" que amenizaba la espera en la cola para entrar. En este pabellón destacaba la terraza desde la que se tenía una bonita vista del paseo del lago, del pabellón de las Baleares y del cine de verano.

El pabellón de Castilla y Leon era como un museo, allí no se permitía grabar, por tanto sólo aparece el exterior.

Y para finalizar el pabellón de Andalucía, donde se hacía un recorrido por el pasado y presente de Andalucía; en él había un acuario bastante grande y un estudio de radio desde donde se emitían programas.

Vídeo pabellones autonómicos III

Saludos y hasta otra.

9 respuesta/s. Última respuesta el 28-05-2008 16:34
yevay
usuario de paso
  • Registrado el 05-11-2006
  • Último acceso el 07-02-2012
26 de Mayo de 2008, 22:54:42

POSTER SELLOS CONMEMORATIVOS OFICIALES

Limpiando un mueble trastero de mi casa encontr´´e este curioso poster, con todos los sellos conmemorativos oficiales de la expo 92. la verdad es que desconozco su procedencia.

Lo encontr´´e en bastante mal estado, pero tras un buen planchado y posterior enmarcado se ha quedado un cuadro de lo mas curioso

Dispongo de otro poster mas, y la verdad es que no tengo sitio para guardarlo en casa.

Su estado no es el mas optimo ya que est´´a algo arrugado y un poco roto por un lado, pero el mio estaba igual y con un planchado y tal se he quedado bastante bien.

4 respuesta/s. Última respuesta el 27-05-2008 17:28
kaiser
usuario de paso
  • Registrado el 05-03-2007
  • Último acceso el 08-02-2012
23 de Mayo de 2008, 13:18:18

Vídeo de los pabellones autonómicos II

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda parte de los pabellones autonómicos.

En este vídeo sale un poco del de Valencia, luego Aragón, un pabellón bastante completo donde recuerdo que había un fotomontaje de dónde iba a ser instalado el pabellón en Zaragoza tras la Expo.

El de Castilla La Mancha tenía una exposición muy buena de pinturas de El Greco, pero estaba prohibido grabarla y sólo cogí unas imágenes por las ventanas.

En el de Canarias, uno de mis favoritos, aparte del edificio también aparece un jardín alrededor de éste con la flora autóctona, y si os fijáis, en una de las imágenes exteriores se ve por detrás la torrecilla del cine de verano, tristemente desaparecido.

En el pabellón de Navarra destacaba una película en 3D parecida a la del pabellón del Medio Ambiente, y los Maillot de Miguel Indurain, ganador del Giro y el Tour del 92.

Vídeo pabellones autonómicos II

La semana que viene colgaré los restantes, si el software de mi ordenador me lo permite, que me está fallando.

4 respuesta/s. Última respuesta el 27-05-2008 12:50
tomasito
usuario de paso
  • Registrado el 29-04-2006
  • Último acceso el 03-12-2011
21 de Mayo de 2008, 16:38:37

Candidatas a mascota de la Expo 92

Hola amigos, soy usuario de esta página desde hace ya mucho, aunque nunca he participado de forma activa en el foro ni nada. Tan sólo con leeros y ver las cosas que colgais en la web, me es más que suficiente. Tuve la suerte de vivir la Expo, con apenas 6 añitos recién cumplidos, y os juro que aquello quedó grabado en mi memoria como uno de los hechos más importantes de mi vida. Creo que no hay día que pase que no se me venga a la memoria algo de la Expo. Aquello fue maravilloso. Ojalá hagamos de Sevilla una ciudad digna de albergar por méritos propios, no porque necesite un 'empujón', otra Expo, Fórum de las Culturas, Capitalidad Cultural o Juegos Olímpicos. Bueno, después de tanta introducción, vamos a lo que vamos. He encontrado por internet, una noticia sobre los artistas invitados a participar en el concurso de creación de la mascota de nuestra Expo, y son los siguientes:

El valenciano Miguel Calatayud y Micharmut

El dibujante Antonio Mingote

Robert Moore (de los estudios de Walt Disney)

Heinz Edelmann (autor de la película de dibujos animados Yellow Submarine)

Los dibujantes de comic Nazario y Max

El estadounidense Seymor Chwast (miembro del estudio de diseño de Milton Glaser)

Frank Le Gall (uno de los nuevos valores de la escuela franco-belga de ilustradores)

Ziraldo (conocido dibujante de comic brasileño)

Los sevillanos Emilio Rioja, Pedro Catro y Lola Moreno

El pintor Franciso Borrás

El humorista gráfico catalán Cesc

Héctor Compaired

Juan Ibáñez y félix Rivas

El argentino Miguel Angel Prático

El belga Eddy Ryssack

El historietista Alfonso Font

Alfredo González

El pintor holandés Joost Swarte, que participó en el concurso de carteles de la Expo.

Podeis ampliar la info en: El Pais

También podeis saber algo m´s acerca de aquel proceso, como la salida de Mingote, un poco enfadado, que por lo visto había presentado un angelito con gafas: El Pais

Me gustaríasaber si alguien ha visto alguna imagen de aquellas mascotas presentadas, algún boceto, o si todo aquello quedó top secret sin que se supiera algo, porque sí sé que en relación a los carteles, se conocen públicamente todos los presentados, que por cierto, en otro artículo de El País de entonces se criticaba, por parte del jurado, la baja calidad de los trabajos presentados para cartel oficial.

En relación al proceso de elección del logo de la Expo, alguien sabe también algo acerca de otros posibles logos?? Gracias y un saludo a todos.

2 respuesta/s. Última respuesta el 25-05-2008 15:39
kaiser
usuario de paso
  • Registrado el 05-03-2007
  • Último acceso el 08-02-2012
20 de Mayo de 2008, 18:47:02

Vídeo de los pabellones autonómicos I

Aquí dejo un brevísimo resumen de cómo eran los pabellones autonómicos de la Expo, para que os hagáis una idea.

Las imágenes de los interiores no son gran cosa, ya que eran espacios bastante reducidos y con poca iluminación, por no decir de la gran cantidad de visitantes, que hacían imposible poder grabar los contenidos cómodamente.

En este vídeo aparecen los pabellones de Cataluña, Vascongadas, Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja y Murcia.

Vídeo Pabellones Autonómicos

En breve colgaré los pabellones restantes.

Saludos.

8 respuesta/s. Última respuesta el 21-05-2008 16:19
discober92
usuario habitual
  • Registrado el 01-02-2006
  • Último acceso el 07-02-2012
16 de Mayo de 2008, 00:02:04

El álbum de Silvia

¿Y quien es Silvia? Pues es portuguesa y es una de esas visitantes que se quedaron prendadas de Expo´92 y que 16 años después decide compartir sus fotos con el mundo.

Mi preferida, por lo que representa (de los seis edificios que se ven solo quedan dos), es está:

Accede a su álbum aquí.

11 respuesta/s. Última respuesta el 16-05-2008 19:20
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
  • 12572 Usuarios registrados
  • 488 Noticias publicadas
  • 1182 Imágenes en la galería
  • 1411 Mensajes en los foros
  • 9371 Respuestas a mensajes
  • 42 Vídeos disponibles
Activa desde el Miércoles 1 de Febrero de 2006.
La web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios en los foros.