Bicheando por internet he encontrado dos videos hechos por los trabajadores del pabellón de España. En el primero de ellos se ven, (además de a los trabajadores) las dependencias administrativas del pabellón, algunos contenidos, fugazmente el interior del "cubo", exteriores, ... También se ve la Avenida de Europa y el Camino de los Descubrimientos. Esta alojado en www.youtube.com por lo que no tendréis problemas para verlo. Eso si, tarda un poco en descargarse. El enlace es:
http://youtube.com/watch?v=a42X_ggTC9Y
El siguiente video es la cena de despedida de los trabajadores del Pabellón de España:
http://youtube.com/watch?v=HlfAa-Rd7xE
Son unos videos muy curiosos y seguro que un verdadero tesoro para quien tuviera la suerte de trabajar en nuestra querida Expo´92. Saludos!!
Solo decir que mi madre todavia usa el pai pai que regalaban en el pabellon de japon y dice que nunca ha usado ninguno que de tanto aire como este, si puedo algun dia cuelgo una foto de él.
hola, nadie se acuerda de cuando botaron la santa maria y se volteo por falta de peso y casi se ahoga el tio que iba vestio de curro encima de la nao ?. si alguien lo encuentra que lo ponga pa descargarlo que eso es impagable. un saludo.
Ya tenéis colgado en Emule el archivo de video de uno de los anuncios de Expo´92. Este concretamente se emitió durante el mes de abril. Los spots que se emitieron durante 1992 fueron de dos tipos. Los primeros tenian todos esta sintonía y el mismo formato, solo cambiaba el contenido que trataba de diversos temas (transportes, suvenirs, microclima, etc.). Los últimos meses estos anuncios se alternarón con los del conocido lema "Ahora o nunca". Anteriormente al 92 se hicieron varias campañas de publicidad (imaginatela, pases de temporada, que es expo´92, etc.). En fin a ver si ahora con la primavera tengo más tiempo libre y puedo pasar muchos más videos.
Aqui os dejo el enlace. Saludos!
Aquí podríamos poner aquellas anécdotas o situaciones de las que aún tengamos recuerdos. Aparte he encontrado unos recortes de prensa del ABC de 12 de octubre de 1994 donde se recogen multitud de anécdotas vividas por los responsables de las puertas de entrada a EXPO, ya las iré poniendo poco a poco.
En cuanto a las vividas por mí, pues recuerdo que la primera de las dos ocasiones en las que fui a EXPO´92, lo hice con el colegio, y todos éramos niños de 12 años, nuestra mayor ilusión era ver a Curro; pues bien, nada más entrar por Puerta Itálica lo primero que veo es a Curro viniendo hacia nosotros muy rápido, y nosotros encantados de la vida, una patulea de 50 niños corriendo hacia él ... pero ¿por qué corría Curro?, porque otra cantidad de niños iba detrás de él para hacerse fotos y demás (igual que nosotros); el pobre Curro, al verse acorralado no tuvo más remedio que esconderse en una tienda de recuerdos o en una de los kioskos que tenía el personal de servicio de EXPO (ya no me acuerdo) ... y yo al menos no pude volver a ver Curro en todo lo que quedó de día.
Os dejo un enlace para descargaros del Emule un pequeño extracto del comienzo de un reportaje sobre la Expo´92 de TVE: Enlace
Esto es solo un aperitivo, pronto lo tendréis completo.
Abro este apartado para que podamos comentar la bibliografía que tenemos sobre EXPO´92. En mi caso tengo: la Guía Oficial, el catálogo del Pabellón del Siglo XV y un libro que recomiendo a todos los interesados en el tema de la Exposiciones Universales, su título es "EXPOSICIONES UNIVERSALES. El Mundo en Sevilla" de Luis Calvo Texeira, editado por la editorial Labor. El libro este que os comento está basado en una serie de televisión que se emitió en el 92, y también algunos años después (a una hora malísima por la mañana), de la cual tengo grabados los últimos capítulos a partir de Lieja 1930.
hola luisa yo tengo esos videos en dvd si me envias una direccion te envio un dvd, no sale todo el espectaculo pero si gran parte