Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Encuentro del presidente de Cartuja 93 y la vicepresidenta ejecutiva del grupo Ayesa con los medios de comunicación

Avatar esejavi17

Encuentro del presidente de Cartuja 93 y la vicepresidenta ejecutiva del grupo Ayesa con los medios de comunicación

13 de Junio de 2011, 12:18

Hoy ha tenido lugar, como de costumbre, un encuentro informativo con la prensa en la sala Kepler del Pabellón de Italia al que como siempre tengo el gusto de asistir encantado.

El encuentro ha ido orientado a presentar a Arancha Manzanares, una joven empresaria que dara mucho que hablar en lo que al tema Cartuja se refiere.

El Presidente de Cartuja93, Isaias Perez ha expuesto su Curriculum de trabajo empresarial en la empresa AYESA, una empresa que como ella dijo posteriormente es una empresa familiar, la fundo su padre y aun esta activo trabajando en ella.

Saldaña a recalcado que la mujer en el terreno empresarial tienen ideas mas innovadoras, mas valientes , mas modernas y son mas decididas a la hora de la toma de decisiones.

Se formó en la escuela de Ingenieria, estudio en Madrid, su carrera empezo en ABENGOA en el ambito de la ingenieria y la Tecnologia y se especializo en servicios metereologicos a empresas ademas es doctora en Calculo de estructuras, y Consejera Delegada de Sadiel.

Manzanares afirma que su empresa no deja de trabajar para conseguir representación fuera, ya que aqui debido a la recesion económica tuvieron que invertir en el extrangero.

"Mi mision es salir fuera y no quedarme aquí para ver como todo va mal" Palabras textuales de la Consejera delegada de Sadiel.

Tambien quiso dejar claro que hara lo imposible por conseguir que la sede central de su empresa este aqui en Andalucía, ya que su objetivo era crear empleo en Sevilla, pero para eso afirmo ella, "tenemos que crecer y vender".

Saldaña estuvo de acuerdo con ella en "Internacionalizar" las empresas que se encuentran en Cartuja.

Nuevamente a peticion de los medios de comunicacion Isaias Perez recordo la problematica en cartuja sobre el vallado, la movilización y la torre Cajasol.

La conexion Blas Infante con el Cercanias estará para Abril del año que viene.

Tambien señalo que si el Cercanias beneficia a Cartuja, el metro no tendria ningun valor.

"El Cercanías nacería en Cartuja, continuando por torre Pelli, hasta el muro de defensa, y en Torre Triana trendria una parada" fueron las afirmaciones del presidente de Cartuja93.

Tambien hablo de incorporar en Cartuja un sistema de Pasillos rodantes como ejemplo a la T4, asi torneo y cercanias se unirian, por lo que seria una proyeccion modernista en la Isla.

Tambien afirmo que el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido le ha pedido ya una reunion, para hablar de los problemas de Cartuja.

En lo que a problematica de aparcamiento se refiere, lo mismo de siempre en estas lides, Saldaña afirmo y reafirmo una vez mas que el problema en Cartuja no es el aparcamiento, ya que los parkings se encuentran al 50% si no el problema es el pago de ello.

En cuanto al vallado, afirmo de nuevo que los empresarios no quieren quitarlas porque le dan seguridad a sus empresas, pero si dijo que se deben de quitar las del aparcamiento de la Avda. Carlos III.

y por ultimo a anunciado una noticia de ultima hora y es que EPSA va a aprobar la ampliacion de suelos en el parque, concretamente 98.000 m2.

Sin duda alguna ha sido una reunión muy productiva en la que se ha dejado claro que no solo mandan los empresarios, si no las empresarias , que a la larga tienen proyeccion mas innovadora y ferrea, maxime para Cartuja, donde hacen falta decisiones concisas y seguras.

Como siempre darle gracias a Mariví Gomez (Dpto Comunicación de Cartuja93) por convocarnos a este encuentro.

Editado el 13-06-2011 12:24.14 respuesta/s.Última respuesta el 15 de Junio de 2011, 20:36

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar jem4

13 de Junio de 2011, 19:21

Me llama la atención lo de la conexión con Blas Infante. No veía esto en muchos años, aunque claro, sin las obras empezadas, cualquiera sabe pues son estimaciones y tal...

¿Han dicho algo del Canal (si van a empezar a hacer sus oficinas) o del Pabellón del Futuro?

Avatar discober92

13 de Junio de 2011, 21:10

Gracias por la crónica Javi. Me sorprende mucho que la conexión de la C2 con Blas Infante pueda estar para abril, creo que debe ser un error. Tampoco entiendo que han querido decir con que si el cercanías funciona el metro no es necesario ¿?

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

14 de Junio de 2011, 11:00

Por lo que he leido en una noticia del Correo, entiendo que no se refería al metro, sino al tren electromagnético que quiere instalar ACS. En efecto, si el cercanía además de llegar al antiguo apeadero (previsto para abril de 2012, como bien dice Javi), enlaza con el metro de blas infante, el tren electromagnético ya no tendría sentido.

Saludos!

Avatar esejavi17

14 de Junio de 2011, 12:09

A mi me sorprendio tambien cuando dijo eso del metro, ademas dijo , ni metro por arriba ni subterraneo, tendrian que ser necesarios...todo esto lo dijo Saldaña a peticion de una periodista que le insistia bastante en el tema, la pobre Arancha quedo un poco a un lado en esos momentos la verdad, pero vamos como siempre dijo eso, y lo de para Abril pues creo que si que estaria listo, tambien me sorprende pero no se aver como sale la cosa

y en cuanto al tema del canal, creo recordar que mencionó que va en la aprobación de la ampliación de terrenos en Cartuja , pero no recuerdo bien que era exactamente que era.

Editado el 14-06-2011 12:19.

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar holivalopez

14 de Junio de 2011, 13:35

Lo que he leido en el abece del canal dice lo siguiente:

la parcela de 26.0000 metros del canal .EPSA señalo que son terrenos de la direccion general de patrimonio de la Junta de Andalucia y que se esta pendiente para su desarrollo de una reunion con Cartuja 93, la empresa publica del suelo de andalucia.

A ver si por ahi se puede rascar algo, al no ser C93 propietaria del terreno.

En los antiguos aparcamientos son 98.000 metros por lo que seria mas del triple de lo que se scaria con el canal, sin olvidar el Palenque, y la torre Pelli.Ya se que esta todo mezclado, pero todo eso acabado llevara una manta de coches a la Cartuja enorme,.

Sin contar con el futuro de Isla Magica, por que si el parque tecnologico necesita mas terrenos, ahi hay un monton.Aunque con las cajas hemos topado, se les va al carajo el negocio del parque y ahora comienzan con las recalificaciones-

Esperemos que no hagan otro bodrio e intenten dejar la zona con el cambio de actividad, como lo que un dia fue.

De los terrenos de lo que fue la ubicacion de las banderas de la puerta de triana no dice nada, ni de los que estan en la puerta de la peineta.

...........

Resultados 1-5 de un total de 14