Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

moneda de la expo Merchandising

El Pabellon del Medio Ambiente, otra oportunidad perdida ...

Avatar discober92

El Pabellon del Medio Ambiente, otra oportunidad perdida ...

12 de Mayo de 2007, 00:45

El pabellón del Medio Ambiente lleva cerrado desde 1995 (fue utilizado por el Parque de los Descubrimientos) y su deterioro hoy en día es muy evidente.

Esta es la zona donde se hacia cola, por los cristales que veis caia el agua en forma de cascada con lo que estar allí era una delicia.

Ahora el suelo de madera esta podrido y levantado y los cirtales acumulan años de suciedad y descuido.

Este es el acceso al Pabellón que se hacia por la planta sótano:

Este es el vestíbulo en la actualidad:

No se puede acceder al edificio porque gracias a Dios todos los accesos estan sellados, pero desde las ventanas se puede ver que por dentro el pabellón ha sufrido saqueos (no me extrañareía que por parte de la misma Isla Mágica qu actualmente tiene su concesión).

En la siguiente foto podeis ver al fondo uno de los contenidos enbalados:

En esta otra podeis ver que el pabellón ha sufrido inundaciones por agua de lluvia en algún momento:

En los almacenes se pueden ver hasta bicicletas:

Por fuera también ofrece mal aspecto. Este es el imponente stand de información donde se repartian los folletos, hoy reducido a una pura ruina:

Y esta es una de las salidas de emergencia, grafiteada a pesar de que un securata vigila el pabellón las 24 horas del dia:

Bueno, este año el pabellón volverá a manos de Agesa, veremos a ver si vuelve a renacer algún día...

10 respuesta/s.Última respuesta el 27 de Julio de 2010, 16:18

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar granaino22

12 de Mayo de 2007, 01:14

La verdad...sin palabras. Que algo publico se "ceda" a una empresa privada, para que lo abandone, y lo saquee...Yo no tengo ninguna esperanza con este pabellon, ya que agesa si lo vuelve a tener, no ara nada...y seguira muriendo.

Yo creo que el futuro tanto del pabellon del futuro en su totalidad, como de los jardines, es que algun dia ardera todo, y asi agesa podra crear unas bonitas parcelas para oficinas...

Es tanta desidia...

Por cierto, alguno de los candidatos al ayuntamiento de sevilla sobre el legado expo??

Expoforeva!

12 de Mayo de 2007, 13:23

Yo también creo que este pabellón al final Agesa lo terminará quitando como ya ha hecho con otros , si verdaderamente a alguien le importara lo habrían mantenido y no estaría en ese estado de abandono absoluto . Me parece que sólo les importa mantener un número mínimo de pabellones , todo lo demás lo quieren para especular .

Es injusto que esté en estas condiciones porque por su tamaño y por la distribución interior que tiene podría perfectamente habérsele dado algún uso .

¡ Gracias por poner estas fotos , Discober !

¡ Un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Avatar panasonic

12 de Mayo de 2007, 13:27

yo estuve por alli hace poco, porque me cole al jardin del guadalkivir y el segurata ni estaba, asi que te puedes imaginar la vigilancia que tiene... aunque es verdad que todos los accesos estan bien cerrados.

Por fuera el pabellon del medio ambiente esta en un estado lamentable. Asi de simple. Y me temo que por dentro tiene que estar mas o menos igual.

En fin...

Avatar fluvi

19 de Octubre de 2007, 21:50

yo te pediria que estas mismas fotos las mandaras , a todos los medios de comunicacion, y organismos oficiales, se el que sea, si los acribillas a fotos a diario creo que esto puede tomar una repercusion a nivel nacional, el ayuntamiento de sevilla, solo no puede reaccionar. tiene que ser a nivel de estado. GRACIAS POR LAS FOTOS

EXPO 2008

20 de Octubre de 2007, 12:08

Que pena de pabellon almenos esta todas las entradas en el selladas con lo que nos podemos qedar tranquilos , yo pase por hay y me dio bastante pena y cuando pasé por a lado el securata no estaba , pero en algunas fotos parece como si todo lo ayan dejado ay para volverlo a abrir el pabellon es curioso hasta hay una luz encendida y es por lo que yo creo esta el pabellon mejor cuidado que en otros como en otras fotos que habeis sacado este esta en mejor aspecto pero si a pesar de esto pasa a estar manos de agesa esto me huele mal capaces son de demolerlo,bastantes cosas estan aciendo ya como cargandose la expo

Nació la mejor Exposición Universal de Sevilla, un afán por el hombre a descubrir!.

Resultados 1-5 de un total de 10