Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellones y Edificios

Pabellón de Fujitsu

Avatar manuel

Pabellón de Fujitsu

09 de Agosto de 2007, 17:29

El Pabellón de Fujitsu fue una de las estrellas de la Expo 92, por su película en 3D, las gafas espectaculares que había que colocarse y por las grandes colas que teníamos que sufrir para ver la proyección. Actualmente, creo que pertenece y se gestiona por la Consejería de Educación y Ciencia. Es utilizado para dar cursos de formación al profesorado, pero mi pregunta es ¿Se ha conservado el pabellón más o menos igual que en el 92? ¿Sigue existiendo la sala de proyección con su pantalla?. Imagino que la película no estará, pero ¿se conserva el proyector de 3D que poseía dicho pabellón?, ¿Alguien sabe algo?.

13 respuesta/s.Última respuesta el 20 de Abril de 2009, 10:03

Avatar discober92

09 de Agosto de 2007, 19:22

Pues el pabellón está básicamente igual que en 1992, ya que el edificio se construyo como permanente.

Como bien dices el pabellón es propiedad de la Junta y allí tiene su sede el Instituto Andaluz de Estadística y el Centro Andaluz de Profesorado. La sala del cine se utiliza para convenciones.

Esta es la salida por donde se salia del cine:

Para que os situéis es la escalera que se ve desde la calle Marie Curie. Me trae muchos recuerdos porque está igualita que en la Expo, tiene hasta los estantes donde se dejaban las gafas.

Y este es el cine:

La pelicula de este pabellón marco un antes y un después en mi forma de ver las imagenes, tuve la suerte de verla dos veces, una durante las jornadas de prueva y otra ya durante la Expo, era simplemente espectacular .

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

10 de Agosto de 2007, 13:20

Es verdad , el pabellón de Fujitsu fue uno de los más relevantes de la Expo por su película en 3 dimensiones . Yo la recuerdo muy bien , sobretodo el camaleón que parecía que le daba a toda la gente que estaba en el cine .

Por lo que veo en las fotos se mantiene muy bien , eso me alegra . ¡ Muchas gracias por ponerlas !

¡ Un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

10 de Agosto de 2007, 14:53

esta era la sala donde se veía la película creo que de una selva?? que el todoterreno con las gafas parecía que salía de la pantalla? jajaja qué miedo me daba XDXD

Avatar elmonchis

29 de Agosto de 2007, 17:56

Por lo que veo, es posible entrar hoy en dia al recinto. ¿como lo lograste?

VA a ser legen......espera....espera.....dario!!!!

10 de Septiembre de 2007, 16:26

El proyector y todos los Archiperres pertenecían a la compañía IMAX. Menos la Sala de Proyección, La Película y el Pabellón que eran propiedad de Fujitsu,

La tecnología utilizada fue IMAX SOLIDÓ o llamada IMAX 3D actualmente.

La tecnología IMAX SOLIDO era una tecnología puntera y espectacular en su día y actualmente. Consiste en proyectar una película con el doble de fotogramas (48 fotogramas / seg.) para reproducir una visión estereoscópica. Un fotograma para el Ojo Derecho y Un fotograma diferente para el Ojo Izquierdo.

Esto quiere decir que han utilizado 2 cámaras para rodar todas las escenas. Una cámara que representa el Ojo Derecho y una cámara que representa el Ojo Izquierdo, cada cámara filma a 24 fotogramas / seg... Que una vez montada y entrelazadas las 2 películas, formaban una única que debía proyectarse a 48 fotogramas / seg.

Por eso, la necesidad de utilizar unas gafas que hacia de obturador de fotogramas. Dichas gafas solo permitían la visión de 1 fotograma por uno solo de los Ojos. Las gafas estaban realizadas con 2 cristales de cuarzo líquido (LCD) que se obturaban electrónicamente y se sincronizaban con la proyección por medio de un receptor de infrarrojos que tenían montado en el frontal de las gafas. El emisor de infrarrojos se podía ver en el centro de la sala.

¿Si la tecnología es de IMAX que aporta Fujitsu?

Fujitsu proporcionó la proyección envolvente con una sala semi-esférica y creó la película por medio de la generación sintética de imágenes (Hacer una película por medio de ordenadores que hoy en día es habitual) para ello utilizó los supercomputadores de la época. Ordenadores de Calculo Vectorial Fujitsu VPP.

Resultados 1-5 de un total de 13