Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de la India Recuerdos

Pabellón de Fujitsu

Avatar ejavajara

20 de Enero de 2008, 22:18

hola como ves me he dado de alta hoy, un poco tarde pero me gustaria responderte por decir que fujitsu se da tortas por tener un sitio alli, osea en la cartuja. llevo trabajando 20 años en esta empresa y es la primera vez que escucho ó leo algo asi,aqui en malaga tenemos un gran edificio de I+D en el cual se han desarrollado grandes trabajos con muchisimo personal muy cualificado y no se ha echado nada en falta, la expo me encanto como a todo el mundo y ya me hubiera a mi gustado que la ubicaran aqui en malaga, todo no se puede tener. Sin mas un saludo para todos y gracias

Avatar discober92

25 de Enero de 2008, 00:05

Cita:me gustaria responderte por decir que fujitsu se da tortas por tener un sitio alli, osea en la cartuja. llevo trabajando 20 años en esta empresa y es la primera vez que escucho ó leo algo asi

Llevo dos días buscando sin éxito en mi modesta hemeroteca una entrevista de hace unos años (al menos seis) donde un responsable de Fujitsu en España (siento no poder poner en pie que cargo tenia) hablaba sobre el pabellón a cuenta de la decisión de Cartuja´93 de vender suelo. Venia a decir algo así como que había sido un error desprenderse de ese activo, de hay mi afirmación. De todas formas solo hay que echar un vistazo a los datos de revalorización del suelo de la Isla para darse cuenta que Fujitsu hizo un mal negocio cediendo su pabellón.

Cita:aqui en malaga tenemos un gran edificio de I+D en el cual se han desarrollado grandes trabajos con muchisimo personal muy cualificado y no se ha echado nada en falta

No lo dudo, es más me consta que el centro de Málaga es de lo mejor de Europa, como lo es todo el PTA, que además cuenta con un diseño muy acertado. Pero es que Cartuja´93 es un concepto distinto, aquí no se fabrica nada, lo que le da valor a este parque es que el único del mundo en el que existe total sinergia entre las empresas, instituciones, centros de investigación y centros universitarios, es I+D+I pura y dura, por eso hay una lista de espera enorme para instalarse en el parque a pesar de las carencias urbanísticas de la tecnópolis sevillana.

Cita:todo no se puede tener

Es lo que pensó la Junta y por eso creo un parque tecnológico orientado a la producción en Málaga prohibiendo la misma en Sevilla y forzando a Cartuja´93 a especializarse y a apoyarse en la universidad, ahora tenemos dos parques complementarios pero es verdad que al principio parecía lo mismo, incluso era más atractivo el PTA, por eso Fujitsu pensó... ¿para que tener dos centros iguales? y cerró el de Sevilla por que aquí no podía producir. Hoy en día nunca hubiera llegado a esa conclusión, tener un centro de investigación en Cartuja y un centro como el de Málaga sería la bomba.

Saludos y bienvenido al foro

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar discober92

20 de Abril de 2009, 10:03

Obras de limpieza y puesta a punto en el pabellón de Fujitsu:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Resultados 11-13 de un total de 13