Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Interior del Pabellón de Austria Pabellones y Edificios

Algo curioso, ¿es nuestro monorrail?

Avatar jarod

25 de Abril de 2008, 17:20

Correcto, aqui os pongo un trozo de documental que recupere que muestra muy bien el tren monorail, y entre las cosas que dice hace referencia a los 6 metros de altura... Que me parte un rayo si no es el mismo.

Transportes Expo92

Por cierto, me alegra en el caso de que sea el mismos que haya ciudades donde la capacidad de reciclar activos sea eficiente y no deficiente. Una mencion por ellos y me alegro mucho de verlo, adaptado a otros fines pero igualmente mirando hacia el futuro como en su epoca... es impresionante lo mal que esta todo aquello... menos mal que aun queda algo por ahi sin destruir

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar jositoz

25 de Abril de 2008, 18:58

Buenas a todos, ese monorail estuvo expuesto en el centro de Zaragoza para patrocinar "Plaza".

http://www.plazalogistica.com

Yo diria que es el vuestro de Sevilla. No creo que hayan hecho otro igual simplemente para tenerlo de exposicion.

Y poner el monorail anunciando "plaza" es porque iban a construir uno que cruzara por todo el recinto. Pero que yo sepa no esta hecho aun.

Salu2

Avatar discober92

25 de Abril de 2008, 22:44

Pues después de examinar detenidamente las fotos una cosa es segura, si no es nuestro monorail es uno idéntico, fijaos:

Zaragoza:

Sevilla:

No me extrañaría nada que hubieran utilizado uno de los restos de nuestros trenes para publicitar el centro comercial (ese no es el monorrail definitivo que se instalará allí, está puesto solo en plan de muestra),

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar jarod

25 de Abril de 2008, 23:31

Los parecidos son evidentes, pero también es cierto que ese tipo de monorail se ha ido montando en Europa hasta el año 97 mas o menos.ç

Aquí os paso algunos datos y imágenes de monorailes von roll II que son similares a los instalados en la expo 92

Monorail instalado en el parque de europa en alemania. Fecha de apertura 1996 tramo de 2,5km altura 6 metros, 3 estaciones.

Este modelo es similar al de Sevilla según se indica en la web de la asociación de monorailes

Cita:"The Von Roll Type II system reportedly first operated at Expo 92 in Seville, Spain. "

Monorail en la expo 86 de Vancouver, Canada.

Similar al anterior a excepción de la fecha de apertura, este 10 años antes

Foto reciente:

Este esta en Australia

Abierto en 1988 con un recorrido de 8 estaciones y una altura de 6 metros.

Este tambien fue montado en 1988 en Australia. Tiene 3 paradas 2km de recorrido

Esta es una maqueta del modelo von roll II instalado también en Sevilla

Afortunadamente para los hermanos gemelos de monorail al de Sevilla, estos siguen funcionando plenamente, algunos en sus lugares de origen y otros se destinaron a otros sitios, pero no acabaron con un futuro tan negro como los de Sevilla, lamentablemente...

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar carlos

26 de Abril de 2008, 07:21

Si, a ellos se los venden y para más coraje lo utulizan del modo que propusimos para que se quedaran en la Cartuja(como monumento o adorno), eso está más claro que el agua, llamarian de Zaragoza y preguntarian si aun estaban alli esos trenes viejos, y la señorita Carmen con grandes ansias de hacer fortuna, ¿que les iba a decir? pues que con muchisimo gusto que se pasaran al dia siguiente y que cojieran "to" lo que quisieran de alli.

www.expo92.blogspot.com