Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sevilla 2019-2022 echa a andar...

Avatar discober92

Sevilla 2019-2022 echa a andar...

19 de Septiembre de 2010, 11:02

Esta semana es muy importante para la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022. El próximo jueves se instalará en la esquina de la Plaza de Cuba con la calle Juan Sebastián Elcano el monumento que señala el punto de partida de la primera circunnavegación de la Tierra, como primer hito de la conmemoración de quinto centenario de la misma.

De este modo se da comienzo a "los actos previos para lanzar la convocatoria mundial de esta conmemoración", que pretende rendir homenaje a la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando Magallanes en 1519 y terminada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

El monumento, que se ubicará donde estuvo el antiguo Muelle de las Mulas, representa una esfera de acero de tres metros y medio de diámetro que reproduce el símbolo del proyecto y que se inspira en la esfera armilar que figura en la portada del libro "Suma de Geographia" , de Fernández de Enciso, editado por la Universidad de Sevilla en 1519.

Este monumento servirá, por tanto, "para marcar la Milla 0 de la Tierra, ya que el lugar elegido para su instalación es el sitio desde el que partió y donde arribó la expedición una vez finalizada la Primera Vuelta al Mundo".

Esferas idénticas se irán instalando en diferentes ciudades de todo el mundo a medida que vayan sumándose a la iniciativa.

Si queréis saber más sobre Sevilla 2019-2022 tenéis una cita mañana lunes 20 en la Fnac (Av. de la Constitución) donde Benito Caetano, impulsor de la iniciativa, dará una conferencia.

Estáis invitados:

Mensaje cerrado.14 respuesta/s.Última respuesta el 19 de Diciembre de 2010, 19:11

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar discober92

21 de Septiembre de 2010, 17:54

Últimos retoques a la esfera:

Se que sois muchos los que apoyáis la iniciativa así que espero que nos veamos este próximo jueves a las 12h. en Plaza de Cuba.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar carlos

21 de Septiembre de 2010, 19:48

Parace muy "nueva" la esfera.

www.expo92.blogspot.com

22 de Septiembre de 2010, 07:06

Por casualidad, no será ésta la esfera que se quemó en el pabellón de los descubrimientos, ¿verdad? Recuerdo las fotos que publicasteis de la esfera, cuando desmantelaron el pabellón. ¿Qué ha sido de ella? Chatarra supongo... No hubiera estado mal haberla rescatado, restaurarla, y colocarla en Puerta Triana, como homenaje al pabellón que nunca vio la luz, estrella de la expo.

Por cierto, aprovechando que vivo al lado de plaza de cuba, he tenido la oportunidad de ver como montaban la esfera esta mañana. Ya habían colocado la base/peana. Me ha sorprendido su tamaño, es muy grande. Va a quedar muy bien.

Saludos!

Avatar albertxp

22 de Septiembre de 2010, 14:22

Solo espero que no la cafreen los engendros que habitan la ciudad, espero que esté bien protegida, sería una pena verla grafiteada, gran iniciativa que tiene su punto de partida aquí, muchas celebraciones aguardan por todo el mundo y por Sevilla en especial conforme se acerque la fecha, el punto y final nada mejor que este mismo lugar como punto de llegada de la embarcación.

Apoyo total.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar carlos

22 de Septiembre de 2010, 16:17

Cita:Solo espero que no la cafreen los engendros que habitan la ciudad

Dos dias durará impoluta. Es muy complicado controlar que no dañen el patrimonio y con la cantidad de subnormales que hay sueltos que no respetan nada, esas esperanzas se disipan.

Por cierto sintiénndolo mucho mañana no podré ir al acto; pero estoy seguro de que habrá muchas más ocasiones para demostrar mi apoyo a tan importante propuesta.

www.expo92.blogspot.com

Resultados 1-5 de un total de 14