Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

La Cartuja Hoy

Exposición Recuerdos de una Exposición Universal: 1992 – 2012

Avatar coktel

Exposición Recuerdos de una Exposición Universal: 1992 – 2012

09 de Septiembre de 2012, 17:49

Cita:

La Asociación Legado Expo Sevilla te invita a disfrutar de los Recuerdos de una Exposición Universal 1992-2012

La ilusión con la que fueron vividos aquellos meses se hace patente al conocer que, transcurridos ya 20 años, aquellas personas que hicieron posible la Exposición Universal (participantes, trabajadores y los propios visitantes) han guardado con gran anhelo durante todo este tiempo aquellos elementos pertenecientes a la muestra y que, en algunos casos, han despertado en ellos una tremenda afición por el coleccionismo.

En este sentido, nuestra asociación toma la iniciativa de organizar una exposición temporal con el propósito de conmemorar el acontecimiento, reuniendo para ello toda una serie recuerdos físicos que habían sido guardados por las personas y que al contemplarlos representan, en muchos casos, una parte importante de sus vidas.

Con todos ellos reunidos, pretendemos construir un espacio en donde el visitante consiga retroceder incluso más allá del año 1992 y pueda comprender y entender que la Exposición Universal finalizó un 12 de Octubre de aquel año y que no será posible continuarla, pero que mediante aquellos recuerdos personales y manteniendo vivo el legado patrimonial llegado hasta nuestros días será posible seguir manteniéndola viva en nuestra memoria y también en las generaciones futuras.

La exposición estará conformada por piezas muy diversas y diferentes entre sí como prensa, carteles, merchandising, uniformes etc. Los coleccionistas serán una parte importante en la exhibición por aportar un número considerable de piezas con un valor sentimental o económico considerable ya sea debido a la unicidad de esta o por su sentido simbólico. Por otro lado, cabe destacar la participación de entidades y empresas que han querido participar en la exposición aportando valiosos objetos que enriquecen aun más el sentido de la muestra.

Te Esperamos del 21 de Septiembre al 12 de Octubre 2012 en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes 65 - Sevilla)

La Exposición estará abierta al público de Lunes a Domingo en horario de Mañanas de 11 a 14 Horas y horario de Tarde de 17 a 21 Horas.

La Exposición solo se mantendrá cerrada el 27 de Septiembre 2012.

Para más información puedes escribirnos en :

asociacionexpo[arroba]gmail[punto]com

Editado el 09-09-2012 18:08.Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”