Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

P. de la India Pabellones y Edificios

Pabellón del Futuro

Avatar antobeli

Pabellón del Futuro

07 de Marzo de 2006, 19:34

¿Tiene uso actualmente este enorme pabellón? Se supone que se construyó con afán de permanencia para dotarlo de algún uso tras EXPO 92. Yo tuve la oportunidad de visitar la zona dedicada al Medioambiente. Durante la época de Cartuja el Parque de los Descubrimientos, además de esa sección, estaban abiertas las dedicadas a la Energía y el Universo.

7 respuesta/s.Última respuesta el 30 de Diciembre de 2010, 12:18

Avatar discober92

07 de Marzo de 2006, 23:26

Este Pabellón, que en la actualidad está gestionado por Isla Mágica, se encuentra infrautilizado desde que cerro "El Parque de los Descubrimientos". En el se realizan esporádicamente congresos, también abrió con una exposición durante los actos del X aniversario de la Expo. Lo último ha sido la grabación en su interior de la Gala del 28F de Canal Sur.

El Pabellón consta de 4 partes. Las dedicadas a Medio Ambiente y Universo creo que permanecen como en el 92, en la de la Energía faltan bastantes contenidos y la de Telecomunicaciones esta vacía. El futuro del pabellón pasa por que AGESA llegue a un acuerdo con Isla Mágica para la cesión y se reconvierta en el Museo de la Ciencia de Sevilla, aunque también se barajan otros usos.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar antobeli

18 de Mayo de 2006, 16:09

Al parecer sigue sin encontrarse un uso para este enorme edificio. No creo que acabe siendo demolido porque ya sería el colmo. Pero dudo que se le acabe dando un uso museístico. Cuando tan sólo reaprovechando los contenidos que aún persisten y realizando una inversión en otros nuevos, Sevilla podría contar con un gran Museo de las Ciencias.

Avatar manuel

21 de Agosto de 2006, 09:54

Pienso que cuando se termine la recogida de firmas para la puesta en funcionamiento del telecabina, se podría sacar una nueva solicitud de firmas para que el pabellón del futuro se convierta algún día el museo de la ciencias de Sevilla. En febrero estuve unos dias en Valencia y la zona de la ciudad de las Artes tiene mucha vida. Cuando paseaba por la zona me recordó mucho a la Expo92. Si sacaramos rendimiento a las cosas que tenemos sin reutilizar de la Expo, probablemente tendriamos un 15 - 20% más de visitantes en nuestra ciudad y los ciudadanos de Sevilla tendríamos mayor oferta cultural.

25 de Agosto de 2006, 14:42

Efectiva y desgraciadamente es como dice Alberto, pero además quiero puntualizar que actualmente, se está utilizando como estudio de televisión. Alli de están grabando los programas de Waku-Waku (creo que es) de Bertín Osborne, que se emiten los viernes por la noche en la primera.

Saludos

Avatar antobeli

14 de Febrero de 2007, 12:25

¿Alguién tiene más información sobre el futuro posible uso museístico de este pabellón?

Resultados 1-5 de un total de 7