WWW.EXPO92.ES

General

javier123456
usuario de paso
  • Registrado el 20-09-2006
  • Último acceso el 15-05-2010
04 de Diciembre de 2006, 18:42:39

Propuesta palacio de congresoss

¿Habeis escuchado lo propuesto por Zoido? (candidato a la alcaldia de Sevilla), realizar un palacio de congresos en los margenes del rio q esta situado en la expo 92 y apovecha el auditorio como anexo a este palcio de congreso. ¿que os parece?

8 respuesta/s. Última respuesta el 06-12-2006 20:02
utopia92
usuario de paso
  • Registrado el 16-11-2006
  • Último acceso el 23-04-2012
04 de Diciembre de 2006, 22:22:34

Re: Propuesta palacio de congresoss

Sineramente ke dejen en paz de una puta vez a la expo y dejen de transformala. No kero ke le agn mas cambios ni ke construyan nada nuevo. ke se dediken a recuperarla y dejen de cambiarla.

" Siempre seras la espinita que yevare clavada en mi corazon"
tarteso
usuario de paso
  • Registrado el 20-06-2006
  • Último acceso el 02-02-2009
05 de Diciembre de 2006, 03:46:16

Re: Propuesta palacio de congresoss

hola

respecto a la propuesta... hombre no se hasta que punto estaría de acuerdo, todo depende del proyecto que se haga ...

de todas formas, lo que si es seguro es que revitalizaría esa margen del rio y se le daría por fin un uso definitivo y fijo al auditorio, además sería mas probable que restauraran el umbraculo y el jardin americano por aquello de que estaría cerca del centro de congresos.

todo ello unido al hecho ya irreversible de que van a cubrir el canal para hacer aparcamientos... pues la verdad que... no lo veo mal del todo

hay que ser realistas, todo lo que sea restaurar infraestructuras no lo van a hacer por que no les interesa, asi que desde mi punto de vista, lo más deseable es intentar revitalizar la zona dandole usos rentables a los activos que quedan para que no les quede mas remedio que restaurar los alrededores es decir, los jardines del guadalquivir, el jardin americano, el pabellon del futuro..

de todas las propuestas posibles para la zona del auditorio, esta es la que veo menos descabellada.

nose... vosotros que pensais??

saludos

sergio1989
usuario de paso
  • Registrado el 23-02-2006
  • Último acceso el 13-09-2007
05 de Diciembre de 2006, 16:20:21

Re: Propuesta palacio de congresoss

eso es un timo, nadie ace nada, tenerlo siempre en cuenta, una vez sea elejido alcalde no volvemos a oir nada de de ese proyecto, igual que aora, prometiron piscinas, solo an construido 2, asi k....ya se por donde van los tiros

pablitopablete8
usuario de paso
  • Registrado el 26-10-2006
  • Último acceso el 18-04-2012
06 de Diciembre de 2006, 11:55:52

Re: Propuesta palacio de congresoss

Todas las propuestas que sirvan para volver a ver ese espacio tan apreciado para nosotros deben de ser bien recogidas ya que asi por lo menos cambiaria a mejor, ya que tal y como esta ahora mismo da pena. Y a todos nos gustaria que fuera igual que durante la expo pero yo creo que eso es casi imposible por no decir imposible del todo, asi que bien venida sea porque este alcalde que tenemos no nos hace ni caso asi que habra que cambiarlo.

discober92
usuario habitual
  • Registrado el 01-02-2006
  • Último acceso el 17-05-2012
06 de Diciembre de 2006, 12:55:56

Re: Propuesta palacio de congresoss

Vamos a ver, la propuesta del Sr. Zoido es solo política ya que convertir el Auditorio en Palacio de Congresos es economicamente inviable. Además ya existe un proyecto para ampliar Fibes, que es donde realmente debe estar el Palacio de Congresos.

Para el que no lo sepa en la Cartuja ya se construyo hace unos años un centro para congresos, el "Gran Sevilla" en el Hotel Renacimiento:

Zoido lo que tiene que hacer es apoyar los proyectos de la ciudad y sacar a delante de una vez por todas la ampliación de Fibes que buena falta nos hace .

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
tarteso
usuario de paso
  • Registrado el 20-06-2006
  • Último acceso el 02-02-2009
06 de Diciembre de 2006, 15:42:17

Re: Propuesta palacio de congresoss

tienes mucha razón, existe una propuesta para ampliar el actual fibes, pero que sepas que las obras ni han empezado y el proyecto todavia se encuentra en fase de "aprobación"... y digo aprobación por que aunque ya se tiene todo lo necesario para que den comienzo las obras, aún falta lo mas importante, el dinero. dinero que en su dia dijo la junta de andalucia que no pensaba dar, dinero que el ayuntamiento no tenía ni tiene ya que se lo gasta todo en estupideces sin ninguna función como es desde mi punto de vista el metropol_parasol.Y aún te digo más, hasta el sector privado llego a ofrecer un aumento considerable en su cuota de aportación de fondos para que se hiciera de una vez la ampliación, y te estoy hablando de un tema que colea desde hace mas de 3 años...

auqui el problema no es de partidos politicos sino que tenemos a unos inutiles administrando el dinero que pagamos todos en nuestros impuestos.

respecto a lo de que situar el nuevo centro de congresos al lado del auditorio es inviable economicamente... no se yo hasta que punto, lo que si es inviable es como esta ahora que lo unico que han hecho en todo este tiempo es cambiarle el nombre por el de rocio jurado

discober92
usuario habitual
  • Registrado el 01-02-2006
  • Último acceso el 17-05-2012
06 de Diciembre de 2006, 16:15:55

Re: Propuesta palacio de congresoss

Pero Tartesos ten en cuenta que el dinero no solo deben ponerlo las administraciones, tambien es cosa de los empresarios, que son los que verdaderamente salen beneficiados. Pero, ¿como vas a exigirles que pongan dinero cuando cada uno dice una cosa?

Sobre lo del Parasol te dire algo. Es un proyecto del que tuve muchos recelos al principio, pero que conforme lo he ido conociendo me ha ido enamorando. De momento ya a puesto a Sevilla en los certamenes arquitectonicos más importantes del mundo y cuando se termine será uno de los grandes atractivos de Sevilla. Un resturante panorámico, un museo increible, una plaza de abastos, una plaza semicubierta para espectáculos y un atractivo visual más para la ciudad ¿que más se puede pedir?. Tu lo ves como una "estupidez sin ninguna función", yo creo que es justo el revulsibo que Sevilla estava necesitando.

Te dejo algunas imagenes:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
tarteso
usuario de paso
  • Registrado el 20-06-2006
  • Último acceso el 02-02-2009
06 de Diciembre de 2006, 20:02:30

Re: Propuesta palacio de congresoss

Busca un solo centro de convenciones y congresos en españa que se haya financiado con mas del 35porciento del presupuesto proviniente de la iniciativa privada... no hay ninguno!!! Pero es que es de vergüenza!!! Lo tenian ya todo preparado y listo para empezar las obras y de repente va y dice la junta que no pone un duro... lo siento pero eso si es necesario y útil para sevilla.

Respecto a metropol... estaras de acuerdo conmigo en que sevilla necesita antes muchas otras cosas que ese "edificio" futurista en la plaza de la encarnación. Dices también que ha puesto a sevilla en los concursos de arquitectura mas importantes del mundo...para mi ese tipo de certamenes ha caido en muy baja estima desde que premiaron a moneo por el edificio de prevision española del paseo de colon.

No estoy en contra del proyecto, pero si del emplazamiento y del momento escogido para llevarlo a cabo.

saludos

Volver al foro

  • 13647 Usuarios registrados
  • 489 Noticias publicadas
  • 1192 Imágenes en la galería
  • 1490 Mensajes en los foros
  • 9657 Respuestas a mensajes
  • 42 Vídeos disponibles
Activa desde el Miércoles 1 de Febrero de 2006.
La web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios en los foros.