Lo último sobre las obras del Jardín Americano es que la fecha de la inauguración aun no está confirmada y podría retrasarse ya que Tragsa tiene que limpiar todo lo dañado por las lluvias y preparar la vegetación de cara a la primavera.
El jardín contará con cinco accesos incluido el de la rampa frente al Monasterio que como sabéis ahora es un aparcamiento indiscriminado y que se intentará ordenar (lo suyo sería eliminarlo). Se sigue adelante con la idea de modernizar las instalaciones del pabellón para hacerlo sostenible y ya está presupuestado (Plan 5000) el aula de la naturaleza.
Los responsables de Naturalia quieren que la sociedad civil se implique en el proyecto y tienen una idea muy interesante para el Pabellón del Futuro, se trataría de dedicarlo a las nuevas tecnologías renovables y se gestionaría a través de la Consejeria de Ciencia e Innovación, el CIEMAT y empresas privadas como Abengoa (para mi esto promete bastante).
Para implicar a la sociedad civil lo primero que hace falta es dar la suficiente publicidad a estos proyectos, Alberto. Esto no puede ser cosa de cuatro personas que se preocupen y busquen información. Si entras habitualmente en la web de Naturalia XXI verás que hace mucho tiempo que no se actualiza, no hay referencias a la próxima inauguración del Jardín Americano, mucho menos a lo que comentas sobre el nuevo uso que podría tener el Pabellón del Futuro. Y en los medios, ¿alguna noticia de meses para acá?...
¿ Qué sucede con los Jardines del Guadalquivir ??? Se está recuperando ya ?? y bueno ya de camino aunque no tenga nada que ver pregunto una cosa por curiosidad....el pabellón de Cuba se conserva ?
El pabellón de Cuba sí se conserva, aunque bastante remodelado. Está detrás del pabellón de Mónaco.
Lo de los jardines ni idea.
Los Jardines del Guadalquivir ya están casi totalmente recuperados, además el tema del mantenimiento parece solucionado, con suerte los tendremos abiertos en primavera.
discober 92, ¿ quién va a llevar a cabo el mantenimiento de los jardines ? la junta o el ayuntamiento? ¿incluira la torre ABC?
Será la Junta la encargada del mantenimiento. La Torre ABC ahora pasa tambien a manos de la Junta por el cambi ode titularidad de Agesa, tenemos que reunirnos con ellos para ver que pasará con ella.
Pues me alegro que sea la Junta la que mantenga el jardín.tan sólo hay que ver lo bien gestionado que está el parque del alamillo.Ahora sólo falta que se invierta un poquito más y se reabra a la vez la torre ABC y el parque. Por un precio más o menos razonable que se cobre de entrada sería suficiente para el mantenimiento de la misma y de uno o dos operarios.