Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sello de 1987 Curiosidades

Noticias

El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero

Diario de Sevilla | Sábado, 31 de Diciembre de 2011, 13:19:02

El edificio ha sido sometido a una amplia remodelación y hará compatible su uso como centro de congresos y eventos con los usos culturales y lúdicos.

La exposición permanente del Pabellón de la Navegación de la Expo´92 de Sevilla reabrirá al público sus puertas el 2 de enero tras doce años cerrado y la inversión de once millones para remodelarlo y dedicarlo a un museo de la navegación atlántica.

Según han anunciado este viernes en un comunicado la Empresa Pública de Gestión de Activos, de la Junta de Andalucía, el pabellón tiene ahora cuatro salas, entre ellas el mar de más de medio millón de luces y el juego interactivo para aprender a manejar un barco, y también incluye una visita a la torre panorámica Schindler. El pabellón, construido para la Expo´92 de Sevilla e inscrito en el catálogo de edificios históricos protegidos por la Junta de Andalucía, ha sido objeto de una amplia remodelación que hará compatible su uso como centro de congresos y eventos con los usos culturales y lúdicos. La reforma del edificio la ha realizado el arquitecto que lo proyectó, Guillermo Vázquez Consuegra, mientras que el diseño de la exposición es obra de la empresa sevillana GPD, dirigida por Boris Micka. En el pabellón, además del mar de luces, los visitantes podrán conocer historias reales de personas relacionadas con la época del Descubrimiento de América, en 1492, que han sido extraídas del Archivo de Indias con el asesoramiento del americanista Juan Emilio Pérez Mallaína. El horario de apertura del centro expositivo será de 10:00 a 19:30 horas de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos y festivos, y la entrada normal costará 4,90 euros. Uno de los grandes atractivos de la nueva exposición permanente es su gran mar de luces, compuesto por 14.500 luces leds y medio millón de puntos de luz por el que navegan las almas de algunos de los hombres y mujeres que han protagonizado la aventura atlántica desde la época del Descubrimiento. La sala 2 del Pabellón está conformada por un gran mural azul, obra del ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, incrustado de objetos reales y que recorre la historia de la navegación con las maquetas de los barcos antiguos marcando el paso de los siglos. En la sala 3, los visitantes aprenderán a manejar un barco mediante un juego interactivo multimedia diseñado por la productora española Pasos Largos y que se proyecta sobre una pantalla de 22 metros de longitud. En la sala 4, denominada Visiones históricas de Sevilla, dos pantallas interactivas ayudan a comprender la evolución de la ciudad a través de los siglos, con la navegación y el río Guadalquivir como ejes.

EFE

Volver a noticias