Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Avence del Programa de Espectaculos Libros y Folletos

Noticias

  • El Pabellón de la UE será la sede de Cartuja 93 dentro de un año

    Diario de Sevilla | 22 de Septiembre de 2010, 21:53

    El pabellón de la Unión Europea de la Expo 92 se convertirá en la nueva sede de Cartuja 93 en un año, la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Así lo afirmó ayer el presidente de esta entidad, Isaías Pérez Saldaña, en una reunión que mantuvo con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

    leer más
  • El director técnico de Cartuja augura el fin de Isla Mágica

    El Correo de Andalucía | 16 de Septiembre de 2010, 21:45

    Lo que en principio iba a ser una ponencia más de un curso de verano sobre la transformación de la Isla de la Cartuja con el paso de la Expo 92, acabó por convertirse en una controvertida previsión de futuro. Quien la pronunció fue José María Benjumea, profesor de la Universidad de Sevilla y director técnido de Cartuja 93. La historia arrancó al hablar del lago de la Expo y la importancia de integrarlo en el Parque Tecnológico. Como se sabe, el lago está dentro del Parque de Isla Mágica... "Isla Mágica sigue perdiendo dinero, pero no de la ciudad", comenzó Benjumea, explicando que el efecto sobre los hoteles y la restauración es positivo y que quien pierde dinero es el propio parque temático. "No ha sido tan incompatible como yo pensaba con la Escuela de Ingenieros", continuó, refiriéndose sobre todo al ruido que generan las instalaciones. "Para mí, el tema es económico. Esto caerá cuando venga alguien que diga que no puede mantener eso". Benjumea contó que había estado en California, la tierra de Disneyland, "vendiendo nuestro parque". ¿El resultado? "Vendí una escoba". Y acabó haciendo su previsión de futuro sobre Isla Mágica: "Acabará desmantelándose y convirtiendo el borde del lago en un área residencial, viviendas que mantendrán el lago".

    leer más
  • El parking de Isla Mágica en la Barqueta será un hotel «low cost»

    La Razón | 17 de Agosto de 2010, 22:35

    Un hotel «low cost» es la apuesta que ha hecho Isla Mágica para sacar rédito a la «joya» en materia urbanística que posee junto al puente de la Barqueta. Los terrenos, con tres mil metros cuadrados y 12.000 de edificabilidad, han ejercido desde su apertura como parking para los poseedores del pase de temporada.

    leer más
  • El tren electromagnético de Cartuja 93 uniría la estación de Cercanías con el metro en Blas Infante

    EUROPA PRESS | 28 de Julio de 2010, 20:20

    El presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, ha avanzado que el proyecto de comunicación basado en un tren electromagnético en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Cartuja 93 uniría la antigua estación de AVE, donde "a finales del próximo año podría llegar el Cercanías", con la estación del metro en Blas Infante..

    leer más
  • Un proyecto busca rescatar el pabellón de Hungría

    El Correo de Andalucía | 18 de Julio de 2010, 19:31

    Un grupo de jóvenes empresarios andaluces acaba de presentar a la Sociedad Cartuja 93 su proyecto para la rehabilitación integral y puesta en valor para su funcionamiento como centro de ocio y nuevas tecnologías del pabellón de Hungría de la Expo 92. Con una inversión privada de en torno a 1.200.000 euros y la posibilidad de crear 152 puestos de trabajo directos, la intervención se centraría básicamente en la restauración de las cubiertas de madera y pizarra y la readaptación de los espacios interiores respetando en todo momento la distribución original con la que concibió el edificio el arquitecto Imre Makovecz.

    leer más
  • El cernícalo primilla se 'muda' al antiguo pabellón de España de la Exposición Universal de 1992

    El Mundo | 05 de Julio de 2010, 22:52

    Seis nuevos ejemplares de cernícalo primilla, una rapaz catalogada como especie amenaza, han nacido en el Pabellón de España de la Expo'92, un cubo de treinta metros de altura donde se construyeron nidos artificiales durante la celebración de la Exposición Universal en Sevilla.

    leer más
  • El Ayuntamiento prohibirá aparcar en La Cartuja sin un permiso expreso

    ABC | 05 de Julio de 2010, 22:49

    Actualmente, los accesos al parque tecnológico se colapsan a las horas punta Se anunció como una medida beneficiosa para el llamado parque tecnológico que se aplicaría de manera inmediata. Pero han pasado dos meses y todo sigue igual. El distrito número doce, presentado por Monteseirín como una iniciativa para integrar la isla de La Cartuja en la gestión de la ciudad, aún no se ha creado. Pero el Ayuntamiento sigue estudiando fórmulas para solucionar sus problemas de tráfico. En un principio dijo que iba a eliminar las vallas de protección que rodean todo el recinto. Ahora no lo ve tan claro. El concejal socialista Juan Antonio Martínez Troncoso, designado por el alcalde para dirigir este nuevo distrito número doce cuando esté creado, reconoce a este periódico que se han encontrado con diversos impedimentos a la hora de aplicar esta medida. «Eliminaremos las vallas en algunos lugares, pero en la mayoría de los sitios las vamos a tener que mantener porque así evitaremos que se hagan botellonas junto a las empresas, por ejemplo», explica Troncoso.

    leer más
  • Agesa formaliza su integración en la Junta

    EUROPA PRESS | 29 de Junio de 2010, 15:24

    El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la nueva organización, régimen jurídico y denominación de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), una vez que ha quedado integrada en el patrimonio de la comunidad autónoma tras el acuerdo con la administración central para la liquidación definitiva de la denominada 'deuda histórica' recogida en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto.

    leer más
  • 'Cartuja 93' adjudica la rehabilitación del pabellón de la UE a la constructora San Jose

    EUROPA PRESS | 24 de Junio de 2010, 22:17

    En un comunicado, 'Cartuja 93' indicó que Constructora San José fue la empresa ganadora del concurso público para la primera fase de rehabilitación del pabellón, al que se presentaron 55 licitadores. Así, el proyecto tiene un plazo de ejecución de las obras de 12 meses y el inicio de los trabajos está previsto para julio.

    leer más
  • Agesa reduce su beneficio en 2009 un 37,5%, hasta 4,1 millones de euros

    ABC | 08 de Junio de 2010, 23:04

    La Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), propietaria de casi 80.000 metros cuadrados de superficie en arrendamiento en la Isla de la Cartuja, obtuvo un beneficio de 4,186 millones de euros en 2009, lo que representa un 37,5 por ciento menos que en el ejercicio precedente. La cifra de negocio -que se corresponde básicamente con los ingresos de los arrendamientos- se situó en 9,211 millones de euros, un 4 por ciento menos que un año antes, según la memoria de la compañía.

    leer más
  • Y después de una expo, ¿qué se hace?

    El Correo de Andalucía | 30 de Mayo de 2010, 09:16

    De nuevo una Exposición Universal -la de Shangai, en China- y la propuesta hecha por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de celebrar algún tipo de evento en 2019 coincidiendo con el quinto centenario del viaje de Elcano traen a la mente recuerdos de la que se vivió en Sevilla hace ya 18 años... y de su día después. "¿Y ahora qué?", se escuchó aquí el 13 de octubre de 1992. El 15 de septiembre de 2008 fue en Zaragoza -la siguiente y última exposición de envergadura en España- donde se repitió la misma pregunta, a pesar de que los maños no querían calcar los errores que se dieron tras la Expo 92 en la capital hispalense.

    leer más
  • Monteseirín presenta en Brasil una propuesta para celebrar el V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra

    EUROPA PRESS | 27 de Mayo de 2010, 20:00

    Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Sánchez Monteseirín se hace eco así de la iniciativa ciudadana que promueve un programa de actos y actividades en 2019 tomando como eje las Atarazanas, el Pabellón de la Navegación y la Fundación Nao Victoria.

    leer más