Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellon del futuro iluminado el día 9 de febrero de 2007. La Cartuja Hoy

Noticias

  • Algeciras cuida la madera de la réplica de la nao 'Victoria'

    Diario de Sevilla | 02 de Mayo de 2010, 15:29

    La réplica de un barco mítico de la historia española se encuentra desde hace unos días en dique seco, en el muelle de Isla Verde. Se trata de la nao Victoria construida en 1992 para la Exposición Universal de Sevilla, en reparación en manos de expertos carpinteros en el varadero El Rodeo de Algeciras.

    leer más
  • Cartuja 93 valora el "reconocimiento" del barrio científico de la capital, "motor modernizador de la industria"

    EUROPA PRESS | 26 de Abril de 2010, 14:54

    El presidente del Parque Científico y Tecnológico, Isaías Pérez Saldaña, valoró hoy el "reconocimiento" otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla al convertir la tecnópolis en un nuevo distrito de la capital, que supone además "un motor para la modernización de la industria de la zona".

    leer más
  • La Cartuja no tendrá vallas para integrarse mejor en la ciudad

    El Correo de Andalucía | 26 de Abril de 2010, 12:28

    Las vallas empezarán a desaparecer de la Cartuja a finales de este mismo año, y lo harán por la parte oeste, la que da a la avenida de Carlos III. Éste será el inicio, el primer paso de una determinación que está tomada: las vallas tienen que desaparecer de la isla, algo que se ve necesario para ayudar a su integración como un barrio más de la ciudad como lo es también su transformación en un distrito municipal independiente, que hoy se formaliza en un Pleno extraordinario.

    leer más
  • La Cartuja será un distrito único para integrarla más en la ciudad

    El Correo de Andalucía | 23 de Abril de 2010, 22:10

    La Cartuja se independiza y se convierte en un distrito más de Sevilla, en concreto en el número 12. Ésta es una de las medidas más llamativas de la reordenación que acometerá el lunes el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en el dibujo del Gobierno local, que incluye la reducción de las áreas de gobierno (de cinco a cuatro) y la reasignación en las funciones de tres concejales. El cambio se acometerá aprovechando un pleno extraordinario convocado para el próximo lunes, en el que tomará posesión como concejal Enrique Lobato, que sustituye a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis tras su marcha a la Consejería de Obras Públicas.

    leer más
  • Curro ya es mayor de edad

    El Correo de Andalucía | 20 de Abril de 2010, 15:20

    La Exposición Universal de Sevilla, popularmente conocida como 'la Expo', significó un antes y un después para la capital hispalense, que se convirtió durante unos meses en el centro del mundo. La ciudad se engalanó con las banderas de todos los países para recibir a un sinfín de visitantes.

    leer más
  • Alestis se instalará en el pabellón de Francia de Cartuja 93

    ABC | 14 de Abril de 2010, 15:16

    La compañía aeronáutica ha mostrado su satisfacción por el contrato firmado con Agesa, «que permite poner en uso uno de los activos más importantes de la sociedad que acaba de ser transferida por el Estado a la Junta de Andalucí», según indicó Cartuja 93.

    leer más
  • América reabre su jardín en Sevilla

    El Correo de Andalucía | 11 de Abril de 2010, 08:05

    A estado cerrado los últimos 18 años y hoy abre sus puertas. Es el Jardín Americano de Sevilla, una de las atracciones estrella de la Expo 92. El visitante podrá contemplar en su interior más de 600 especies de 21 países de ese continente. La recuperación de este privilegiado espacio natural en pleno corazón de Sevilla y junto al Guadalquivir -ubicado en el Camino de los Descubrimientos- ha supuesto una inversión de 8,5 millones.

    leer más
  • El Jardín Americano abre el domingo tras recuperar 4,5 kilómetros de ribera

    Diario de Sevilla | 08 de Abril de 2010, 22:42

    El alcalde de Sevilla y presidente de la Fundación Naturalia XXI, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado hoy jueves la reapertura el próximo domingo del Jardín Americano, un espacio de alto valor ecológico cerrado desde la Exposición de 1992, tras una actuación que ha permitido la recuperación de 4,5 kilómetros de ribera.

    leer más
  • Lo invisible se ve

    Diario de Sevilla | 06 de Abril de 2010, 22:56

    La ampliación hacia el norte del Parque del Alamillo, lugar de centralidad para el Área Metropolitana, ha posibilitado un mayor contacto de éste con el Guadalquivir y sacado a la luz una colección botánica de extraordinario valor: desde las especies más ornamentales y alóctonas del vivero de la Expo92 -únicas en el territorio nacional- hasta los naranjales, pasando por herbazales propuestos de manera innovadora como testigos de una naturaleza tan viva como propia del sitio. Además, se potencia esta zona como reserva y refugio de los animales que pueblan el Parque y sus alrededores, mediante el reciclaje de elementos heredados de la Expo convertidos en una red de madrigueras.

    leer más
  • Cartuja 93, con un presupuesto "austero", prevé alcanzar unos ingresos de casi 2,5 millones en 2010

    EUROPA PRESS | 22 de Marzo de 2010, 22:45

    Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogida por Europa Press, los presupuestos de explotación de 'Cartuja 93' para el ejercicio 2010 mantienen, "al igual que los correspondientes a ejercicios anteriores", como objetivo económico y financiero central el "equilibrio presupuestario". Así, las estimaciones de gastos realizadas se elaboraron igualmente persiguiendo "la austeridad, la reorganización y la ganancia de eficiencia".

    leer más
  • Los contenidos del pabellón de la Navegación se salvan del agua

    Diario de Sevilla | 01 de Marzo de 2010, 11:08

    La isla de la Cartuja ofrecía ayer la misma imagen desoladora de días atrás, en la que el agua es la principal protagonista al haber anegado muchas de sus zonas. Pero no todo es negativo, porque a pesar de que el agua llegó esta semana a entrar en el emblemático Pabellón de la Navegación de la Expo '92, los contenidos del mismo se han salvado debido a que habían sido trasladados a otros almacenes de la Cartuja con motivo de la remodelación del edificio que ha sido encargada al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

    leer más
  • La Cartuja tendrá otro centro de investigación en biomedicina

    El Correo de Andalucía | 26 de Febrero de 2010, 23:11

    "La Cartuja va a ser un biocluster de empresas de investigación biomédica y tecnológica". Así de rotundo se mostró ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la presentación del primer centro que la multinacional biofarmacéutica estadounidense Celgene va a implantar en Europa, en la isla de la Cartuja: será un laboratorio de dos plantas, ubicado en el Pabellón de Italia y que dará empleo a un mínimo de 30 científicos.

    leer más