Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Valencia Sellos Pasaporte

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

Avatar discober92

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

20 de Abril de 2010, 15:31

Hoy hace 18 años de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, FELICIDADES!!!!!

El tiempo pasa muy rápido y dentro de dos años celebraremos el 20 Aniversario, veinte años que solo se celebrarán si nosotros ponemos empeño desde ya. Así que os convoco a que aportéis vuestras ideas y vuestros objetivos para el 2012.

¿Apertura del Museo Expo en el Pabellón de Europa?

¿Quedada de trabajadores y visitantes de Expo en la Cartuja?

¿Asociación para la defensa del legado?

¿Concierto en el auditorio con grupos del 92?

Seguro que tenéis alguna idea, llego el momento de exponerla.

EDITAMOS PARA COLOCAR AQUÍ LAS PROPUESTAS:

Cita:Listado de actividades y objetivos para 2012:

1-Rotular una avenida de la ciudad con un motivo relacionado con Expo´92.

2-Inauguración escultura Curro.

3-Restauración de las esculturas al aire libre (Verbo América, Europa en el Corazón...).

4-Reapertura Torre Panorámica.

5-Congreso sobre Exposiciones Universales.

6-Inauguración Museo de la Navegación.

7-Informatización y puesta a disposición pública del archivo audiovisual de Expo´92.

8-Instaurar en la Isla de la Cartuja una señalización informativa sobre todos los elementos del legado de la expo.

9-Hacer algún acto conmemorativo en torno a la figura de D. Jacinto Pellón.

10-Rehabilitar la zona del canal de los Descubrimientos, Rehabilitar zona del canal de los Descubrimientos y reabrir el Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como un Museo de la Ciencia

11-Recuperación para edifico comercial de las estaciones del Telecabina.

12-Reapertura del pabellón de Cruzcampo como museo de nuestra cerveza y restaurante/cervecería principal de Sevilla y de paso un lavaito de cara a gambrinus.

13-Restauración y traslado del cohete Ariane.

14-Aun existe o existía una cabina, que estaba en una chatarrería de El Viso, propongo recuperarla, restaurarla y exponerla en algún sitio que se nos pueda ocurrir, de esta manera, algo más podríamos salvar del legado y sería bonito recordar lo que era el telecabina.

15-Dedicar de la portada de la feria 2012 al aniversario.

16-Arreglo de la esfera bioclimática.

17- Realización de una cabalgata por la ciudad con motivo del 20 aniversario con las carrozas restauradas.

18-Colocar un monorrail a modo de recuerdo junto a la esfera bioclimática.

125 respuesta/s.Última respuesta el 15 de Septiembre de 2011, 20:30

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar carlos

20 de Abril de 2010, 17:39

Propongo crear la asociación. Luego estaria bien lograr una sede en la Cartuja e ir coordinando desde alli los actos del 20 aniversario.

Comenzar desde ya con la Asociación seria el paso fundamental para llevar a cabo las demás actividades y asi celebrar un digno 20 aniversario de la exposición.

Como se ha dicho siempre ha fracasado la idea por falta de tiempo, yo me ofrezco voluntario para lo que sea del papeleo a partir de la semana que viene cuando regrese a Sevilla.

Editado el 20-04-2010 17:41.

www.expo92.blogspot.com

Avatar antoniojaja

20 de Abril de 2010, 20:16

si, si hay k hacer algo .... ALGO...no sé, hacer grupos y dejar un poco presentable algún k otro pabellón :

el de europa

el apeadero del ave

restaurar las uñas del pabellón de kuwait...

cosas...........................................

Avatar sevilla92

20 de Abril de 2010, 22:56

Estoy deacuerdo en todo lo que decis ¡¡

Contad conmigo para lo que sea

Cuando empezamos ???¡¡

Bienvenidos a sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bienvenidooooooooooooooos a expoooo ♪ ♪

Avatar esejavi17

21 de Abril de 2010, 02:47

yoo sin duda lo primero que haria seria darle vida de nuevo a la esfera...es una espinita que tengo clava desde que me entere que aun puede funcionar ..pero pa to lo que seaa contad conmigo gente todo sea por el legado del 92!!!

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar jarod

21 de Abril de 2010, 10:20

Javi ¿Y como sabes tu que puede funcionar si los micronizadores de la esfera los pintaron cuando le dieron una manita? ¿Quien te lo ha contado?

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Resultados 1-5 de un total de 125