Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Curiosidades

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

22 de Abril de 2010, 11:21

Ahí van mis propuestas Alberto:

- Trasladaría Isla Mágica al Parque de Miraflores, y devolvería el canal, Lago de España y su entorno, a su estado original.

- Reconstruiría el pabellón de los Descubrimientos y el palenque.

- Abriría la plaza del futuro y el pabellón de la navegación con sus contenidos originales.

jajaja, logicamente son propuestas imposibles, así que me conformaría que para el 2012 volviera a ponerse en funcionamiento la torre banesto y la torre schindler, se adecentaran y limpiaran todas las calles, y que muchas de las fuentes que ahora están abandonadas y llenas de piedras, volvieran a funcionar.

No obstante, creo que la zona del canal necesita con urgencia "que le metan mano". Con independencia de que en la orilla que linda con la maqueta del cohete se instalen pequeños edificios de oficinas, sería ideal que pavimentaran nuevamente la zona y la limpiaran a fondo. Me parece excelente la idea de hacer un mega-garaje en el propio canal, siempre que sea subterráneo y que su superficie pueda albergar una lámina de agua.

Avatar esejavi17

22 de Abril de 2010, 12:11

toy de acuerdo sin duda...lo del canal lo comente con carlos el otro dia..ampliacion de isla magica y asi tener la posibilidad de recuperar el canal porque de otra forma lo veo dificil..

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar antoniojaja

22 de Abril de 2010, 16:54

si si si!!! limpiamos el canal y restauramos el pabellón de europa

le pedimos la llave al ayuntamiento (del pabellon de europa) o k nos dejen el pabellón a esta web asi como sede y lo restauramos !

esk ahi k ser lógicos dejarlo ahi + tiempo pa k se pudra más ...

pa eso nos lo dan a nosotros que lo aprovecharemos y rescátaremos

contais conmigo pa lo k seaa .. xD

Avatar atlantisman

23 de Abril de 2010, 01:20

Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario (y que mi trabajo me permita, claro está xD)

Lo de usar el Pabellón de Europa como pabellón museo-expo me parece la mejor de las ideas... y de camino que le den una manita a la obra de tcherina que a este paso se va a sumar a otras tantas desgracias...

Hacer algo con el canal YA y con el acerado y estado general de las zonas "públicas" de la expo lo veo una prioridad... podría ser un lugar de esparcimiento y descanso/paseo para la cuidad admirable y del que pocas cuidades podrían presumir.

De paso, volver a ponerle lonas nuevas al apeadero del AVE, QUE FUNCIONE y de paso que podamos ir a conciertos como fue el de Madonna, Heroes o los futuros de U2 o AC/DC en cercanías, que para eso está la infraestructura hecha...

Y ya que nos ponemos, eliminemos toda esa barbaridad de chabolismo en la zona del apeadero y puerta triana que está desmejorando, aun mas si cabe, zonas de posibles usos a día de hoy.

23 de Abril de 2010, 11:19

Creoque todos coincidimos con la idea de usar el pabellón de Europa como sede del museo de la expo/sede de la asociación, luego los arreglillos que necesita el recinto, nosotros mismos nos podríamos encargar de ello, al montar la asociación, pedimos una subvención, y explicamos el para qué se va a usar el dinero, como por ejemplo, pintar nosotros algunas cosas mas gordas, quedadas para quitar los hierbajos.....

Lo que hay que hacer, es ponerse manos a la obra ya, para en verano, poder darle de alta, y defender lo que queda, que es lo único por lo que ya podemos luchar.

Ya hablamos Carlos y yo, de montarla, y de los cometidos que se podrían hacer una vez hecha, pero se quedó en palabras, así que lo suyo sería quedar algún dia que en serio quisiésemos ponerla en funcionamiento, y plasmar las mejores ideas, para basarnos en algo para el futuro.

Contad conmigo para lo que sea. Un abrazo y perdón por el tocho.