Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sellos

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

Avatar discober92

20 de Agosto de 2010, 21:06

Colocado el listado en la pagina 1 .De momento van 15 propuestas, no está nada mal, empezaremos a trabajar sobre ellas en septiembre, hay de plazo hasta entonces para seguir dando ideas.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar esejavi17

20 de Agosto de 2010, 21:29

buenas propuestas... sigamos adelante

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

21 de Agosto de 2010, 19:34

Hola a todos:

Voy a hacer unas cuantas propuestas que me parecen útiles, además de las que ya están en la lista.

Para empezar creo que habría que organizar muy bien la Asociación, determinar los roles de cada uno ya que si alguien quiere participar activamente, pues que lo haga. Yo ya he manifestado mi deseo expreso de no ser una mera espectadora, al igual que hice durante la EXPO. Insisto en que las reuniones deberían hacerse por videoconferencia ya que es el mejor medio de que TODOS aportemos algo.

Creo que se podría inaugurar un museo de la EXPO. Todos tenemos recuerdos que están en un cajón o adornando una estantería, bueno, podríamos donarlos y hacer un museo real donde estuviera, a su vez, ese archivo audiovisual del que alguien hablaba. Entre todos podríamos reunir suficiente material para organizarlo y crearlo: pasaportes, guías, camisetas, folletos, Curros, ... ¿No estarían mejor en un museo mostrándole al mundo lo que fue esto, que agarrando polvo en nuestras casas?

Deberíamos crear una red social en internet. Eso es algo muy importante hoy en día. Una vez que la Asociación tenga nombre (no sé si lo tiene: he visto muchas propuestas pero no sé si se ha elegido alguna) abrir una red social que abarque desde Facebook a Second Life. Yo estoy trabajando en eso y sé que hoy en día no hay ninguna empresa u organización que se precie que no tenga este tipo de servicios.

Organizar un proyecto educativo que se lleve a las escuelas de primaria e institutos de secundaria. Creo que más que reabrir edificios que para muchos jóvenes no significan nada, deberíamos hacer que la EXPO fuera una "asignatura" para nuestros estudiantes para que aprendiesen lo que aquí se hizo y lo que significó para Sevilla y para el mundo entero, y que no se olvide.

También creo que las propuestas que hagamos deben ser coherentes con lo que estamos dispuestos a hacer. Tengo que decir que en mi caso he realizado propuestas con las que podría comprometerme de una manera activa. Pedir que reabran un pabellón u otro, bueno, está muy bien, pero ¿quién va hacer los escritos para eso y quién va a ir a pelearse con el funcionario de turno? Es por ello que, a pesar de repetirme más que los ajos, creo que lo primero y fundamental es organizar la Asociación y ver quiénes de verdad están dispuestos a luchar por todo esto que estamos proponiendo.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias

EXPO 92, das Beste der Welt!

Avatar carlos

21 de Agosto de 2010, 20:12

Cita:Para empezar creo que habría que organizar muy bien la Asociación, determinar los roles de cada uno ya que si alguien quiere participar activamente, pues que lo haga. Yo ya he manifestado mi deseo expreso de no ser una mera espectadora, al igual que hice durante la EXPO. Insisto en que las reuniones deberían hacerse por videoconferencia ya que es el mejor medio de que TODOS aportemos algo.

Cuando estuvimos firmando los estatutos anda que no tuvimos problemas debido a que nunca coincidíamos el número suficiente de participantes que se requerían. Un día venían 3, otro 2 y tuvimos muchos problemas para reunir a los integrantes. Así que por supuesto que puedes participar aunque estés lejos. Hoy día como dices con la tecnología que hay la distancia ya no es problema. Así que la opción videoconferencia por mi bien. Además se te ve muy implicada y eso en estas cosas es fundamental.

Cita:Creo que se podría inaugurar un museo de la EXPO. Todos tenemos recuerdos que están en un cajón o adornando una estantería, bueno, podríamos donarlos y hacer un museo real donde estuviera, a su vez, ese archivo audiovisual del que alguien hablaba. Entre todos podríamos reunir suficiente material para organizarlo y crearlo: pasaportes, guías, camisetas, folletos, Curros, ... ¿No estarían mejor en un museo mostrándole al mundo lo que fue esto, que agarrando polvo en nuestras casas?

Uno de nuestros objetivos es ese. Que ese archivo del cual se han apoderado se le ceda a todo ciudadano interesado sin trabas. Es lo mínimo ya que se prometió en su día que así iba a ser. Lo del museo o espacio de interpretación es algo que Sevilla necesita. Expo'92 le dio mucho a Sevilla y la ciudad le debe algo así a la memoria de la Exposición Universal.

Si alguna vez se cumple por mi no habría problemas en donar todo lo que tengo. Y creo que entre todos podemos reunir material.

Cita:Deberíamos crear una red social en internet. Eso es algo muy importante hoy en día. Una vez que la Asociación tenga nombre (no sé si lo tiene: he visto muchas propuestas pero no sé si se ha elegido alguna) abrir una red social que abarque desde Facebook a Second Life. Yo estoy trabajando en eso y sé que hoy en día no hay ninguna empresa u organización que se precie que no tenga este tipo de servicios.

La asociación ha tomado el nombre de Sevilla'92 y contará con perfil en las redes sociales así como con blog o web propia.

Cita:¿quién va hacer los escritos para eso y quién va a ir a pelearse con el funcionario de turno?

Estoy seguro de que todos pondremos nuestro granito de arena. Creo que la clave es dedicar aunque sea un par de horitas a la semana a la asociación y paulatinamente todo irá tomando forma.

www.expo92.blogspot.com

Avatar musico

21 de Agosto de 2010, 20:12

Hoy día 21 de Agosto de 2010, por fin he encontrado esta maravillosa web de la Expo que andaba buscado. He visto el foro y estoy con ustedes para lo que necesiten, no soy de Sevilla pero no estoy muy lejos y puedo echar una mano en lo que se decida.