Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pegatina Pabellón de Japón Pegatinas

Vente al Veinte un éxito en la Cartuja, Gracias a todos.

Avatar fjtr

04 de Mayo de 2012, 19:50

Hola, tengo una espinita clavada por que mis padres no me quisieron llevar a la Expo en su dia, a dia de hoy llevo viviendo en sevilla desde el 2005 y cada vez que veo un video o una imagen de la expo me emociono mucho, ahora mismo veo que hace semanas se organizó visitas a la expo, y me ha dado mucha rabia porque hasta vivo relativamente cerca a 15 min del puente del alamillo andando .

Va a haber mas visitas guidadas?, puedo visitar la expo por mi propia cuenta o no me dejan entrar?. Es que siempre quise ver como era la expo y quitarme esa espinita que tengo clavada desde pequeño allá por el 92.

Un saludo

Avatar jem4

08 de Mayo de 2012, 08:47

Siempre puedes entrar, es decir, a excepción de Isla Mágica (el lago), puedes pasear por allí libremente. Como ya sabrás, está el Parque Científico Tecnológico Cartuja, que ocupa la zona de los pabellones internacionales y que está rodeado de vallas que, en fin de semana, son algo liosas para desenvolverse por allí. Entre semana no tendrás problemas y podrás pasear por las avenidas de la Expo o ver muchos de los pabellones que aún quedan. Interiormente la mayoría son oficinas y no tienen el interés que guardaban en el 92.

También está el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, recuperados recientemente, y que son el legado botánico de la Cartuja. El Paseo de ribera se extiende por toda la orilla del río Guadalquivir en la Isla de la Cartuja, y desde allí puedes contemplar los puentes nuevos desde nuevas perspectivas que te ofrecen los miradores recientemente instalados, así como una pasarela flotante sobre el agua.

El Pabellón de la Navegación y la Torre Schindler también han sido abiertos recientemente. El Pabellón interiormente tiene una exposición totalmente distinta a la del 92 (más orientada hacia los niños, pero que también se puede disfrutar), aunque sigue siendo impresionante solamente contemplar la arquitectura interna. Ahora tienen una exposición del Titanic y la entrada da derecho a subir a la Torre Schindler, con vistas espectaculares también.

El Monasterio de la Cartuja, recuperado para la Expo, hoy acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, aunque también es un disfrute pasear un rato por las huertas o contemplar las antiguas zonas del monasterio.

Espero que disfrutes de tu visita y, si necesitas más ayuda, ya sabes donde estamos!

Avatar fjtr

08 de Mayo de 2012, 08:57

Muchas gracias por tu respuesta, aunque no pueda ver el interior de los pabellones que quedan, me conformaria con verlos por fuera y hacerme algunas fotos, me puedes decir cuales quedan en pie todavia?.

Repito muchisimas gracias.

Un saludo

Avatar jem4

08 de Mayo de 2012, 09:07

En pie (así rapidamente)..:

Futuro, COI, Retevisión, Cruzcampo, Andalucía, España, Plaza de América, Navegación, Naturaleza.

En el Parque Científico Tecnológico: Plaza de África, México, Puerto Rico, Corea, Rank Xerox, Nueva Zelanda, Turquía, Italia, Portugal, Francia, Europa, Hungría, Finlandia, Siemens, Fujitsu, Once, Canada, Mónaco, Chile, Kuwait y Marruecos. Y creo que no olvido ninguno.

Avatar fjtr

08 de Mayo de 2012, 09:34

De nuevo muchas gracias por responder, entiendo entonces que el pabellon de japón esta ko no?

Respecto a la visita al parque tecnologico, imagino que se podra entrar en horario comercial no? sabes si el sabado abren?.

sabes si cuesta mucho la entrada a la torre?.

Un saludo