Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de Chile La Cartuja Hoy

Salvemos el Pabellón de Hungría!

Avatar discober92

Salvemos el Pabellón de Hungría!

13 de Enero de 2007, 20:37

La propietaria del Pabellón de Hungría, la empresa ExpoAn dirigida por el constructor sevillano Luis Portillo, cierra a final de enero el Museo de la Energía viva aduciendo motivos "empresariales". Con el cierre del Museo el futuro del edificio que lo alberga, una obra de arte construido en madera y pizarra, queda en el aire, existiendo fundadas sospechas de que ExpoAn planea derribarlo para especular con el solar .

No podemos permitir que Sevilla pierda este hermoso legado!!!

Pásate por la Cafetería del Pabellón y deja constancia de tu protesta .

13 respuesta/s.Última respuesta el 23 de Marzo de 2009, 21:34

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar discober92

20 de Enero de 2007, 01:28

No os olvideis, os espero mañana domingo día 21 de Enero de 12 a 12:30 frente al pabellón de Hungría, temenemos que intentar salvarlo .

Por cierto que si alguien tiene el ABC del viernes que mire en la página 17 (abajo a la izquierda) que sale hablando sobre la quedada .

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

20 de Enero de 2007, 16:29

No sé si podré ir porque estoy de exámenes , intentaré hacer lo posible por sacar un huequecito , en todo caso espero que la quedada sea un éxito .

¡ un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Avatar discober92

23 de Enero de 2007, 23:44

Parece ser que los medios al fin están dando caña con el tema, Europa Press, Diario de Sevilla, El País, ... Todos recogen hoy el tema del cierre del Museo.

Podéis ver un vídeo aquí:

www.canalsur.es/videos/cierrapabellonhungria

Y parece que las críticas han surtido su efecto . Si hasta la fecha ExpoAn ni afirmaba ni desmentía la demolición ahora dice que "de momento" se le buscará otro uso.

No se, pero digo yo que si en verdad la intención es conservar el pabellón lo mejor hubiera sido mantener el uso actual, vamos digo yo.

En el 20Minutos también se trata el tema:

http://www.20minutos.es/noticia/194023/0/incierto/futuro/pabellon/

Y preguntan "¿Que harías tú con él?"... Pues eso, yo os traslado la pregunta .

Aunque yo apuesto por el mantenimiento del Museo, mi otra opción preferida sería la que se dio en la quedada: sede de la "Alianza de Civilizaciones" .

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

24 de Enero de 2007, 15:50

Me alegra que por lo pronto no decidan tirar el pabellón , a ver si recapacitan y lo dejan definitivamente .

Yo pienso que debería de seguir teniendo el mismo uso que ha tenido hasta ahora , ha logrado incluso una buena crítica internacional o al menos si quieren darle otro uso podrían convertirlo en otro museo , por ejemplo en un museo relacionado con algo de la ciencia , Sevilla todavía no lo tiene .

¡ un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

25 de Enero de 2007, 16:20

Discober : voy a hacer todo lo posible por ir mañana a firmar al pabellón de Hungría ¿ a qué hora estáis ahí ?

Hoy he visto el e-mail que me enviaste para ir el domingo a la quedada , sentí no haber ido , pero tengo un exámen extrarodinario pronto y me tuve que quedar estudiando , de todos modos mañana voy a hacer todo lo posible por ir .

¡ Un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Resultados 1-5 de un total de 13