Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Patio de banderas de Expo´92 Espacios Exteriores

¿Isla Mágica - EXPO 92?

Avatar miguelon

¿Isla Mágica - EXPO 92?

03 de Julio de 2008, 19:32

Buenas a todos/as.

Me presento, me llamo Miguel Ángel y es la primera vez que escribo en el Foro. Me encanta esta web. La maldita nostalgia que a todos nos entra al ver fotos de la EXPO. Llevo un tiempo registrado y es muy interesante ver las fotos y leer vuestros mensajes.

Querría haceros 2 preguntas: ¿Merece la pena entrar en "Isla Mágica" para ver/recordar esa zona de la EXPO?

¿El Pabellón de EE.UU. estaba donde ahora se encuentra una Facultad? Recuerdo que estaba muy cerca del Pabellón de Nueva Zelanda (que aún existe)

Muchas Gracias.

13 respuesta/s.Última respuesta el 11 de Agosto de 2008, 19:34

¡¡¡EXPO'92, AHORA O NUNCA!!!

Avatar carlos

03 de Julio de 2008, 19:57

Hola, bienvenido al foro.

Si es por recordar la expo no te recomiendo que vayas a Isla Mágica, está todo cambiado y del Lago y su entorno no queda nada, lo arrasaron todo, es para echarse a llorar, en autentico crimen lo que hicieron alli.

Y el pabellón de EEUU como bien dices estaba justo al lado del de Nueva Zelanda, en la parcela donde construyeron esa maravilla arquitectónica (ironic on) que es sede de la facultad de ciencias de comunicación (creo)

Un saludo.

www.expo92.blogspot.com

Avatar jarod

03 de Julio de 2008, 19:59

Encantado tio, y bienvenido. La verdad es que a isla magica debes ir si deseas distraerte un rato, poco mas, ya que de la expo lo que se conserva es algun m obiliario y poco mas. Lo demas como te puedes imaginar esta destrozado o cambiado por completo.

No te puedo responder a lo de EEUU porque carezco de esa informacion, pero seguro que Carlos o Alberto saben algo al respecto, un saludo

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar discober92

03 de Julio de 2008, 20:51

Coincido con las opiniones de Carlos y de Jarod, visitar Isla Mágica no sirve para recordar la Expo. Sin embargo si puedes encontrar retazos del 92, como las pérgolas con micronizadores, los bancos, las papeleras, la música ambiente, el espectáculo del "pseudolago"...

También están allí el tiovivo del parque infantil de el Corte Ingles, el trozo de muro de Berlín del pabellón de Alemania y el auditorio de madera de la Avenida 5. Pero sin duda lo que no te puedes perder es el cine Movimas del Pabellón de España que se conserva como si por el no pasará el tiempo, aunque la pelí que ponen sea un poco simplona...

Con respecto al edificio que a sustituido a la pabellón de EEUU difiero de Carlos, es uno de los mejores edificios que se ha construido en la Cartuja en los últimos años:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

04 de Julio de 2008, 09:27

Jajajaja!!! "El espectáculo de la Charca".

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

Avatar albertxp

04 de Julio de 2008, 15:00

Bienvenido al foro, coincido con los compañeros, si quieres recuerdos de la Expo, que mejor que esta web ; porque en Isla Mágica salvo el pabellón de España en su cara que da al Lago, la parte más bonita de dicho pabellón, poco más.

Y si quieres saber mucho más, en las quedadas vemos en vivo y en directo como está todo.

Saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Resultados 1-5 de un total de 13