Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Castilla la Mancha Sellos Pasaporte

Agesa se hace andaluza

Avatar discober92

Agesa se hace andaluza

27 de Noviembre de 2009, 07:29

Ya es oficial, el Gobierno liquidará la Deuda Histórica con el traspaso a la Junta de la titularidad de Agesa, entre los activos que pasará a tener en propiedad a partir del acuerdo que se acaba de producir se encuentran edificios insignes de la Expo 92 como el pabellón de la Navegación, la Torre Schindler, la Nao Victoria, el pabellón del Futuro o el pabellón de España. También entre esos activos se encuentran el Teatro Central, el pabellón de la Naturaleza, el helipuerto, la guardería de la Expo, la torre panorámica, las estaciones del telecabina y un puñado de edificios. Entre esos edificios están el edificio S-3, el S-5A, el edificio de la prensa, el pabellón de Francia, el edificio Expo (antiguo World Trade Center), el C-2, S-2, N-1 o el edificio Leonardo Da Vinci. Igualmente están la Caracola 7, la parcela en promoción TA. 12.1.2, la parcela del Palenque y edificios en la zona norte de la Expo 92.

Desde aquí hemos apoyado siempre el traspaso de Agesa a la Junta que sin duda revertirá en una gestión más cercana y acorde con las necesidades de Cartuja´93 y de la ciudad de Sevilla pero no deja de producirme un poco de rechazo y temor que el traspaso se produzca en una época de vacas flacas y con importantes inversiones aun pendientes como el caso del edificio del Palenque. Esperemos que el Estado no se desentienda.

En cualquier caso es una gran noticia que desbloquea problemas enquistados como el traspaso del pabellón del Futuro. Sin duda se abre una nueva etapa para la Cartuja.

5 respuesta/s.Última respuesta el 28 de Noviembre de 2009, 12:27

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar javi130593

27 de Noviembre de 2009, 15:46

esperemos que esto solo traiga el retorno de recuerdos y edificios en deshuso,y no demoliciones ni nada por el estilo...la ribera del rio esta cogiendo buena forma, y eso es un ejemplo de una fantastica inversion,al igual que los jardines del guadalquivir...espero que en poco tiempo podamos volver a entrar en los pabellones del futuro y navegacion,entre otros muchos sitios...crucemos los dedos porque todo salga bien...saludos

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92

Avatar jarod

27 de Noviembre de 2009, 21:05

A mi personalmente como Andaluz que soy, esto de la deuda histórica... pagar mas de 700 millones al estado, con lo mal que están las cosas ahora, no me parece bien, soy de los que creen que la dignidad de Andalucía no se debe perder por esa "historia" muchas comunidades autónomas tienen mucha mierda del pasado y no por ello tienen que saldar nada ¿Por que Andalucía si? Acaso no se lo han cobrado a lo largo de los años? Han explotado muy bien Andalucía...

Espero que estos 700 millones de euros que este nuevo presidente ha regalado a los de ahí arriba no nos ahogue aun mas el poco impulso que tiene el estado central por nosotros. Y es que al menos en la educación, somos de los mas atrasados de España. Con esa pasta podrían ponerse las pilas en mejorar las condiciones de becas, viviendas a estudiantes y mas planes de integración de los estudiantes al mercado laboral... que manda cojones hartarse de estudiar y tener que trabajar en sitios pésimos.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar discober92

28 de Noviembre de 2009, 11:31

Cita:pagar mas de 700 millones al estado, con lo mal que están las cosas ahora, no me parece bien

Me parece que te has liado. Los 1.204 millones de euros (420 cobrados ya en metálico) se los debe es Estado a Andalucía por que en los años 80 se cedieron competencias a la recién creada Junta en desigualdad de condiciones con otras comunidades autónomas.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar jarod

28 de Noviembre de 2009, 12:18

Hbre entendido mal la noticia, pero pensaba que andalucia tenia que pagarle a el estado. Si es al reves bienvenidos sean y alberto creo que son 780 millones o algo asi los que segun el estado abonara durante 2010 el resto de los mil y pico... a saber...

Editado el 28-11-2009 12:21.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar discober92

28 de Noviembre de 2009, 12:27

Cita:el resto de los mil y pico... a saber...

Ya están cobrados.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos