Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Auditorio de la Cartuja Pabellones y Edificios

El Ayuntamiento mutila la obra de Roberto Matta

Avatar discober92

El Ayuntamiento mutila la obra de Roberto Matta

16 de Enero de 2010, 17:44

La empresa constructora del carril bici, con el beneplácito de nuestro Ayuntamiento, ha derruido más de un metro del mural "verbo América" que presidia la entrada a la Cartuja desde el Puente de la Barqueta:

ANTES:

AHORA:

Esta obra fue diseñada por el artista chileno y premio Principe de Asturias de las artes Roberto Matta en colaboración con Yoko Akebane y se encontraba en un estado lamentable debido al desinterés y la desidia de nuestro Ayuntamiento y de buena parte de la sociedad sevillana.

Se trata de cerámica pintada con spray, consta de dos grandes murales independientes físicamente pero que guardan una relación común. En ellos, el artista plasmó toda una serie de personajes mitológicos y fantásticos entre los que incluyó a la mascota de la Expo, Curro. Una obra que cualquier museo de arte contemporáneo desearía tener en su colección. La obra cerámica de Roberto Matta pudo salvarse, ahora es imposible.

Roberto Matta fue partícipe y renovador del surrealismo y personaje decisivo en el grupo de artistas del expresionismo abstracto de los años 40. Desde su muerte en Italia en el año 2002 su obra se ha revalorizado extraordinariamente. Toda, menos la que legó a Sevilla que desaparece sin que a casi nadie le importe.

21 respuesta/s.Última respuesta el 08 de Mayo de 2010, 08:59

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar carlos

16 de Enero de 2010, 21:15

¡Viva la conservación de los monumentos! anda que vaya tela... Sevilla progresa...

www.expo92.blogspot.com

Avatar sevilla92

17 de Enero de 2010, 14:00

NO NO NO PUEDE SERR ¡¡¡

Pero como hacen eso ??????? como es posible ???????????

Menuda panda ...espero que al menos ese trozo lo hayan trasladado a algun sitio ( va a ser que no ))

Aparte creo que en ese muro está la única imagen de curro que tiene la ciudad no ??

Ya me has dado el dia Alberto ¡¡ xD

Bienvenidos a sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bienvenidooooooooooooooos a expoooo ♪ ♪

Avatar esejavi17

18 de Enero de 2010, 14:06

lo raro es que ese muro siga ahi despues de tantos años...mucho esta durando creo yo...empiezan mutilandolo y tendra los meses contados como kieran hacer otra ocurrencia nuestro Honorable Ayuntamiento...pero bueno es la historia de siempre en la Cartuja..cada vez tengo mas la seguridad de que es el peor recinto de sevilla descuidado olvidado y abandonado...si lo llaman " El corazon del progeso"...creo ke seria mejor llamarlo el corazon del pasotismo..

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar albertxp

18 de Enero de 2010, 16:37

No me extraña nada, todo lo que estorbe a la construcción del carril bici será eliminado por parte del "Ayuntamiento", así como aparcamientos, después suben los impuestos de circulación, he leido incluso que el quitar aparcamientos es ilegal en fin. Bueno, que me desvio del tema mucho.

Es inaceptable que el "Ayuntamiento" de Sevilla tenga uno de los legados en ese lamentable estado, pero ya se sabe, podrían haberlo llevado a algun lado o dentro de Isla Mágica como recuerdo y no ahí pudriendose de risa, y esperad que algún ciclista se la pegue contra el muro, ya lo quitarán entero.

Por favor, no toqueis más la Expo.

Un saludo

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar esejavi17

18 de Enero de 2010, 19:55

Yo lo llamo "Honorable Ayuntamiento" o "Excelentisimo Ayuntamiento" para dejar claro por todo lo alto que el cometido de nuestro "Honorable Alcalde" es que pasen los meses...los años...y Cartuja93 seguira siendo lo mismo o casi lo mismo...sin duda una gran admiracion por universidades...empresas...zonas de salidas de noche..que caracterizan en gran parte no solo a la cartuja sino a Sevilla...pero sigue y seguira dando de lado las infraestructuras que desde el 92 solo es oxido y basura mucho prometer y despues lo mismo de siempre...el legado de la expo cada dia que pasa esta peor..yo cada dia que pasa veo peor la zona de la esfera...las estaciones del telecabina...el apeadero...y ahora el muro...esto va cada vez a peor ...lo proximo ke sera? el pabellon de la cee? y que pondran de escusa? que ahi se realizan demasiados actos vandalicos? pero bueno esto es y sera siempre lo mismo..

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Resultados 1-5 de un total de 21