Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pasaporte Curiosidades

Video del pabellón de los Descubrimientos y el cine Alcatel

Avatar xoripleix

Video del pabellón de los Descubrimientos y el cine Alcatel

05 de Diciembre de 2011, 15:01

Hace dos días que descubrí esta web y me tiene enganchadísimo. Yo fui a la Expo cuando tenía 16 años y nunca se me olvidará. Tengo un montón de fotos, de las cuales seleccionaré las más interesantes para compartirlas con vosotros.

Pero escribo este hilo porque a raíz de ver fotos del desmontaje del pabellón de los Descubrimientos y el cine Alcatel, me dió por ir a Google Earth y ver cómo ha ido evolucionando esa zona en el tiempo. Me pareció tan interesante que he hecho un pequeño vídeo con transiciones de imágenes de cada año y al final las fotos del desmontaje.

Espero que os guste :-)

Mensaje cerrado.9 respuesta/s.Última respuesta el 08 de Diciembre de 2011, 13:37

Avatar coktel

05 de Diciembre de 2011, 21:11

Gracias por el montaje año a año en esta última decada, la verdad que se nos hace raro el no tener puerta Triana ahi en la cartuja y ahora tener una torre que va subiendo pisos por semana, pero bueno es el pasado y futuro de la cartuja.

Me alegra que te guste la web y los aportes de todos los amigos.

Un saludo y estaremos encantado de ver tus fotos expo

Jaime

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar afry

06 de Diciembre de 2011, 12:17

me ha encantao!!que xulo.....que música wapa.oye,yo también visito la expo por google earth jjj es lo que tiene no estar cerca de sevilla.y hace un año que encontré esta página,y me enganché... lo que me ha hecho recordar!!era algo más paqueña que tu...y si,esta página está muy bien echa,nos devuelve allí!!genial!!

Enamorada de la Expo´92!!

Avatar jem4

06 de Diciembre de 2011, 12:54

Defiendo la Torre Cajasol, pero lo que más coraje de todo me dio es la desaparición del Pabellón de los Descubrimientos (da pena ver como le pasaron los años y seguía en las cenizas de aquel fatídico incendio) y el cine Alcatel, que quedaría muy bien con el nuevo conjunto arquitectónico propuesto por César Pelli, que es francamente más que una torre como espero ver dentro de muy poco, lo cual creo que puede ser un revulsivo para el ocio en la Cartuja junto al que abrirá en semanas, Pabellón de la Navegación. Además, ahora donde estaba el pabellón va a quedar un solar bruto dado que el Ayuntamiento (que cambió de color) no quiere (motivos económicos) construir ahí la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con lo cual podríamos habernos quedado con Pabellón, con cine y con la nueva Torre... Una verdadera lástima.

Avatar afry

06 de Diciembre de 2011, 20:55

totalmente de acuerso contigo jem,muy de acuerdo!!podía seguir ahí....la torre seguro estará muy bonita,pero hubiera sido perfecto con ese pabellón.....weno,siempre pedimos más jjjj....no hay que quejarse que os hacen cosas muy bonitas.....

Enamorada de la Expo´92!!

Avatar xoripleix

06 de Diciembre de 2011, 21:05

No sabía eso Jem. Desde luego es una vergüenza que hayan tirado abajo el pabellón para que luego se quede el solar. Me dió mucha pena ver cómo lo destruían y para nada.

Resultados 1-5 de un total de 9