Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Etiquetas articulos Expo 92 Curiosidades

Moción del Psoe en el Ayuntamiento para el 20 Aniversario

Avatar coktel

Moción del Psoe en el Ayuntamiento para el 20 Aniversario

20 de Diciembre de 2011, 16:57

Segun Mª Ángeles López del Diario de Sevilla ha declarado hoy 20-12-2011

El 20 de abril de 2012 se cumplirán 20 años de la mejor exposición universal que ha albergado nuestra ciudad, la Expo 92. Sevilla se convirtió durante seis meses en la capital de la cultura mundial y significó un antes y un después en la histora de la capital hispalense. Para conmemorar el vigésimo aniversario, el Partido Socialista llevará varias iniciativas al último pleno ordinario de 2011, que tendrá lugar el próximo día 29.

Como ocurriera en el décimo aniversario, Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, insta a la organización de actividades conmemorativas con la puesta en valor del patrimonio sin destino final. Los socialistas señalan el Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como Museo de la Ciencia de la ciudad. Otra iniciativa sería la rotulación de una avenida de la ciudad con el nombre de Avenida Expo 92.

Entre las medidas más impotantes se incluye la mejora de la Isla de la Cartuja, considerada como elemento de referencia durante la exposición universal de 1992. "La Cartuja aún sigue teniendo necesidad de integrarse en la ciudad y mejorar su movilidad y circulación. Se necesita un plan de reorganización para el servicio de Tussam hasta la Cartuja, como la instalación de lanzaderas que faciliten el acceso a la nueva estación de Cercanías", afirma Espadas.

Además, una conexión real entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes propiciaría la visita de los turistas de un lugar a otro, ya que ambos tienen relación. "Un elemento fundamental para la agenda turística sería un itinerario señalizado para los visitantes", proponen los socialistas.

Otro elemento importante para la celebración de los actos de aniversario es la reunión de Zoido con los empresarios de Cartuja 93. El portavoz socialista pide la puesta en marcha de un equipo de trabajo, con la presencia de todos los grupos políticos e instituciones implicadas, para la ampliación del espacio productivo de Cartuja 93.

Este veinte aniversario no sólo debe evocar al pasado, sino mirar al futuro. Sevilla es considerada Puerta de América por la disposición geográfica en la que se encuentra. "Esa capacidad de conectar con países emergentes como Brasil o México hay que utilizarlo", declara Juan Espadas. Bajo este razonamiento, los socialistas proponen la constitución de una Fundación del Legado Americano para el desarrollo de las iniciativas económicas y culturales entre la capital hispalense y otras ciudades americanas. Una "estrategia para vender la marca Sevilla" más allá del charco.

Con las propuestas, Juan Espadas invita a un "trabajo conjunto" por parte de los partidos políticos. La celebración del aniversario es un "elemento para la ilusión" de todos los sevillanos. "Proponemos la transformación de la ciudad", ha insistido el portavoz.

Al margen de la celebración del aniversario de la Expo 92, el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno una propuesta para la reprobación de las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo. El duque de Salvatierra "debe ser consecuente" y retirar sus palabras por la ofensa que ha creado "a la identidad y la cultura de Andalucía".

Juan Espadas propone la constitución de una Fundación del Legado Americano

Misma Noticia desde ABC Sevilla

Noticias desde el Correo de Andalucia

Noticia desde la Razón

Noticia desde ADN

Noticia desde El Economista

Noticia desde Andalucia Informacion

Editado el 21-12-2011 21:51.18 respuesta/s.Última respuesta el 20 de Enero de 2012, 11:36

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

22 de Diciembre de 2011, 08:56

Sin duda, las propuestas que más me han gustado son las que se resumen en este párrafo de la noticia publicada en ABC:

Dentro del conjunto de iniciativas planteadas, Espadas ha mencionado la puesta en marcha de una conexión cultural entre el Monasterio de Santa María de las Cuevas y el Museo de Bellas Artes, dada su proximidad y el entronque altamente atractivo para el turismo. De igual forma, la rehabilitación de la zona del Canal de los Descubrimientos, la reapertura del Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como Museo de la Ciencia o la intervención sobre la Torre Panorámica.

Estoy seguro de que Espadas ha debido entrar en esta página en alguna que otra ocasión. Algunas de esas ideas las hemos propuesto aquí numerosas veces, en particular, la recuperación del antiguo canal, la torre banesto, y el pabellón del futuro como museo de la ciencia.

Me alegro que la gente tome conciencia del potencial turístico, cultural y de ocio que tiene esa zona junto con el monasterio, y que PP y PSOE vayan de la mano en este asunto. Me alegro por la ciudad y por nuestra asociación. Espero que no se quede en palabras y artículos de prensa; que poco a poco se lleve a la realidad.

Saludos amigos!

22 de Diciembre de 2011, 14:27

Bueno amigos, con esto queda patente que el XXaniversario va a llevarse a cabo. Ahora nos toca menearnos, el sr. Zoido ya ha hecho publica su aprovacion a la celebracion de dichos actos. Asi que el proximo 29 de Diciembre nuestras propuestas, propuestas que cada uno de vosotros habeis formulado aqui en esta web seran llevadas al ayuntamiento y convertidas en una realidad.

Ha llegado el momento que la asociacion estaba esperando, tenemos que ser integrantes fundamentales en la comision del aniversario, ahora es el momento de exponer, formular, proponer y ayudar.

Este logro es de todos, FELICIDADES

Editado el 22-12-2011 14:29.

Y Sevilla fue el centro de todas las miradas,... la capital del mundo.

Avatar carlos

22 de Diciembre de 2011, 14:51

Ahora más que nunca es cuando hay que moverse. Lo hemos conseguido

www.expo92.blogspot.com

22 de Diciembre de 2011, 16:42

Estoy con Carlos, ahora es el momento de lanzar todas las propuestas posibles de forma oficial para que alguna de ellas salga hacia delante.

Saludos

Avatar coktel

22 de Diciembre de 2011, 20:07

Pues si, como siempre recordaremos el eslogan de la pre Expo en el 91, Ahora O Nunca, es la mejor oportunidad de exponer todo y convertir la Cartuja en la referencia empresarial y turistica de Sevilla y Andalucia.

Quedan 3 meses y 29 dias para que la cita en la que celebraremos el año de la conmemoración de la Expo 92.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Resultados 1-5 de un total de 18