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Isla Mágica prevé facturar un 25% más tras la renovación de su oferta

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

La empresa inicia el sábado su quinta temporada, para la que ha invertido más de mil millones, con la intención de superar las visitas

Isla Mágica afrontará su quinta temporada con la intención de incrementar un 25 por ciento el número de visitas y facturar unos 4.000 millones de pesetas, una vez superada la crisis financiera que el año pasado puso en la cuerda floja la continuidad del parque temático. La empresa, que abrió la pasada temporada con casi dos meses de retraso, ha recibido la inyección económica necesaria para sacar a flote una isla que había comenzado a hundirse hace tres años. Los 1.500 millones de pesetas invertidos este año por los nuevos socios mayoritarios, las cajas de ahorros -que ya hicieron un desembolso de 2.225 millones de pesetas para salvar a la empresa de la crisis-, han permitido que el parque anuncie una temporada sin precedentes por la renovación de su oferta.

La confianza de los 800.000 visitantes que recibió Isla Mágica durante el año 2000 es el mejor aval para esta empresa que, tras el esfuerzo realizado en los últimos cuatro meses, confía en superar la cifra mítica que ahora se sitúa en el millón de visitas, pues el parque llegó a contabilizar en la temporada de 1998 más de 1.300.000 entradas. Este reto, teniendo en cuenta que casi el 70 por ciento del público reside en la capital y su área metropolitana, requiere nuevas atracciones. El planetario en el cubo del Pabellón de España será la estrella de la temporada, en la que se instalarán varias atracciones infantiles. Pero la garantía de viabilidad del proyecto no depende sólo de las visitas. La clave está también en incrementar el gasto por visitante. Los responsables de la empresa tienen claro que, para ello, hay que mejorar los servicios, principalmente el de restauración, que supone el 60 por ciento de los ingresos del recinto de ocio. Así, además del bocadillo, el usuario podrá elegir este año entre una carta gastronómica más elaborada, con el fin de que no salga del recinto. En este sentido, se está trabajando para agilizar la atención al cliente: evitar colas, mejorar el acceso a puntos de venta... El futuro del parque temático pasa ineludiblemente por la búsqueda de usos alternativos del recinto que consigan una mayor rentabilidad. De hecho, algunas de las novedades -como el planetario, que incluye una sala multiusos para actos congresuales, o el escenario flotante sobre el lago, que podrá ser usado para galas televisivas- están proyectadas con esta idea, aunque los planes de futuro a largo plazo se desconocen y están pendientes de la novación del contrato de explotación con Cartuja 93 que, a fecha de hoy, sigue negociándose.

María José Guzmán

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