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El Ayuntamiento pide que el apeadero de Cartuja se integre en el anillo ferroviario y se amplíe a Puerto Triana

Andalucia24Horas | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

A24 10/01/2006.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, reclamó hoy que el antiguo apeadero de la compañía ferroviaria Renfe en la isla de la Cartuja "se integre plenamente" en el anillo ferroviario de la ciudad y que esta línea de tren se prolongue hasta Puerto Triana, donde el Consistorio ha proyectado un nuevo espacio financiero con una torre de unos 150 metros de altura.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de un acuerdo firmado entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Entidad de Conservación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja"93, Carrillo afirmó que una línea ferroviaria que conectase la isla de la Cartuja con la red ferroviaria de Sevilla sería "rentable y claramente útil". Por eso, se adhirió a la iniciativa de los empresarios del parque tecnológico y demandó que el apeadero de la Cartuja, actualmente en desuso, "se integre plenamente en el anillo de cercanías" que rodea la ciudad de Sevilla. Además, apostó por que esta nueva línea se prolongue hasta Puerto Triana a tenor de la afluencia de trabajadores al edificio administrativo de la Junta de Andalucía Torretriana y ante el proyecto impulsado por el Ayuntamiento para edificar una torre de 150 metros de altura sobre el espacio que actualmente ocupa el pabellón de los Descubrimientos. El edil de Urbanismo consideró que entre las partes implicadas "ya hay un alto nivel de consenso" y opinó que en este primer semestre de 2006 ya podría quedar "definido" el proyecto, que afecta al apeadero de la Cartuja, que es patrimonio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Actuaciones de conservación El acuerdo suscrito hoy entre Urbanismo y la Entidad de Conservación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja"93 contempla el libramiento por parte de la Gerencia de un total de 141.000 euros entre 2006, 2007 y 2008 para mejorar las infraestructuras y dotaciones del parque, una iniciativa que se emprende al margen de los más de 1,2 millones de euros que anualmente invierte Cartuja"93 en la conservación y mantenimiento de sus infraestructuras. El convenio, según Carrillo tiene "vocación de permanencia" e implica la creación de una comisión de seguimiento para supervisar la inversión de la cuantía que Urbanismo pode a disposición de la Entidad de Conservación, presidida por José González. Las principales actuaciones comprenden la remodelación de las fuentes de las avenidas Tomas Alva Edison y Albert Einstein para reducir consumos y costes de mantenimiento y la reposición de aproximadamente el 50 por ciento de las pérgolas que dan sombra a las zonas de aparcamiento de Cartuja"93. Además, se reasfaltarán varias calles en las que no están previstas actuaciones a corto plazo y se dotará al arbolado de elementos de protección. Emilio Carrillo anunció que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja"93 recibirá "nuevas actuaciones" en materia de tráfico, seguridad y limpieza gracias a que varias delegaciones municipales "se han puestos las pilas". González, por su parte, advirtió de que las actuaciones obedecen a intervenciones "no ordinarias" y destacó el "deterioro" que sufren las instalaciones de Cartuja"93 a consecuencia de que cerca del 40 por ciento de las empresas están construyendo o remodelando sus sedes.

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