Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Entrada Auditorio Curiosidades

Noticias

Los jóvenes convocan un nuevo «macrobotellón» por internet en la Cartuja

ABC Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

La Cartuja y el Charco de la Pava han sido ya escenario de «Fiestas de la Primavera». Entonces, los jóvenes impidieron la entrada del tráfico al parque tecnológico

Los jóvenes cambian Reina Mercedes por la Cartuja. Un correo electrónico de procedencia anónima y difundido entre al menos cientos de direcciones de correo electrónico de jóvenes y estudiantes de Sevilla ha convocado para el próximo 17 de marzo un nuevo «macrobotellón» en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava con motivo de la llegada de la primavera.

El correo electrónico circula al menos desde el 18 de febrero entre cientos de direcciones de correo electrónico de jóvenes estudiantes y universitarios de Sevilla. En él, reza «no nos busques en clase, ni en bares, ni siquiera en Reina Mercedes, porque estaremos en la Cartuja o el Charco de la Pava si se desborda». La convocatoria, según figura en el texto, es el próximo 17 de marzo «como siempre». El motivo de la celebración, según el citado correo electrónico, es la llegada de la primavera, con lo que la convocatoria bautiza el evento como «Fiesta de la Primavera 2006». Para ornamentar el texto, se incluyen algunas fotografías de aulas vacías, dos soles que evocan la primavera y un logotipo de Cruzcampo. Ya en años anteriores los jóvenes han elegido este enclave para celebrar sus «fiestas de la primavera». De hecho, han habido ocasiones en las que el botellón se ha ubicado en el Patrocinio impidiendo el acceso de vehículos a la la Cartuja. El último «macrobotellón» universitario del que se tienen datos se celebró el pasado 16 de febrero en la avenida de Reina Mercedes.

Volver a noticias