Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sellos

Noticias

Tres diseños para sustituir las caracolas de Cartuja

20 Minutos | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

En mayo Urbanismo decidirá cuál de ellos se hará realidad en el solar que desde el otoño de 1987 ocupan las casetas prefabricadas de Expo 92.

Imagen virtual del proyecto del estudio
de arquitectura Laguillo y Schonegger ,
que propone la construcción de varios
edificios circulares, rodeados de zonas verdes.

ingular y vanguardista. Así tendrá que ser el diseño de oficinas y comerciales que sustituirán a las viejas caracolas de Cartuja (1987), actual sede de Urbanismo. La Gerencia quiere asegurar un edificio emblemático, al igual que los que le rodean y los que se levantarán (Torre Triana, Puerto Triana...). En mayo escogerán entre tres proyectos encargados. El futuro comprador del terreno tendrá que ceñirse a la tipología arquitectónica que se decida.

Los proyectos Laguillo y Schonegger (1): Seis edificios circulares de diferente tamaño repartidos por una zona ajardinada. Andrés García Alcaraz (2): Edificación elevada, con una plataforma. Consta de 3 edificios intercomunicados. A. Rodríguez López y B. Gómez Delgado (3): Gran edificio de seis plantas con fachada a la avda. Carlos III. El resto, jardines y pequeños locales comerciales a lo largo de la avda. Américo Vespucio.

Cristina Ortega

Volver a noticias