Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de Marruecos, actual sede de la Fundación Tres Culturas Cartuja 93

Noticias

La Junta rehusa levantar un rascacielos en la Cartuja

20 Minutos | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

Para no quitar visibilidad, Torre Triana ha decidido que en el solar de las banderas construirá varios edificios de menor altura en lugar de una torre.

La Isla de la Cartuja ya no será un referente de oficinas en altura. La Junta de Andalucía ha renunciado finalmente a construir su torre en el solar de las banderas de la Expo 92, justo al lado del proyecto de Puerto Triana. La administración autonómica quiere que Torre Triana (y sus más de 150 metros de altura) sea un referente único en la zona, por lo que baja la altura inicial del edificio administrativo que construirá en Cartuja.

El rascacielos será sustituido por varios edificios de similar estructura. La misma que también usará el Ayuntamiento para construir la parte de la parcela que le corresponde (10.000 m2 de los 89.600 m2 edificables) y en la que ubicará el centro de servicios digitales avanzados. El complejo de edificios de la Junta se destinará a la nueva sede de la delegación de Innovación, Educación y Universidades. Ayer la Gerencia de Urbanismo debatió y aprobó el acuerdo con que establece las condiciones para edificar esta parcela. Además, el Ayuntamiento de Sevilla dio luz verde al proyecto de peatonalización de la plaza de la Contratación y las calles San Gregorio, Deán Miranda, Miguel de Mañara, La Roldana y Mariana de Pineda. Obras, en septiembre Las obras estarán adjudicadas y podrían comenzar en septiembre. No obstante, el inicio estará supeditado a las obras de Constitución. Esperarán o no a que acaben los trabajos del Metrocentro en función de los requisitos de movilidad de la zona. Urbanismo, por otro lado, aprobó ayer la cesión de unas parcelas para iniciar la construcción de las 4.000 VPO que se edificarán en el Polígono Aeropuerto. Emvisesa comenzará a levantar las 740 que le corresponden en junio. EPSA, la empresa pública de suelo de Andalucía, iniciará ese mismo mes las obras para las 1.500 que le corresponde edificar a ella. Ampliación de fibes No a sacyr El Consorcio de FIBES rechaza la única oferta del concurso para la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, la de Sacyr. Ahora, Emvisesa elaborará un informe con las condiciones para hacer ella la obra. Centro norte Auge comercial El Ayuntamiento pide una subvención de 2 millones de euros a la Junta para revitalizar el comercio del Casco Histórico Norte, desde las calles colindantes con la Alameda hasta la Campana (Feria, Regina, Amor de Dios, Jesús del Gran Poder).

Cristina Ortega

Volver a noticias