Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Naturaleza Sellos Pasaporte

Noticias

La embarcación 'Nao Victoria' arriba al puerto de Cádiz

Diario de Cádiz | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

La réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo estará en el muelle Reina Victoria hasta la madrugada del viernes, cuando zarpará hacia Sanlúcar

otros tiempos. La 'Nao
Victoria' llegó en la tarde de
ayer al muelle Reina Victoria.

cádiz. La réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, Nao Victoria, llegó en la tarde de ayer al puerto de Cádiz. La nave atracó en el muelle Reina Victoria de la dársena de la capital, donde tiene previsto permanecer hasta la madrugada de este sábado, cuando zarpará hacia Sanlúcar de Barrameda.

La Nao Victoria llega a Cádiz en una escala técnica procedente del Puerto de Cartagena. El sábado, los familiares y amigos de los 53 tripulantes les darán la bienvenida en Sanlúcar, tras casi dos años de travesía, por lo que partirán del muelle de Cádiz en la próxima madrugada. Esta embarcación comenzó su andadura el 12 de octubre de 2004, cuando partió del Puerto de Sevilla para dar la vuelta al mundo, tal y como ocurrió por primera vez en el año 1522. Esta singladura llegará a su fin el próximo 4 de mayo, nuevamente en la capital hispalense. A la una y media de ayer jueves 20 de abril, la embarcación navegaba rumbo a la capital gaditana a 12 millas de distancia y a una velocidad de entre 3,8 y 4 nudos. En un principio, la previsión era de que la réplica del barco arribara al Puerto de Algeciras, pero el estado de la mar en los últimos días y la necesidad de estar mañana en Sanlúcar de Barrameda, obligaron a la decisión final de atracar en la tarde de ayer en Cádiz.La cuarta grúa móvil del Puerto de la Bahía de Cádiz ya está en su destino: el muelle de La Cabezuela (Puerto Real). Las piezas de la nueva máquina, en la que la Agencia Marítima Portillo Cádiz ha invertido cerca de tres millones de euros, llegaron a bordo del buque Geminus y fueron descargadas en el muelle puertorrealeño. La grúa es una Liebherr modelo LHM 500 G, una de las mayores del mercado y tiene una capacidad de elevación de 140 toneladas y un ritmo de descarga de 900 toneladas por hora. En total serán cuatro las grúas móviles disponibles en el Puerto de la Bahía de Cádiz, tres de ellas en el muelle puertorrealeño y otra en la Zona Franca.

J. L. G.

Volver a noticias