Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Noticias

Un estudio aclarará si es viable un rascacielos en Puerto Triana

Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

Las cajas de ahorros supeditan el lujo y los metros cuadrados del complejo financiero y comercial a un análisis de la demanda que éste tendría en Sevilla

ribera. Una pareja frente al suelo
donde irá Puerto Triana.

La sociedad Puerto Triana está elaborando un estudio socioeconómico para analizar la demanda y los precios que podría tener el complejo financiero y comercial que construirá en el sector sur de la isla de la Cartuja, en función de si se realiza un "edificio de superlujo, de lujo o medio". La sociedad está compuesta por las cajas de ahorros sevillanas: El Monte cuenta con el 75 por ciento del accionariado y la Caja San Fernando con el 25 por ciento.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el presidente de El Monte, Antonio Pulido, dijo que aún está "por definir" si se edificará un rascacielos o se desarrollará un proyecto "en superficie", puesto que todavía no se ha convocado el concurso de ideas que definirá los pormenores de la iniciativa. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla manifestó hace meses su deseo de que el edificio de Puerto Triana fuera singular y de gran altura. El presidente de El Monte, Antonio Pulido, destacó ayer que este informe se encuentra "muy avanzado" y definirá "a cuánto se puede vender el suelo" en función del tipo de edificio que se quiera hacer, así como "cuál es la demanda de Sevilla, porque no vamos a hacer la locura de construir miles de metros cuadrados de lujo en altura para que luego no tengamos demanda". Tras destacar que los plazos están siendo coordinados con el Ayuntamiento de Sevilla, el directivo de El Monte defendió que el proyecto aún está "en ciernes" y recordó que el tipo de edificio dependerá del concurso de ideas, "donde ya algunos arquitectos famosos han mostrado su interés en participar". "Lo mismo aparece un proyecto magnífico en plano y no en altura", agregó, antes de aseverar que "en breve" el proyecto estará "más sólido". El gerente de la compañía, Manuel Amador, ya dijo a Europa Press que la sociedad Puerto Triana no descarta distribuir en varios edificios la edificabilidad permitida (68.000 metros cuadrados) en este complejo, en lugar de construir una torre de unos 150 metros de altura.

EP

Volver a noticias