Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería

Noticias
Isla Mágica aumentó un 10% sus ingresos este año
ABC Sevilla | Miercoles, 08 de Noviembre de 2006, 15:28:41
Un total de 909.010 personas visitaron Isla Mágica en 2006, un 4 por ciento más que el año anterior, en una temporada que se inició el día 1 de abril, que contó con 161días de operación, 1.724 horas de apertura y que fue clausurada con 14.302 asistentes el pasado miércoles. Según informó ayer el parque temático en un comunicado, se observó un cambio de perfil del visitante que posibilitó un aumento de los ingresos externos, hasta situarse en 51,11 millones de euros, un 10 % más que en el ejercicio anterior.
Este aumento de ingresos se hizo patente, según el comunicado, tanto en la venta de entradas (un 7,8 % más), como en los negocios operativos del parque, especialmente la restauración. Además, Isla Mágica obtuvo fondos a través de actos y celebraciones, acuerdos comerciales y patrocinios, hasta el punto de que, de forma global, los ingresos del parque crecieron un 10 % respecto a 2005. Visitas familiares El público familiar con niños, procedente de toda Andalucía, de otras comunidades españoles y de Portugal ha tenido un «gran peso» esta temporada, en la que, además, se vendieron 18.255 pases de temporada (con una media de 7,3 visitas por cada titular) y se recibieron en el recinto a más de 100.000 escolares, profesores y otros miembros de la comunidad educativa. Asimismo, más de 150 municipios, asociaciones y empresas procedentes de Andalucía, Extremadura, Portugal, Gibraltar y Ceuta celebraron su día en Isla Mágica, lo que supuso 40.000 visitas sólo en el caso de los pueblos. En 2006, el parque temático estrenó espectáculos y atracciones, suscribió acuerdos con distintas empresas, instituciones y entidades y comercializó, además de entradas, paquetes con acceso al recinto y estancia en hoteles de Sevilla y la Costa de la Luz. Según las encuestas que elabora Isla Mágica sobre sus visitantes, un 79,4 % son andaluces, especialmente de Cádiz, Huelva y Córdoba (un 42,8 %); mientras que los portugueses han supuesto un 9,4 % de las visitas, con un 40 % más respecto al año anterior, y el 11,2 % restante venían de otras comunidades españolas. Este mismo estudio revela que la forma más frecuente de visitar el parque temático es en familia (36,4 %), con grupos organizados (22,5 %) y con amigos (19 %). El 89,2 % de los visitantes pernoctó en hoteles de Sevilla y su área de influencia, de tal forma que la visita a Isla Mágica incrementa en dos días la estancia promedio en Sevilla y su entorno andaluz. Por ello, la dirección del parque calcula que, por cada euro ingresado en el recinto, se generan 2,79 euros para la ciudad de Sevilla y su área de influencia.