Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Monorrail por Plaza de América Espacios Exteriores

Noticias

  • La RTVA invierte 700 millones en la remodelación del Pabellón de Andalucía

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El que fuera Pabellón de Andalucía en la Expo se convertirá en el año 2000 en la sede de los servicios centrales de la RTVA y de Canal Sur. El coste de la remodelación es de 700 millones de pesetas, una inversión que, asegura la RTVA, permitirá acabar con la dispersión actual de sus sedes y con el coste de unos alquileres que superan los cien millones de pesetas al año.

    leer más
  • Cartuja 93 acuerda admitir a seis nuevas empresas

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Seis nuevas empresas se sumaron ayer a Cartuja 93. El consejo de administración del parque tecnológico aprobó la admisión de estas compañías, cuatro de las cuals presentan un alto contenido en Investigación y Desarrollo, así como los proyectos de construcción y remodelación de edificios que deben emprender para su instalación en la isla.

    leer más
  • El Ayuntamiento reordena la circulación en Cartuja 93

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Seis años y un mes. Éste es el tiempo que se ha tardado en buscar una solución de urgencia al tráfico de vehículos dentro del recinto del parque tecnológico Cartuja 93. Después de las últimas peticiones llegadas desde la Entidad de Conservación -la comunidad de vecinos de Sevilla Tecnópolis- la delegación de Tráfico y Transporte ha redactado un plan de reorganización de la circulación y la señalización del recinto. La principal carencia observada por ambas entidades ha sido la escasa señalización del perímetro vallado. Las señales de prohibición, de sentidos obligatorios o de giros censurados eran pocas, estaban colocadas en lugares inadecuados y en más de una ocasión entorpecían la circulación más que regularla. Son la consecuencia directa de la ausencia de un plan director para el tráfico de Sevilla Tecnópolis.

    leer más
  • El Ayuntamiento comprará el 34 por ciento que Agesa posee en Cartuja 93

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Aunque a lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento ha demostrado en diversas ocasiones su interés por quedarse con el paquete accionarial del 34 por ciento que el Estado posee en Cartuja 93 a través de Agesa, no ha sido hasta ahora cuando lo ha hecho de forma oficial, según establecen los Estatutos de Cartuja 93. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, remitió ayer un comunicado al presidente de esta sociedad, Pascual Arbona, en el que confirmaba la intención municipal de ejercer el derecho de adquisición preferente que le da su condición de accionista.

    leer más
  • Urbanismo de Sevilla admite la modificación del PGOU para el proyecto Puerto Triana

    El País | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla dio ayer primer paso para hacer realidad el complejo comercial Puerto Triana en la zona sur de la Isla de la Cartuja, aunque se desconoce cómo será la planificación definitiva del proyecto. PA, PSOE y PP votaron a favor de la aprobación del amodificación puntual del Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) -definida por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como "parte de la nueva política urbanística enmarcada en la revisión del Plan"- que permite que Puerto Triana comience su andadura pero que, en absoluto, significa su desarrollo o su aprobación definitiva, competencia de la Junta. La aprobación de la modificación fue acogida como el desbloqueo político del proyecto.

    leer más
  • Las Cajas desembarcaron en Isla Mágica controlando el 73 por ciento

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Isla Mágica tiene ya desde ayer la garantía económica que asegura su continuidad. Cumplidas todas las condiciones, sus accionistas, reunidos en junta general ordinaria, ratificaron una ampliación de capital de 2.225 millones que convierte en socios mayoritarios a las Cajas, que han aportado 1.614. Asimismo, nombraron nuevo consejo de administración y otra comisión ejecutiva.

    leer más
  • «Sueños de fuego y luz» alumbrarán el viernes la nueva Isla Mágica 2000

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Sólo durará los tres días de este fin de semana y será «irrepetible» porque, después de la crisis que ha retrasado casi dos meses la apertura del parque temático, había que celebrar de forma especial la inauguración de la nueva temporada de un mundo que acaba denacer: Isla Mágica 2000. «Sueños de fuego y luz» es el espectáculo creado por «Els Comediants» para la ocasión.

    leer más
  • Ayuntamiento y Junta autorizan la permuta de terrenos de Puerto Triana

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    De forma casi simultánea, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía dieron ayer ví libre al estado para vender a los promotores de Puerto Triana los terrenos en los que se levantará el proyecto comercial y de ocio. Ambas administraciones apobaron los dos últimos requisitos necesarios para la firma de la escritura de permuta de suelo, tras la cual se efectuará la venta.

    leer más
  • Ricardo Bofill asumirá el diseño final de Puerto Triana

    Elena Benítez Alonso | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Después de solucionar los problemas existentes para la consolidación del proyecto Puerto Triana, según el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, «se ha llegado al consenso institucional y político». Asimismo, recordó que en el proyecto que había, «existe un problema urbanístico derivado de un concurso que permitió la adjudicación de un proyecto comercial no integrado en la trama urbana, muy parecido a Disneylandia, que tenía ciertos recelos por parte de Urbanismo». El delegado explicó que una de las premisas con las que contaba la Gerencia para Puerto Triana era la necesidad de «hacer un gran proyecto que permititera unir esa zona de Cartuja a la ciudad». Por esta razón, la elección de Ricardo Bofill como arquitecto del proyecto tiene que ver con la solicitud realizada por Urbanismo para que fuera Bofill, por sus características urbanísticas y arquitectónicas. «Además ha sido una decisión aceptada por los promotores».

    leer más
  • Zaragoza presenta su candidatura para la Expo de 2008

    La Razón | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Aragón fue protagonista del Pabellón español de la Exposición Universal de Hannover, en una jornada en la que una delegación encabezada por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, presentó los principales proyectos de la Comunidad autónoma con repercusión internacional, entre ellos las aspiraciones de Zaragoza de albergar la Expode 2008. En el Día de Aragón celebrado en la muestra internacional de la ciudad alemana, la sociedad promotora de la Expo del año 2008, fecha en la que se conmemorará el bicentenario de la guerra de Independencia contra los franceses en los Sitios de Zaragoza, ofreció una recepción oficial con el fin de dar a conocer a todos los países participantes la pretensión de la capital aragonesa. El proyecto cuenta en Aragón con un amplio consenso político e institucional.

    leer más
  • Agesa gana la batalla judicial contra la sociedad arrendataria del Auditorio

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Tras varios intentos infructuosos de desahuciar a la sociedad Auditorio de Sevilla, S.A., hasta ahora arrendataria del emblemático edificio construido para el 92, la sociedad estatal gestora de activos de la Expo, Agesa, propietaria del Auditorio de la Cartuja, acaba de obtener la victoria en esta batalla judicial. Con ello, Agesa tiene vía libre de cara a la próxima adjudicación por concurso de arrendamiento del Auditorio. La Justicia acaba de dar la razón al Estado en la cuarta demanda de desahucio interpuesta, en esta ocasión, por ocupación ilegal del edificio desde el 31 de diciembre. La sentencia es recurrible aunque, contra posibles alegaciones, Agesa puede adoptar medidas cautelares. Esto implica que, en caso de que Auditorio de Sevilla S.A. presente recurso, a Agesa se le garantizaría un posterior desahucio efectivo, así como una compensación económica por retraso en la devolución del edificio.

    leer más
  • Agesa quiere celebrar el aniversario de la Expo demostrando que fue rentable

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montesirín, recibió ayer al presidente de Agesa, Luis Miguel Martín Rubio quien, al término del encuentro destacó el clima de cordialidad que había imperado durante el encuentro. Además, el presidente de Agesa se pronunció sobre la conmemoración del décimo aniversario de la Exposición Universal de 1992 que tendrá lugar dentro de un par de años. A ese respecto, Luis Miguel Martín Rubio dijo que cualquiera que sean los actos que el alcalde quiera organizar, lo que mejor reportará esa conmemoración será la oportunidad que se tendrá de demostrar el aprovechamiento de las inversiones que se realizaron. Para ello, Martín Rubio considera imprescindibles los dos próximos años, período de tiempo que servirá de estímulo para poner de manifiesto que el esfuerzo para la celebración de la Muestra se ha amortizado. Sin embargo, Martín Rubio aclaró que Monteseirín no le había concretado los detalles de la celebración del aniversario que quiere organizar. «El alcalde -agregó ha lanzado una idea que Agesa recoge, pero le pido que lo que se haga sea digno para la ciudad».

    leer más