Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esta imagen es muy curiosa, se trata del que iba a ser pabellon del corte ingles pero se desmontó antes de la exposición. Pabellones y Edificios

Noticias

  • El proyecto de Bofill para Puerto Triana tendrá una torre de 80 metros junto al Cachorro

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    No es sólo un simple centro comercial y de ocio. Puerto Triana, según la idea del autor de su diseño definitivo, el urbanista y arquitecto catalán Ricardo Bofill, aspira a ser mucho más. «Una ciudad cultural, lúdica, comercial y, sobre todo, ecológica y coherente con el entorno, dentro de la gran ciudad que es Sevilla». Una ciudad con sus calles y plazas, en la que la combinación del agua y la vegetación en su exterior es uno de los dos elementos distintivos de un complejo que carece de fachadas convencionales. El otro gran rasgo es el «hito emblemático» ideado por Bofill, una torre de 20 plantas y una altura máxima de 80 metros -20 menos que la Giralda- que, tras la superación de las dificultades iniciales que planteó su posible construcción, se llevará finalmente a cabo.

    leer más
  • Guillermo Gutiérrez: «La conmemoración del décimo aniversario no será una Expo en pequeño»

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    -¿Vale la pena Recordar? -Yo creo que sí. El pueblo sevillano tiene un recuerdo entrañable de la Expo. Creo que merece la pena hacer una llamada al corazón de los que vivimos la Expo, y hacer una llamada a la inteligencia de los jóvenes para que vean que eso se hizo, pero que hay que seguir adelante. -¿Cuál es su primer recuerdo de la Expo? -Las obras. Aunque la primera vez que intervengo en la Expo es en el Ayuntamiento de Sevilla, en el año 80, cuando Antonio Rodríguez Almodóvar y yo presentamos en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que Sevilla fuera candidata a la Exposición del 92.

    leer más
  • New Roles at Site Of Seville Expo

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Two-thirds of the site of Expo '92 in Seville have been converted into high-tech research and development centers. But the rest of Cartuja Island has a more frivolous role, having reopened as the Cartuja Discovery Park, a privately owned amusement center, on a two-year lease.

    leer más
  • Isla Mágica prevé facturar un 25% más tras la renovación de su oferta

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Isla Mágica afrontará su quinta temporada con la intención de incrementar un 25 por ciento el número de visitas y facturar unos 4.000 millones de pesetas, una vez superada la crisis financiera que el año pasado puso en la cuerda floja la continuidad del parque temático. La empresa, que abrió la pasada temporada con casi dos meses de retraso, ha recibido la inyección económica necesaria para sacar a flote una isla que había comenzado a hundirse hace tres años. Los 1.500 millones de pesetas invertidos este año por los nuevos socios mayoritarios, las cajas de ahorros -que ya hicieron un desembolso de 2.225 millones de pesetas para salvar a la empresa de la crisis-, han permitido que el parque anuncie una temporada sin precedentes por la renovación de su oferta.

    leer más
  • La Quinta Avenida de la Expo volverá a funcionar como bulevar de servicios de la Cartuja

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Nueve años después de la Expo, la Quinta Avenida del recinto de la muestra universal volverá a estar en activo. Para ello, Cartuja 93 ha proyectado, de forma consensuada con la Gerencia de Urbanismo, la reordenación del bulevar de la que ahora se conoce como Avenida de Charles Darwin, con un objetivo: reutilizar las construcciones y zonas verdes de este espacio como gran zona de servicios de la Isla.

    leer más
  • El Ayuntamiento deberá «ajustar a la legalidad» la tramitación de Puerto Triana o remitirla al PGOU

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La pelota de Puerto Triana no encuentra tejado. La consejera de Obras Públicas dijo ayer en el Parlamento que el Ayuntamiento deberá adecuar a la legalidad vigente la tramitación del proyecto, lo que podría llevarle bien a redimensionarlo, o bien a remitirlo a la revisión del PGOU, una opción que toma cada vez más cuerpo si, como todo indica, no hay «coordinación interinstitucional».

    leer más
  • Sevilla reúne a ciudades sede de muestras universales

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Los actos de celebración del X Aniversario que tendrán lugar en el año 2002, incluirán el encuentro en Sevilla de todas las grandes ciudades que han sido sede de exposiciones universales, una iniciativa de la Oficina de Exposiciones Internacionales apoyada por el Ayuntamiento hispalense. Este encuentro servirá para consolidar la Asociación de Ciudades sede de Exposiciones que se creó el año pasado en Hannover y cuyo objetivo es demostrar los resultados positivos que estos grandes acontecimientos han tenido en el desarrollo de las ciudades que los han organizado.

    leer más
  • El BIE afirma que el éxito de la Expo 92 se desconoce

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Guilles Noghes, presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones, se comprometió ayer a apoyar la conmemoración del décimo aniversario de la Expo 92 de Sevilla y afirmó que el éxito que la muestra supuso y el posterior aprovechamiento de los terrenos en los que se celebró se desconoce en España y el extranjero. Esa afirmación fue ayer corroborada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que criticó que haya quien piense todavía que en la Cartuja «crecen los jaramagos» y que la inversión «que España» realizó para la celebración de la muestra universal «cayó en saco roto». El alcalde culpó de ello a los sevillanos que nunca creyeron en la Exposición de 1992.

    leer más
  • Seville Pavilions

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Expo's press offices told me that the Japanese pavilion has a surface area of 5,660 square meters. The Seville office also said that the building was 60 meters high and 40 meters wide.

    leer más
  • Urbanismo no ha remitido aún a la Junta el proyecto modificado de Puerto Triana

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Hace ya más de un mes que el Ayuntamientos aprobó el «texto refundido» de puerto Triana, con el que se modificaba el proyecto y se aladían informes para responder a las exigencias de la Junta. Desde entonces -y a pesar de la ya larga demora que acumula la tramitación de este proyecto por los frecuentes «parones» administrativos-, Urbanismo aún no ha remitido esta documentación a la Junta.

    leer más
  • Concluye la fiscalización de las cuentas de la Expo 92

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La comisición mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas dejó ayer definitivamente zanjada la fiscalización de las cuentas de la Exposición Universal de 1992 de Sevilla al no presentarse propuestas de resolución al informe complementario, debido a la disolución de la sociedad estatal que gestionó dichas actividades. El informe de ampliación, expuesto por el presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, el pasado mes de junio en el Congreso, completó la fiscalización de las cuentas de la Expo 92 y en él quedaron patentes irregularidades contables y ausencia de control interno en cuestiones concretas relativas a contratación con terceros. La sociedad estatal de la Expo trasladó sus activos una vez celebrado este evento a la empresa Agesa, que a partir de entonces se encargó de la liquidación definitiva.

    leer más
  • La Junta vuelve a decir no al expediente para salvar Puerto Triana

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    General de Ordenación Urbana La Junta de Andalucía ha comenzado a analizar el expediente urbanístico de Puerto Triana -el gran centro comercial y de ocio que las dos cajas de ahorro de Sevilla, la empresa multinacional Rodamco y varios inversores sevillanos quieren construir sobre el área Sur de la isla de la Cartuja- y ya empieza a ponerle reparos formales. A decir no, en definitiva. Según confirmaron a este diario fuentes de la Administración autonómica, hace unos días los servicios técnicos de la Consejería de Obras Públicas elaboraron un escrito oficial sobre las nuevas lagunas detectadas en el proyecto -que el Ayuntamiento había vuelto a remitir por segunda vez al Gobierno andaluz después de que en una primera ocasión éste lo rechazara con el argumento de que su viabilidad implicaba la necesidad de acometer una modificación cualificada del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), competencia ajena al Consistorio- en el que se pone de manifiesto que la documentación remitida por la Gerencia de Urbanismo a la Junta de Andalucía carece de los informes técnicos esenciales para analizar su idoneidad.

    leer más