Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cabalgata de la Expo Curiosidades

Noticias

  • Puerto Triana se trasladará junto a la avenida Carlos III

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni el mismo, ni en el mismo sitio. El nuevo Plan General de Sevilla admite por primera vez de forma expresa en su nuevo documento de estrategias urbanas la posibilidad de construir un centro comercial en el área Sur de la isla de la Cartuja pero descarta por completo la ubicación concreta que los promotores de Puerto Triana habían previsto para su ambicioso proyecto empresarial, que supondrá la construcción de 75.000 metros cuadrados de áreas y superficies comerciales y la creación de un inmeso aparcamiento subterráneo de más de 4.000 plazas -el más grande de toda el área metropolitana hispalense-.

    leer más
  • Agesa pone en carga el 95% de la herencia de la Expo

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    A escasos meses de la conmemoración del X Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa) asegura haber dado uso al día de hoy al 95 por ciento de los bienes heredados en la Isla de la Cartuja. Así lo sostiene la directora general de Agesa, Alicia Ruíz-Badanelli, que recalca que de todo el espacio liberado en el recinto, sólo tres parcelas están actualmente pendientes de adjudicación para ser reutilizadas, dos de ellas dentro de los usos del Parque Tecnológico y Científico Cartuja 93, las que correspondían al pabellón del Reino Unido, una parte del pabellón de Alemaniia, y una tercera en la banda de servicios, la parcela SC-8, donde están ubicadas las caracolas, y que tiene un mayor potencial urbanístico en las inmediaciones.

    leer más
  • La presión municipal obliga al nuevo PGOU a reubicar Puerto Triana junto al frente ribereño

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El documento preavance del nuevo PGOU no logró ayer la aprobación fr los grupos municipales por falta de consenso sobre los grandes proyectos para la ciudad. A pesar de que el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, destacó al término de la reunión de ayer que había «un alto grado de coincidencia», sólo hubo acuerdo necesario para pedir que el PGOU reubique Puerto Triana junto al frente ribereño.

    leer más
  • Suárez Japón pide una excedencia para ser comisario

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Juan Manuel Suárez Japón, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y ex consejero de Cultura, optará finalmente a una excedencia para ejercer como comisario de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Exposición Universal de 1992. Por tanto, el profesor Suárez Japón, que había sido propuesto para este cargo por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ratificado posteriormente por la sociedad municipal Sevilla Global, dejará temporalmente sus tareas docentes para dedicarse por completo a la comisaría.

    leer más
  • Impressions of Expo '92

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    THANKS to earlier visits to the Expo '92 construction site, I had overcome my initial sense of incredulity at the futuristic city rising up beside the medieval towers and palaces of Seville. I had even stopped questioning the purpose of holding a world's fair because, well, there it was in all its glory. Some $2 billion had already been spent on it, 110 countries were participating and, on April 20, it opened on schedule, ready for what is hoped will be 18 million visitors through Oct. 12.

    leer más
  • Cartuja 93 cierra su mejor año y eleva sus ventas a 984 millones

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni la repercusión del 11 de septiembre ni el inicio de un periodo de recesión a nivel mundial han podido ensombrecer el cierre del ejercicio pasado para la tecnópolis de la Cartuja, que ha logrado un récord de actividad económica cifrado en 984 millones de euros (más de 163.723 millones de pesetas), y que ha sido reiteradamente puesto como ejemplo por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, como motor económico e industrial de la provincia hispalense. El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta, José Antonio Viera, trasladó ayer en el consejo de administración de la socidad los resultados obtenidos por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) en la actualización del inventario de las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 a 31 de diciembre de 2001.

    leer más
  • 'Participación ciudadana' para celebrar el aniversario de la Expo

    La Voz de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El objetivo del comisario de los actos oficiales de celebración del X aniversario de la Exposición Universal de 1992, Juan Manuel Suárez Japón, es que éstos se "desarrollen principalmente en la isla de la Cartuja, con un carácter eminentemente popular". Asimismo, expresó en declaraciones a la prensa durante este fin de semana, que "espero que la preparación del programa definitivo pueda tener lugar definitivamente en la segunda quincena del mes de mayo". El programa de actos para celebrar el X aniversario de la Expo'92, según adelantó el comisario, cuenta con tres aspectos importantes. El primero de ellos pasa por que las actividades se desarrollen en el interior del recinto de la Cartuja, ya que aunque "es verdad que la isla está muy compartimentada y que no podremos intervenir en todos los espacios que nos gustaría, lo importante es que la gente que venga lo haga visite en definitiva el interior de estas instalaciones".

    leer más
  • Inside And Out At Expo '92

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    TO walk in the Saudi Arabian Pavilion at the Seville 1992 Universal Exposition, which opens on Monday, "is to be indoors and outdoors simultaneously," said James Wines, a principal in SITE, a Manhattan concern that designed the the pavilion. Fitch RS, a London design firm, created the interior.

    leer más
  • Acuerdo para reabrir la torre panorámica

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    «Puerto Triana se hará a pesar de la Junta». Convencido, el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, respondió ayer al último revés administativo de la Junta de Andalucía, anunciando una nueva vía de tramitación para el proyecto. El parque de atracciones de Sevilla, Isla Mágica, volverá a poner en marcha la torre panorámica de la isla de la Cartuja (la Torre Banesto) y abrirá los Jardines del Guadalquivir, que llevan años cerrados, un conjunto al que el acceso será gratuito. La dirección del parque de atracciones y la Comisaría que organiza los actos en recuerdo de la Exposición Universal del 92 han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual, además de las reaperturas mencionadas, el parque cederá las instalaciones del Pabellón del Futuro a la Comisariía del aniversario de la Expo, que lo quiere convertir en recinto de exposiciones sobre lo que fue la muestra internacional, además de abrir de nuevo al público otros espacios.

    leer más
  • Russian Ships Serve as Hotels At Seville Expo

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Organizers of Expo '92 in Seville, Spain, have turned to an unlikely source to expand their supply of hotel rooms -- the Government of Russia, which is dispatching seven Volga River cruise ships to be used as floating hotels for the international exposition.

    leer más
  • Cartuja 93 pone en uso el penúltimo de los pabellones libres tras la Expo

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    «Puerto Triana se hará a pesar de la Junta». Convencido, el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, respondió ayer al último revés administativo de la Junta de Andalucía, anunciando una nueva vía de tramitación para el proyecto. Diez años después de la Expo, Cartuja 93 ha encontrado para uno de los dos únicos pabellones que quedaban libres desde la clausura de la muestra universal, el Pabellón de Hungría, un uso acorde con los contenidos tecnológicos del parque empresarial que hoy funciona en el que fuera recinto de la exposición. El consejo rector de la tecnópolis sevillana autorizó ayer la implantación en este edificio de un nuevo proyecto empresarial para la Isla, dedicado a las tecnologías del medioambiente, poniendo así fin a una década de incertidumbre sobre el destino de la que fue una de las construcciones arquitectónicas más admiradas durante el 92, a pesar de ser erigida en su día con carácter efímero.

    leer más
  • Oxford y Cambridge ratifican su participación en los actos del X Aniversario de la Expo'92

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Oxford y Cambridge han confirmado su participación en la regata que se celebrará en Sevilla el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del X Aniversario de Expo'92. La presencia de las dos prestigiosas embarcaciones ha sido ratificada durante la celebración de la tradicional regata británica de Henley, todo un acontecimiento en el Reino Unido.

    leer más