Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Fuente en los Jardines del Guadalquivir Espacios Exteriores

Noticias

  • El Estado culmina una inversión millonaria en Cartuja que recupera el Jardín Americano

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Diez años después de la Expo, la sociedad estatal gestora de los activos de la muestra, Agesa, ha culminado su compromiso de financiar una serie de obras de adecuación del antiguo recinto a Cartuja 93. Ha invertido 18 millones de euros, cuya última partida se destinará, entre otras obras, a recuperar el Jardín Americano.

    leer más
  • La Quinta Avenida de la Expo pierde la vegetación de sus pérgolas

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El conocido equipo norteamericano SITE quizás no sepa que uno de sus diseños, la Quinta Avenida de la Expo, hoy de Charles Darwin, era hasta hace poco la única avenida del parque que no había sido modificada tras el certamen. Su aspecto no es que fuera óptimo, pero toda la vegetación de sus pérgolas sobrevivió a los rigores de la falta de cuido, creciendo a su manera como forro verde - ramas, hojas y flores- que abrigaban y mantenían húmedos los hierros hasta oxidarlos, hasta convertirlos en savia de árbol híbrido.

    leer más
  • La subasta de los viveros de la Expo 92 queda desierta

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El futuro del legado verde de la Exposición Universal de 1992 sigue siendo una incógnita diez años después de la Muestra. Cuando todo parecía indicar que el vivero de la Cartuja -que aglutina especies únicas llegadas a Sevilla durante la Expo- y el centenar de pérgolas que dieron sombra a los visitantes de la Expo pasarían a manos privadas, la subasta convocada por Puertos del Estado, propietario de este patrimonio, ha quedado desierta, por lo que los interrogantes siguen abiertos. Según ha podido confirmar este periódico, ninguna empresa ha pujado por los dos lotes, compuesto por las 45.000 plantas del vivero y las pérgolas, con precio de partida de 1.107.077,53 euros y 184.712,27 euros respectivamente, en el tiempo fijado por el Ministerio de Fomento para la subasta de estos activos. El expediente, por tanto, permanece abierto y el futuro de la más importante herencia ambiental de la Expo sin despejar. En este sentido, fuentes de Puertos del Estado han asegurado que el procedimiento administrativo habitual en estos casos suele proceder a una nueva subasta, bien rebajando el precio de partida inicial de los lotes, bien dejando la puja abierta para ser adjudicados al mejor postor. Sin embargo, y toda vez que ya se ha celebrado una primera subasta pública, Puertos del Estado está facultado legalmente a vender de manera fraccionada las plantas y las pérgolas negociando en cada caso el precio con su comprador.

    leer más
  • Seville's Extravaganza, Expo '92

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    FOR centuries, visitors have climbed La Giralda to view Seville from atop the tower of its massive early Gothic cathedral. And for centuries it has been a view of palaces, parks and myriad churches set against a background of parched Andalusian countryside and the legendary Guadalquivir River.

    leer más
  • Tecnologías de futuro para denunciar el abandono del apeadero del AVE de La Cartuja

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Desde las ocho de la tarde de ayer y hasta bien entrada la madrugada de hoy (según calcularon ayer los organizadores), el apeadero del AVE de la Catyuja se convirtió en el escenario de una propuesta de denuncia del abandono de estas instalaciones mediante el uso de nuevas tecnologías. En este apeadero estaba prevista la simulación de un informativo del año 2030, que pasará a formar parte de la película Sevilla 2030, que está rodando Juan Sebastián Bollaín. El evento está producido por la Oficina de Hackitectura.net y organizado con una red de grupos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Alicante, Londres, Buenos Aires, Tánger y Montreal, conectados vía Internet.

    leer más
  • El Pabellón del Futuro abrirá como museo todo el año

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El presidente de Isla Mágica, Emilio Carrillo, explicó ayer que las alegaciones que el Parque Temático ha presentado al PGOU pretenden garantizar el futuro del recinto de ocio, "contando con la ciudad, porque no se pide ningún cambio sustancial en el Avance". Uno de sus principales proyectos es la conversión del Pabellón del Futuro en un museo científico, para lo que está negociando con la propiedad del edificio, la sociedad estatal Agesa. Este pabellón estaría abierto durante todo el año, ampliando así la oferta de Isla Mágica a todos los meses.

    leer más
  • Fire Wrecks Expo '92 Pavilion

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Fire destroyed a large pavilion at Expo '92 here today, and organizers of the world's fair said they did not plan to rebuild it. The blaze, which the authorities said was accidental, broke out as workers were putting finishing touches on the building, which was to have housed Spanish exhibits. No injuries were reported. The fair is to run from April 20 through Oct. 12.

    leer más
  • La sede social de Auna Andalucía se instalará en el parque de Cartuja

    20 minutos - Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Es un proyecto antiguo que por fin sale adelante. Después, se decidió fusionar todas las empresas de cable del grupo Aunca Cable, y por último se unió todo el negocio del cable con el de Retevisión y Amena en una sola empresa bautizada como Auna. Y en medio, el proyecto del traslado a Cartuja quedó aparcado sin fecha, sobre todo porque la política de la nueva empresa no era comprar o construir edificios, sino alquilar.

    leer más
  • Pellón lamenta que la Expo no fuera un revulsivo local

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    "Si hubiese otra Expo en Sevilla repetiría como loco". Así de tajante se mostró Jacinto Pellón, ex consejero delegado de la Exposición Universal de 1992, días después de resultar absuelto del proceso judicial que lo acusaba de haber pagado comisiones ilegales a empresa Telemundi. "Trabajé cinco años y llevo once como reo del estado", afirmó Pellón en una entrevista que concedió a la Cadena Ser. En cuanto a la sentencia que lo declaraba inocente de distintas cuentas pendientes con la justicia, Pellón declaró que "estoy más contento por los trabajadores de la Expo que por mí". "Ya pueden ir con la cabeza bien alta, porque los que los dirigimos fuimos honestos", apostilló.

    leer más
  • La estación del monorraíl de la Expo será un edificio de negocios

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La emblemática avenida 5 de la Exposición Universal de 1992, conocida por la espectacular fuente continua que la recorría de lado a lado, será recuperada e integrada al parque tecnológico Cartuja 93 como nueva zona de servicios. El proyecto de puesta en uso de la actual avenida Charles Darwin incluye la remodelación de la antigua estación del monorraíl en edificio de negocios así como la apertura de al menos dos restaurantes, una guardería y varios comercios orientados a la creciente población del parque tecnológico y, en general, a todos los sevillanos.

    leer más
  • El Estado da al Ayuntamiento hasta fin de año para acometer la reutilización del telecabina del 92

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La sociedad estatal gestora del activo de la Expo, Agesa, confía en que el telecabina vuelva a funcionar en un año, aunque el monorraíl podría acabar como chatarra

    leer más
  • Agesa ultima el alquiler del pabellón galo a Victorio & Lucchino

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Redimensionamiento, pero a la baja. El presidente de la sociedad estatal de gestión de los activos de la Expo 92 (Agesa), Luis Miguel Martín Rubio, abogó ayer por una adecuación de las tarifas y contenidos de parque temático de la Cartuja, Isla Mágica, al público que ha apostado por este complejo lúdico en sus seis años de existencia: el sevilla y el de las provincias limítrofes. En tal sentido, el directivo de Agesa recomendó la bajada de los precios para hacer competitivo un parque "que nació mal y con unas expectativas de ingresos que nunca han llegado a cumplirse".

    leer más