Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Atardecer Recuerdos

Noticias

  • Agesa financiará la cubierta del Auditorio de la Cartuja

    ABC de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La sociedad estatal que gestiona los activos heredados de la Exposición de 1992, Agesa, tiene la firme intención de financiar el proyecto de cubrimiento del Auditorio de la Cartuja, cifrado entre los cinco y los seis millones de euros, para darle salida a un recinto que sigue sin ser rentable prese a los intentos de darle un uso de su actual promotora, la compañía del sector audiovisual TCM, encabezada por el empresario Francisco Bustamante. Agesa quiere que las obras de cubrimiento del edificio diseñado a principios de los noventa por el arquitecto Eleuterio Población se inicien en este próximo año 2004. En tal sentido, está dispuesta a sufragar la partida de casi seis millones de euros en los que se ha presupuestado el proyecto.

    leer más
  • Urbanismo pide a Agesa 21,5 millones por Puerto Triana

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Nuevo conflicto | Una vez resuelta la expulsión de los socios privados, José Antonio Sáez y José Luis Manzanares, ahora le toca el turno a la sociedad heredera de los activos de Expo 92, Agesa, de titularidad pública y gestionada por el Gobierno central. Desde Urbanismo les han hecho llegar una propuesta de convenio urbanístico en la que les exigen inversiones por un valor que ronda los 21,5 millones de euros. En palabras de un alto cargo de la Gerencia de Urbanismo, "es lógico que devuelvan a la ciudad parte de las plusvalías obtenidas por la operación de recalificación de esos terrenos". Para Urbanismo, eso se traduciría en la cesión gratuita al Ayuntamiento del Auditorio una vez hecha la obra para cubrirlo (nueve millones), en la cesión y arreglo del telecabina (tres millones), en el arreglo del camino de la Ribera (3,5 millones) y en la construcción de dos pasarelas a través del río que unan Cartuja con Torneo (seis millones).

    leer más
  • Las terrazas de verano, al andén de Renfe de la Expo

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni la bancada del río ni el canal de la Isla de la Cartuja junto al Auditorio. Ninguna de esas dos opciones que tanto se han barajado albergará al final las seis terrazas de verano de la calle Torneo. Se trasladarán, finalmente, al antiguo apeadero de Renfe de la Expo 92, hoy abandonado. "Aunque el acuerdo con Renfe aún no está del todo cerrado", confirman fuentes de Medio Ambiente.

    leer más
  • Fast Train to Link Madrid, Seville

    The New York Times | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Spain plans to inaugurate fast, high-technology rail travel between Madrid and Seville next April with a train that will cut the journey from six hours to two hours and 45 minutes. The train, to be known as AVE, after its Spanish name, Tren de Alta Velocidad Espanola, will travel at up to 186 miles an hour

    leer más
  • Mapfre pagará 604.000 euros por el incendio del pabellón de la Expo 92

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni la bancada del río ni el canal de la Isla de la Cartuja junto al Auditorio. Ninguna de esas dos opciones que tanto se han barajado albergará al final las seis terrazas de verano de la calle Torneo. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que fijó en 604.732 euros la indemnización que debía pagar la aseguradora Mapfre por el incendio ocurrido el 18 de febrero de 1992 en el pabellón de los Descubrimientos de la Exposición Universal.

    leer más
  • Una delegación china analiza la reutilización de las infraestructuras de la Expo

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni la bancada del río ni el canal de la Isla de la Cartuja junto al Auditorio. Ninguna de esas dos opciones que tanto se han barajado albergará al final las seis terrazas de verano de la calle Torneo. Una delegación de la ciudad china de Shangai ha acudido a Sevilla para analizar la reutilización de las infraestructuras de la Exposición Universal de 1992 y que según el informe del Bureau Internacional de Exposiciones la hispalense es la capital que mejor y más rápido ha sabido reutilizarlas.

    leer más
  • El Jardín Americano abrirá al público antes de finales de año

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Ni la bancada del río ni el canal de la Isla de la Cartuja junto al Auditorio. Ninguna de esas dos opciones que tanto se han barajado albergará al final las seis terrazas de verano de la calle Torneo. El abandono del Jardín Americano parece que ha llegado a su fin, doce años después de su cierre, con la clausura de la Exposición Universal de 1992. Las aproximadamente 800 especies que sobreviven en este privilegiado espacio contemplan en los últimos días cómo los jóvenes que por la noche se concentraba para hace botellonas a sus pies se han convertido en operarios de la Gerencia de Urbanismo que trabajan para adecentar pavimentos, alumbrado y cerramientos. Aunque todavía quedan muchos, demasiados, restos de indigentes e incluso puede encontrarse, junto al río, escondida entre la maleza que aún no ha sido restaurada, una pequeña tienda de campaña artesanal en la que vive gente.

    leer más
  • Construir un nuevo Omnimax costaría cinco millones de euros, según un técnico consultado por UGT

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Construir un nuevo Omnimax en la ciudad de Sevilla costaría más de cinco millones de euros, según un técnico en tecnología Imax consultada por UGT, que se mostró en contra de un posible traslado del cine Omnimax en la capital hispalense. Según precisaron fuentes sindicales a Europa Press, el técnico Marko Markovitz, montador del sistema Imax en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la sala, con el mobiliario, el sistema de audio y la esfera especial de aluminio valen cuatro millones de euros, mientras que el proyector costaría otro millón de euros.

    leer más
  • Un aparatoso incendio arrasa la maqueta de la ciudad de Granada del parque 'Andalucía de los Niños'

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Un incendio arrasó este mediodía la maqueta de la ciudad de Granada del parque 'Andalucía de los Niños', situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, sin que afortunadamente haya provocado daños personales. Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el siniestro ocurrió aproximadamente sobre las 14.15 horas de hoy sin que aún se conozcan las causas que han originado el fuego, que ha afectado a la reproducción en miniatura de la ciudad granadina y los monumentos que en ella se reflejan.

    leer más
  • Un aluvión de 200.000 visitantes causa atascos en el día de la inaguración de la Expo

    El País | 01 de Enero de 1970, 00:00

    leer más
  • La ciudad quiere un telecabina que Sevilla prevé desguazar

    El periódico de Aragón | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido una consulta zaragozana para adquirir el telecabina que funcionó en la ciudad andaluza durante la exposición universal de 1992 y para el que, según informó Diario de Sevilla, el consistorio hispalense baraja dos alternativas: venderlo o enviarlo al chatarrero.

    leer más
  • Comienza la demolición del Pabellón de los Descubrimientos

    Terra Actualidad | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Con el visto bueno de Urbanismo, la empresa Puerto Triana -participada por las cajas San Fernando y El Monte- ha iniciado el derribo del Pabellón de los Descubrimientos. La demolición llega trece años después de que la chispa de una soldadura provocara el incendio que destruyó el edificio meses antes de inaugurarse la Expo 92, cifrándose las pérdidas en 18 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas).

    leer más