Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cine Omnimax Pabellones y Edificios

Noticias

  • El descubrimiento de la curva

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El pasado mes de diciembre el jugador bético Dani era noticia al estrellarse con su coche en la Cartuja. El delantero verdiblanco tuvo la suerte de contar con un potente coche que le permitió salir ileso de un brutal golpe contra las vallas que rodean el complejo del Pabellón de los Descubrimientos y el de la Navegación.

    leer más
  • Una delegación turca visita Cartuja 93 para recibir asesoramiento sobre la Exposición Universal de 1992

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Una delegación compuesta por representantes políticos de la ciudad de Izmir (Turquía), del Gobierno central del país, empresarios y responsables de la candidatura de la ciudad a la Exposición Universal de 2015 visitaron hoy el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 con el fin de recibir asesoramiento en materia de infraestructuras y de reutilización de los terrenos que se dediquen a la muestra.

    leer más
  • La demolición del pabellón de los Descubrimientos avanza

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El proceso de demolición de uno de los símbolos de la Exposición Universal de 1992, el Pabellón de los Descubrimentos, se encuentra en un estado bastante avanzado desde que comenzaran las tareas el pasado mes de diciembre. Como se comprueba en la imagen, las tareas permiten ver la estructura del edificio, que es retirada con gran cautela por los operarios.

    leer más
  • Condenada una empresa por el incendio del Pabellón de los Descubrimientos

    EFE | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Audiencia de Sevilla ha condenado a la empresa que montó el Pabellón de los Descubrimientos de la Expo 92 a pagar a la aseguradora Mapfre 243 millones de pesetas, ya que la considera culpable del incendio que lo destruyó totalmente por no utilizar materiales ignífugos.

    leer más
  • Un herido al desplomarse una grúa que trabajaba en la Isla de la Cartuja

    Andalucia 24 Horas | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El operario de una grúa ha resultado herido de consideración al desplomarse la grúa con al que estaba trabajando. Ocurrió pasadas las 9.30 de la mañana en la calle Charles Darwin, cerca del Pabellón de Chile, de la Isla de la Cartuja, donde se estaba montando otra grúa de obra de grandes dimensiones.

    leer más
  • El Auditorio de la Cartuja contará con una cubierta desmontable

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    sevilla. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, prevista para marzo, pondrá fecha a la cesión de la titularidad del Auditorio de la Cartuja por parte de Agesa –sociedad estatal heredera de los activos de la Expo 92– al Ayuntamiento. "La negociación está cerrada y en cuanto el PGOU sea efectivo se realizará la cesión", afirma el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, quien avanza que, descartado por su alto coste (seis millones de euros) el proyecto del arquitecto Eleuterio Población para techar el espacio escénico, éste dispondrá de una cubierta "de quita y pon".

    leer más
  • Urbanismo convocará un concurso de ideas para diseñar su nueva sede

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La polémica torre de oficinas de más de 150 metros de altura que se alzará en el sector sur de la isla de la Cartuja no estará sola. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, el departamento más importante del Ayuntamiento hispalense, aprobará esta semana en su consejo ordinario de gobierno el proceso jurídico para convocar formalmente un concurso internacional de ideas arquitectónicas con el fin de dar el empujón definitivo a su vieja aspiración de construir su nueva sede central en esta estratégica parte de la ciudad. El proceso, que se desarrollará a lo largo de todo este año, consistirá en invitar a una serie de arquitectos de índole internacional para que presenten sus propuestas de construcción del inmueble que compartirán tanto los funcionarios y la dirección política de la Gerencia como todo el cuerpo técnico y laboral de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa. Un edificio que se diseñará con cierta ambición de trascendencia por dos motivos: primero, por su cercanía geográfica –apenas unos pocos metros– con la torre de 150 metros de altura que será la imagen del proyecto terciario (comercial y oficinas) Puerto Triana; y, segundo, por el notable margen económico existente, lo que invita a ser ambicioso.

    leer más
  • Alerta en 14 ciudades españolas por una llamada a 'botellones' masivos

    El Periódico | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Al menos 14 ciudades de España están en alerta ante las convocatorias a través de internet para celebrar botellones masivos el viernes 17 de marzo. Sólo Vigo (que lo hará el día 11) y Bilbao (el día 31) se saldrán del calendario de una inédita competición etílica en la que varios grupos de jóvenes quieren que su ciudad gane en participación al resto.

    leer más
  • Los jóvenes convocan un nuevo «macrobotellón» por internet en la Cartuja

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Los jóvenes cambian Reina Mercedes por la Cartuja. Un correo electrónico de procedencia anónima y difundido entre al menos cientos de direcciones de correo electrónico de jóvenes y estudiantes de Sevilla ha convocado para el próximo 17 de marzo un nuevo «macrobotellón» en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava con motivo de la llegada de la primavera.

    leer más
  • Sevilla colaborará con la muestra internacional

    El Periódico | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, realizará una visita oficial a Sevilla para entrevistarse con el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteserín, y representantes de la Cámara de Comercio de Andalucía para fijar actuaciones de colaboración para la Expo 2008. Belloch, quien participó ayer en la convención municipal socialista, manifestó que Sevilla y su Expo 92 "siempre han sido una referencia para Zaragoza" por lo que avanzó que la reunión entre ambos alcaldes y comerciantes se celebrará "en cuanto coincidan las agendas", informó Efe.

    leer más
  • Tres diseños para sustituir las caracolas de Cartuja

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    ingular y vanguardista. Así tendrá que ser el diseño de oficinas y comerciales que sustituirán a las viejas caracolas de Cartuja (1987), actual sede de Urbanismo. La Gerencia quiere asegurar un edificio emblemático, al igual que los que le rodean y los que se levantarán (Torre Triana, Puerto Triana...). En mayo escogerán entre tres proyectos encargados. El futuro comprador del terreno tendrá que ceñirse a la tipología arquitectónica que se decida.

    leer más
  • Urbanismo escoge la bancada de la Expo como 'botellódromo'

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Si hace un par de años el Ayuntamiento barajaba varios lugares de la capital para acoger la movida –recintos acotados para el ocio nocturno y el consumo de alcohol en la vía pública que fueron nombrados como botellódromos–, ahora, cuando se retoma esta iniciativa que fue rechazada inicialmente, sólo hay un sitio "viable" para llevar el proyecto a la práctica. Se trata de la bancada de la Expo, la franja de suelo delimitada por el brazo vivo del río y la Cartuja, un terreno propiedad de la Junta de Andalucía que ha sido sistemáticamente reclamado por el Consistorio en una negociación que fue abandonada dada la resistencia del Ejecutivo autonómico de Chaves.

    leer más