Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Canción Mecano "Por la cara"

Canción Mecano "Por la cara"

14 de Noviembre de 2010, 02:57

Buenas noches! tenía casi 11 años en aquel inolvidable año 1992 y parece que me estoy viendo visitando la Expo... no se porque la canción de Mecano "Por la cara" siempre me recuerda a la Expo. Estaba en algún anuncio? o quizá en alguno de los documentales que se hicieron?

Muchas gracias!

4 respuesta/s.Última respuesta el 07 de Agosto de 2015, 22:04

Avatar discober92

14 de Noviembre de 2010, 10:25

Totalmente!! Puede que se haya utilizado para alguno de los reportajes de Expo´92, pero soy malísimo para reconocer canciones. Lo cierto es que evoca al 92. Supongo que también por que sonaba bastante en la radio en esa época.

Disfrutadla:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

02 de Diciembre de 2010, 11:48

Tengo que decir que mi primer conciento fue el año que Mecano canto en el Auditorio, creo que fue en 1991

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Avatar afry

07 de Junio de 2011, 18:21

yo 12....y me acuerdo de todo!!!hasta aquel murmullo.....cuando he visto videos de youtube,se me ha puesto la piel de gallina sobre todo por aquella mezcla de sonidos,idiomas,música....increíble,pero no se olvida....

Enamorada de la Expo´92!!

07 de Agosto de 2015, 22:00

Hola:

Veo que no soy el único que asocia esta canción a la Expo 92. ;-)

Acabo de escuchar esta canción en un Programa en la Tele y no sabía el Título de la Canción. Utilicé el Shazam pero cuando la quise pillar el Programa acabó. Con suerte busqué el Vídeo en Internet y lo encontré. Puese el vídeo varias veces el Shazam, ¡y tachán...! Descubrí el Título de la Canción. De hecho lo puse para escuchar varias veces ya que pensé que el Shazam se había equivocado ya que siempre aparecía MECANO....

Luego incrédulo busqué el vídeo en Youtube y dije..."¡a ver si va a ser de Mecano!" y toma, ¡era de Mecano!

En serio no asociaba esta canción a Mecano para nada. La canción me parece simplemente genial: ritmos, guitarra, palmas, música, tempo, ¡todo! España en estado puro. Si es que los tíos eran unos genios. ;-)

En cuanto a la Expo 92 fue afortunado visitante, gracias a una Excursión del Instituto. Guardo muy buenos recuerdos. Eso sí, las colas eran tremendas... (nada que ver con las de la Expo de Zaragoza, que estas últimas eran mucho más livianas) Recuerdo especialmente el espectáculo que se montaba todas las noches. Era una maravilla visualmente: luces, imágenes, sonido, efectos... Algo mágico e increíble en un entorno irrepetible.

Pues nada, que como llegué hasta aquí "googleando" por esa asociación a la Canción y la Expo 92 pues me apeteció dejar el Comentario.

Gracias & Saludetes. ;-)