Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Libros y Folletos

Información Asociación

Información Asociación

28 de Marzo de 2012, 23:23

Hola!

Hace tiempo descubrí esta web, que miro cada vez que me entra el gusanillo de Expo. Para mi es agüita fesca! Me encanta ver que hay personas que luchan por no dejar caer en el saco roto del olvido esa época y lo que aún conservamos de ella.

Además sigo la página de Facebook, gracias a esto he descubierto muchas noticias que de no ser por ella me hubiesen pasado desapercibidas. Estoy encantada

Quería solicitaros información general sobre la Asociación en sí, es decir, "Asociación Legado Expo". Qué objetivo concreto tiene y si está abierta a ampliar socios, si necesita colaboración o si bien participando en los foros y la página es "suficiente" para ser uno más.

He buscado información y no la encontré, ojalá alguien me oriente jejeje

Muchísimas gracias!

Mensaje cerrado.5 respuesta/s.Última respuesta el 26 de Abril de 2012, 12:31

Avatar discober92

31 de Marzo de 2012, 16:05

Muchas gracias por tus palabras!! Nuestros fines:

a) Divulgar y acercar al ciudadano, a través de diferentes actividades, a todo lo relacionado con el patrimonio heredado de la Exposición Universal de Sevilla 1992 así como dar a conocer la importancia que dicho acontecimiento supuso para la ciudad de Sevilla.

b) Colaborar y asesorar sobre los diferentes proyectos futuros que guarden relación con el legado de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

c) Fomentar la conservación y puesta en valor de los edificios, espacios públicos, mobiliario y legado documental heredados de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Si quieres hacerte socia solo tienes que mandarnos tus datos a asociacionexpo[arroba]gmail[punto]com . También nos puedes solicitar nuestros Estatutos en ese correo.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

15 de Abril de 2012, 19:10

Muchas gracias por la información

16 de Abril de 2012, 18:56

Hola a todos:

Creo que no podemos dejar en manos de los políticos el Legado de la Exposición. Lo he dicho tantas veces que me harto a mí misma, pero es que es una verdad como un templo.

Yo estoy haciendo mis cositas: para empezar tengo un blog donde he empezado a escribir mis vivencias en la expo a modo de narración. Os invito a pasar y a leerlo cuando queráis.

http://impresionesdeunbu.wordpress.com/2012/04/15/los-anos-previos/

Por otro lado he hecho una página en Facebook que se llama "Museo Virtual EXPO 92". Una vez propuse que entre todos donásemos nuestros recuerdos y con ellos hiciésemos un museo de la EXPO, bueno, ahora tenemos la posibilidad de reunir nuestrosm recuerdos de manera virtual en Facebook. El enlace es el siguiente:

https://www.facebook.com/MuseoVirtualExpo92

Os invito a que paséis por ahí, pinchéis en "me gusta" y si os apetece podéis poner una foto, video o lo que sea. Cuantos más "me gusta" tenga más peso puede llegar a tener nuestra iniciativa.

Por último os dejo el link de una chica tejedora que está haciendo una colección dedicada a la EXPO. De momento sólo ha colgado un par de fotos, pero tiene hechos un montón de objetos relacionados con la EXPO. El enlace es:

http://enlaisladexisca.wordpress.com/expo-92/

http://enlaisladexisca.wordpress.com/expo-92/logo-expo-92/

http://enlaisladexisca.wordpress.com/expo-92/torre-panoramica/

http://enlaisladexisca.wordpress.com/expo-92/curro/

De momento eso es todo. Dolorida os dejo, ya que no podré asistir a los eventos del día 2o, pero estaré en espíritu. Gracias por vuestra atención y FELICIDADES A TODOS.

Albero

EXPO 92, das Beste der Welt!

16 de Abril de 2012, 21:49

Hombre, no sé hasta que punto se podrá evitar "dejar en manos de los políticos el Legado de la Exposición", porque todo material de la Expo es privado, no?

26 de Abril de 2012, 12:31

A riesgo de ganarme el título de preguntona del año ...

¿Podríais indicarme la localización de la Asociación?

Estudio Animación Sociocultural y para un trabajo sobre equipamientos y recursos socioculturales, en lo referente a asociaciones, quiero poner ésta, que me encanta. Pero tengo que adjuntar la siguiente información:

Localización:

Acceso:

Actividades que desarrolla:

Contacto:

Titularidad:

Creo tenerlo todo, con la información que ya me habeis dado sólo me falta la localización real.

Gracias!