Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Comunidad Valenciana Sellos Pasaporte

Maquina de Vapor de Puerta Triana

Avatar holivalopez

Maquina de Vapor de Puerta Triana

04 de Marzo de 2011, 17:56

Alguien sabe que ha pasado con el motor o la maquina que habia frente al pabellon de la navegacion, hoy he pasado por ahi y ha desaparecido, solo quedaban los puntos de hormigon en los que se asentaba. Lo que sucede es que estoy casi seguro que la vi hace unos meses en su sitio.

Espero que no este perdida o rota, por que seria de verguenza.

Mensaje cerrado.11 respuesta/s.Última respuesta el 14 de Marzo de 2011, 23:17

...........

Avatar carlos

04 de Marzo de 2011, 18:53

Tranquilo amigo, la Máquina de Vapor belga fue trasladada hará cosa de un año a las inmediaciones de la Escuela Superior de Ingeniros, situada en el antiguo Pabellón Plaza de América.

Como todos sabéis esta máquina formaba parte de la serie de inventos de ingeniería que la Sociedad Estatal Expo’92 colocó por todo el recinto y que de alguna manera, rememoraban el afán por descubrir e inventar del ser humano. Otros de estos periféricos eran: El Artilugio Juanelo Turriano, el Cohete Ariane 4, el satélite Hispasat o la Nave Hermes, de los cuales, sólo la Máquina de Vapor no era una réplica o maqueta.

Juntos todos ellos, complementaban la muestra expositiva que iba a ofrecer el malogrado Pabellón de los Descubrimientos.

Un saludo!

Editado el 04-03-2011 19:02.

www.expo92.blogspot.com

Avatar holivalopez

04 de Marzo de 2011, 19:35

Muchisimas gracias, me alegro un monton que se recuperase, hoy he pasado por ahi y con solo pensar que se lo habian cargado me dio un monton de pena.

El Artilugio Juanelo Turriano, sigue en la bancada o lo han vendido a un chatarrero, si sigue ahi, hay algun proyecto para que se reutilice.

¿Alguien sabe que haran con el Cohete Ariane 4?,si destrozan el canal.

¿La Nave Hermes donde se encuentra?.

...........

Avatar carlos

04 de Marzo de 2011, 20:40

Los restos de la bancada desaparecieron todos, imagino que fueron pasto de la chatarrería.

Respecto a qué va a pasar con el Ariane es todo un misterio ya que donde se encuentra situado va uno de los edficios de nueva planta en esa zona, por eso con la Asociación debemos estar ahi presionando con tiempo para que no desaparezca.

Por último la nave Hermes fue trasladada al Parque de las ciencias de Granada, imagino que regalada o por cuatro duros.

Un saludo!

www.expo92.blogspot.com

Avatar holivalopez

06 de Marzo de 2011, 19:09

Me apunto a lo que sea para que no desaparezca, ¿que edificio va en ese lugar?.

Adios canal.

Un saludo y muchas gracias.

...........

07 de Marzo de 2011, 08:57

Desde la asociación hay que luchar por la restauración y conservación del canal.

Puedo entender algunas demoliciones que se han hecho, pero la desaparición del canal sería un error. Hay que mantener el triangulo:

CANAL-JARDIN AMERICANO-JARDINES DEL GUADALQUIVIR

Este gran espacio, unido al nuevo museo de la navegación y a una plaza del futuro reutilizada (como museo de la ciencia, museo de la aviación o museo expo), sería la mejor manera de mantener el sello de identidad expo92.

Tenemos la oportunidad de recuperar este legado, en vez de convertirlo en un aparcamiento y edificios de oficinas. Se cargarán la zona.

A menor escala, y salvando la distancias, sería como hoy día la plaza de España y el parque de Mª Luisa para la expo del 29.

Resultados 1-5 de un total de 11