Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellones y Edificios

Lago seco.

Avatar albertxp

14 de Marzo de 2011, 23:28

También lo vaciaron en el 2007 para meter la planta que echa fuego, a ver si cambian de espectáculo ya, que ya está algo visto después de 3 años, no digo que sea feo, pero ya va siendo hora de un cambio, respecto al consumo de agua... no hay tal consumo, si no me equivoco el lago lo llenan y lo vacían mediante bombas que están si no me equivoco por debajo del puente de la Barqueta, todo se coge del río y se devuelve al río.

Si me equivoco corregidme los que más sabéis.

Un saludete.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

15 de Marzo de 2011, 08:39

Así es. Las bombas están instaladas junto al puente de la barqueta. Justo al lado hay un graffiti muy currado, configurado como homenaje a la esencia expo. Desconocía su existencia hasta la apertura del jardín americano (entiendo que es una obra reciente).

Avatar albertxp

15 de Marzo de 2011, 11:48

¿Las bombas están a la vista? Es decir donde se hayan guardadas, a ver si me doy una vuelta por allí y veo el lugar exacto, por cierto, el espectáculo del lago de Isla Mágica será el mismo que estos 3 años atrás.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar discober92

15 de Marzo de 2011, 18:30

Aquí podéis ver la Estación de Agua Bruta de Expo´92 que recogía agua de la dársena del Guadalquivir. No solo alimentaba el Lago y el Canal sino también toda la red de riego y climatización del recinto. Por supuesto hoy en dia se sigue utilizando.

Estación de bombeo de Agua Bruta Expo

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar dmc2011

22 de Julio de 2011, 21:08

Pero el agua de Isla Mágica es del rió, no es agua potable. Solo hay que fijarse en el color del agua.

Resultados 6-10 de un total de 10