Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Web Pabellon Descubrimientos

04 de Mayo de 2007, 22:46

Supongo que aun no estaría en funcionamiento, aunque lo más razonable es que si lo huviera estado, pues sólo faltaban dos meses para la inauguración, pero ya vemos que no.

En cuanto a lo del pabellón de las Islas del Pacífico Sur, eso sí que tiene delito, sobre todo con el tipo de material del que estaba hecho dicho pabellón.

04 de Mayo de 2007, 22:53

Pero ¿tan devastador fue el incendio (se supone que lo casuó una chispa ¿no?) para que no quedara absolutamente nada de él? Si hubiera sido una parte sólo, pues que esa parte la hibieran puesto para visitar sólo, ¿pero todo el pabellón ardió por completo? ¿Hay fotos de él por dentro tras el desastre?

Gracias anticipadas y un saludo.

04 de Mayo de 2007, 22:55

Otra cosilla, ¿qué pasó con ese pabellón que también se quemó? Creo que estaba hecho de materia vegetal y se reconstruyó a toda prisa ¿no?

Gracias anticipadas y de nuevo un sadudo.

Avatar granaino22

04 de Mayo de 2007, 23:18

Si, el otro que se quemo fue el pabellon de las islas del caribe, que estaba alado del pabellon plaza de africa. Era como una especie de cabaña recubierta entera de madera y hojas de palmera( que me corrija alguien si estoy equivocao en los materiales), yo he visto fotos de abril del 92, y el pabellone estaba devastado, creo que fue por junio del 92 cuando lo abrieron otra vez.

Con respecto al Pab. de los descubrimientos por lo que yo se el problema fue que al estar todos los contenidos dentro del pabellon, era practicamente imposible hacer el trabajo que se tardo 3 años( caracterizacion, creacion de ambientes) a dos meses de abrir la expo.

En lo que se refiere al pabellon, no creo que estubiera estructuralmente tan mal, ya que aguanto en pie 14 años sin el mas minimo mantenimiento, y si no stoy mal informado, en los bajos se montaban discotecas en verano.

Yo estuve en puerta triana en el 98, y desde la torre del pab. de la navegacion hice fotos del techo del incendiadio pabellon, la verdad es que la reticula que hacia de estructura en el techo estaba "doblada" hacia dentro, como si se hubira derretido por el calor.

Yo soy de los pocos ilusos que piensa que si se ubiera tenido voluntad ahora mismo sevilla contaria con un museo increible...pero...a mi Grana le viene mejor tener menos competencia pal parque de las ciencias JEJEJEJE(es bromilla)

Expoforeva!

05 de Mayo de 2007, 07:26

El otro pabellón incendiado fue el de las Islas del Pacífico Sur (Fiji, Kirivati y Vanuatu), pero básicamente lo que se incendió fue la techumbre, sin afectar a la estructura, por lo que se pudo reconstruir. El de las islas del Caribe (Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas) no sufrió ningún percance, estaba hecho de corcho y situado junto al de Chile y Bulgaria.