Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Documento Expo 92 Catamaranes Libros y Folletos

Busco fotos del Pabellon De Los Descubrimientos

Avatar jarod

07 de Julio de 2008, 20:44

Espera un segundin manuel, que te estoy haciendo un reportaje que te gustara

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar jarod

07 de Julio de 2008, 21:14

Bueno, primero empezar comentando lo que todo el mundo sabe pero que creo que para los que quieran saberlo, el pabellon de los descubrimientos, el cual estaba destinado a ser uno de los pabellones estrellas de la expo92 fue debastado por un incendio en el cual quedo calzinado casi en su totalidad. Este pabellon tenia una arquitectura singular, y un cine del cual si se pudo disfrutar que fue espectacular con su pantalla circular que permitia "introducirse" dentro de la pelicula. El cine Omnimax de Alcatel.

Debido a la especulacion sufrida en la isla de la cartuja este pabellon fue demolido, ya que aunque se intento recuperar y incluso se estuvo hablando de convertirlo en un centro expositivo permanente, dicho pabellon no pudo abrir las puertas jamas, y ahora solo nos queda en el recuerdo.

Empezaremos viendo como era su diseño:

Aqui unos croquis que me cedio en su momento Alberto Bermudo (Tambien usuario del foro al que le estoy muy agradecido)

Vista superior:

Vista lateral

Aqui una foto de la construcción del pabellón:

Aqui unas fotos Justo antes de que el pabellon fuese pasto de las llamas;

Aquí unas fotos de los operarios trabajando en el interior del pabellon en dos de las salas emblemáticas del pabellón. LA esfera armilar y la sala de los espejos:

Aquí foto de el pabellón en 1997:

Y estas son unas fotos aereas justo antes y durante la demolicion del pabellón

Algunas fotos del pabellon siento destruido:

Y aqui unas fotos de la esfera armilar ( uno de los simbolos mas fascinantes que podrian haber habido en la expo y que jamas vio la luz)

Espero que os guste el reportaje era mi pabellón favorito junto con el de Austria

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

08 de Julio de 2008, 09:43

1º Gracias! jarod muy buen reportaje , me parece fascinante algunas fotos que he visto es impactante como ese pabellon pudo aguantar de pie tantos años , en algunas fotos se puede apreciar como el forjado de la parte quemada en una zona del tejado no se si la vereis esta como hundida , es increible pese al oxido que se estaba creando no se pudo caer , en fin este pabellon se podria ver utilizado y verle sacado partido , como el arquitecto Javier Feiducci que decia que se podia reutilizar poniendo una zona de juegos recreativos o un museo tambien se podria ver hecho , no que ahora ponen una torre que no vale ná (para mi), yo no se que pinta una torre alta y el resto de sevilla por debajo de esa misma altura queda feisimo,

2ºTengo tambien una duda en el croquis que me has mostrado jarod he visto un croquis me imagino de los planos del pabellon pero tengo una duda hay unos dibujos en forma de circulos y caminos , que paracen para mi las plataformas que habian en ese dicho pabellon como por ejemplo una pasarela, (creo yo)

3º respecto al incendio, yo he estudiado riesgos laborales y os puedo decir que la chispa de un soldador en un toldo de lona tarda tiempo en propagarse , lo que no me explico es como el operario no se pudo dar cuenta pese en un momento podria verlo sofocado , o a no ser que ese toldo no sea de lona , sea de otro material.., el caso que el operario para mi que se estaba dando cuenta y no quiso hacer caso omiso y salio por piernas de ahi sin sofocarlo, yo para mi fue causado a mala intencion, que quereis que os diga yo no me trago que se haya propagado tan rapido y tambien por supuesto los bomberos tambien rardaron osea que estaba todo mal organizado , en fin ya no se puede hacer nada porque ya ese pabellon es pasto de los escombros posiblemente en una chatarreria, lo que nos quedara es en el recuerdo , tube la suerte de verlo y estar a menos de 500 metros de el en el año 1994 en una excursion que hice con mi clase a el pabellon de la navegacion y por ese recinto con eso me conformo lo tendre simpre en el recuerdo , muchas gracias por vuestra ayuda , saludos!

Nació la mejor Exposición Universal de Sevilla, un afán por el hombre a descubrir!.

08 de Julio de 2008, 09:55

Aqui os dejo de nuevo algunos vídeos de Discober92 sobre este emblematico pabellon:

Nació la mejor Exposición Universal de Sevilla, un afán por el hombre a descubrir!.

Avatar carlos

08 de Julio de 2008, 12:28

Lo peor que se hizo fue derribar el pabellón entero, decian que el Omnimax lo conservarian... pero ni eso... al principio todos creiamos que la torre Pelli iba ocupando la parcela del pabellón (eso nos vendieron al principio), pero resultó ser que no, que en la parcela del pabellón iba la Gerencia de Urbanismo, un edificio feisimo e incomparable con la arquitectura del Pabellón de los Descubrimientos.

Fue una verguenza la demolición de este edificio, incluso salió en portada de muchos diarios locales.

www.expo92.blogspot.com