Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Especial Expo92 de ABC.JJ Recortes de Prensa

Busco fotos del Pabellon De Los Descubrimientos

Avatar jarod

08 de Julio de 2008, 12:35

Lo hecho hecho esta y hay que joderse. Para obtener resultado se necesita actuacion y unidad en lo que se haga, ese derribo fue otro de los motivos de la especulacion en la isla. Lamentable pero real. Espero que con suerte no se llegue a mas derribos.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar discober92

08 de Julio de 2008, 15:16

Contestando a Lunatic...

Cita:1º este pabellon se podria ver utilizado y verle sacado partido , como el arquitecto Javier Feiducci que decia que se podia reutilizar poniendo una zona de juegos recreativos o un museo tambien se podria ver hecho , no que ahora ponen una torre que no vale ná (para mi), yo no se que pinta una torre alta y el resto de sevilla por debajo de esa misma altura queda feisimo,

El Pabellón tenia que haber sido el Museo de la Ciencia de Andalucía, que para eso se construyó. con respecto al rascacielos de Cajasol aclarar que va fuera de lo que es el solar del pabellón, de hecho en los primeros renders se conservaba el Omnimax, ¿por que se derribo entonces? Por que con el derribo Agesa ganaba 8 millones de euros, simple y llanamente ese fue el motivo. Carlos y Jarod le han puesto nombre: ESPECULACION

El solar será ocupado por el complejo comercial del rascacielos y la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo que abandonará las Caracolas.

Cita:2º ...tengo una duda hay unos dibujos en forma de circulos y caminos , que paracen para mi las plataformas que habian en ese dicho pabellon como por ejemplo una pasarela, (creo yo)

Habia varias pasarelas que conectaban las diferentes áreas expositivas. Por el foro anda un reportaje del Diario de Sevilla en el que viene explicado el recorrido del pabellón con todo lujo de detalles.

Cita:3º respecto al incendio, yo he estudiado riesgos laborales y os puedo decir que la chispa de un soldador en un toldo de lona tarda tiempo en propagarse , lo que no me explico es como el operario no se pudo dar cuenta pese en un momento podria verlo sofocado

Si no recuerdo mal la causa de la propagación fue la moqueta con la que estaban forrados paredes y suelos, el problema estuvo en que el sistema antiincendios del pabellón aun no estaba terminado (se terminaba ese mismo dia!!!!) y los extintores no fueron suficiente. En fin, mala suerte en cualquier caso.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

08 de Julio de 2008, 18:50

Cita:Si no recuerdo mal la causa de la propagación fue la moqueta con la que estaban forrados paredes y suelos,

En el 2º video que he puesto en el minuto 0:15 dice la mujer que habla , que fue en un toldo de ahi alomejor se propagó por las moquetas evidentemente si estaban forrados la pared y suelo , saludos!

Nació la mejor Exposición Universal de Sevilla, un afán por el hombre a descubrir!.

Avatar jarod

08 de Julio de 2008, 19:40

Alberto, eso quiere decir ¿"Bye Bye Caracolas"?

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar carlos

08 de Julio de 2008, 19:50

Si, las caracolas van fuera para hacer otro edificio (no me acuerdo de que era ahora mismo), en mi opinión las caracolas deberian haber sido lo primero en desmontarse ya que eran claramente temporales y no que han durado hasta más que el pabellón de los Descubrimientos que era permanente en un principio, que mal se han hecho las cosas...

PD: A ver si organizamos una quedada para visitar las caracolas, creo que seria interesante ver el minipalenque y las fuentes ya que todo eso lo destruirán.

www.expo92.blogspot.com