Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pegatina de Nestle Pegatinas

¿Trasladamos Isla Mágica?

Avatar profesorceade

22 de Septiembre de 2010, 15:50

Creo que todos estos proyectos y promesas que se vienen haciendo sobre la Cartuja no son más que eso: promesas.

La realidad es que se han cargado el Palenque y ahora quieren hacer un espacio para espectáculos.

Quieren cargarse Isla Mágica, cuando la mayoría de los sevillanos que van es por nostalgia del ambientillo lúdico de la Expo. Su traslado sería su muerte.

¿Recuperar el lago? ¿Para qué? ¿Qué uso se le daría? Si desde que se cerró Cartuja 93 se abandonó a su suerte hasta que lo soterró Isla Mágica.

Y los pabellones que caen bajo la piqueta para crear oficinas y especular con sus alquileres. El último el de la Santa Sede.

Desengañémonos los nostálgicos (yo me incluyo) la Expo nunca volverá y menos el ambiente internacional que tuvo, que desapareció incluso cuando abrieron Cartuja 93. Me saqué el pase pero no era lo mismo.

Sólo queda esperar que no se carguen lo poco que queda. Porque de Puerta Triana no queda ya nada. Ni fuentes, ni Omnimax, ni pérgola.

Lo único que devolvería a la Cartuja su encanto sería otra Expo pero eso ya es inviable por las empresas e instituciones que allí radican.

Lo que allí se vivió murió el 13 de Octubre de 1992 y nunca volverá. Desengañémonos.

Avatar carlos

22 de Septiembre de 2010, 16:18

Cita:Por soñar que no quede Balboa, pero no sé yo si en el espacio del nuevo Parque de Miraflores

No tiene por que ser en dicho parque. Hay 100000000 terrenos en Sevilla donde se podría acordar su futuro emplazamiento.

www.expo92.blogspot.com

Avatar albertxp

22 de Septiembre de 2010, 23:27

Ya Carlos, hay miles de sitios en Sevilla, pero en Sevilla, lo del Parque Miraflores era un ejemplo jeje, pero hay que sacarla de allí.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

23 de Septiembre de 2010, 07:42

Albertoxp, yo hace años vivía en San Diego. Tengo muchísimos buenos recuerdos de ese parque. No me importaría que acogiera Isla Mágica

profesorceade: Tu visión es demasiado negativa y melancólica hombre! Estoy de acuerdo contigo en que, lógicamente, la expo92 nunca volverá, como tampoco las olimpiadas del 92, el mundial de Francia 98, y en definitiva, todos aquellos eventos celebrados con carácter efímero. Precisamente, esa cualidad es la que le otorga un valor y un sentimiento especial.

Eso es una cosa, y otra distinta que no luchemos por mantener su legado en lo posible.

Tuve la oportunidad de ir este verano a Lisboa y, claro está, fui a ver la zona que acogió la exposición del 98. Daba gusto observar el telecabina funcionando, pabellones manteniendo el contenido original -como el oceanario-, y en definitiva, calles, jardines y fuentes en un estado similar al que tenían hace 12 años. A eso le añades una gran estación de transporte público y un mega centro comercial. El recinto tenía vida, y podías hacer ciertas actividades del 98 (telecabina, algunos pabellones, torre vasco de gama...)

En fin, que hay formas y formas de mantener un legado. Salvando las grandes distancias, la zona del lago y su canal, estaba llamada a tener un valor parecido al que hoy representa la majestuosa plaza de españa del 29. Sí, la belleza de un lago y sus fuentes, flanqueado por los pabellones que se hubieran podido mantener.

Creo que se pueden conseguir cosas, por eso es bueno reinvindicarlas. No obstante, y sabiendo que lo del lago es una utopía ahora mismo (no tanto el canal a pesar del PGOU), hay que empezar por lo más básico: arreglo y limpieza de aceras, fuentes y mobiliario.

Editado el 23-09-2010 07:48.

23 de Septiembre de 2010, 15:34

En mi opinión, creo que hay muchas zonas donde recolocar isla mágica, una de ellas sevilla esta, al exixtir cercanías, futuro metro y buena comunicación por carretera.

Peo si de verdad ocurre, ¿estaría dispuesto el ayuntamiento, y demás entidades que poseen isla mágica como es Cajasol, a sufragar gastos, no sólo del transporte, montaje y adaptación del nuevo terreno, como también de dejar el Lago y la zona tal y como estaba para la Expo????

Saludos