Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

las fuentes de agua
Espacios Exteriores

¿Trasladamos Isla Mágica?

23 de Septiembre de 2010, 17:10

Más me preocuparía que "urbanizaran" el lago y edificaran sobre él edificios de oficinas...

Si alguna vez se va Isla Mágica, el Lago tiene que ser recuperado y respetado, al igual que el desaparecido Camino de Andalucía (en el google maps aún se observa un pequeño rastro). Espacio hay de sobra para edificar sobre los solares de los pabellones autonómicos.

Editado el 23-09-2010 17:12.

Avatar carlos

23 de Septiembre de 2010, 17:41

Cita:Peo si de verdad ocurre, ¿estaría dispuesto el ayuntamiento, y demás entidades que poseen isla mágica como es Cajasol, a sufragar gastos, no sólo del transporte, montaje y adaptación del nuevo terreno, como también de dejar el Lago y la zona tal y como estaba para la Expo????

Creo que nos estamos emocionando mucho. Que quede claro, esta idea es sólo eso, una idea sensata que dejó caer José Maria Benjumea sobre lo que posiblemente pasaría con el Lago a largo plazo, por lo tanto ni es oficial, ni hay proyectos ni nada. Sólo fue una mera visión personal.

Editado el 23-09-2010 17:41.

www.expo92.blogspot.com

Avatar javi130593

18 de Octubre de 2011, 09:33

Acabo de recordar este mensaje, y el otro día estuve debatiendo con amigos míos, también amantes de la expo, el tema en cuestión del lago.

Nada mas pensar en el dinero que podrían haber dejado aquí tanto turistas como residentes en Sevilla si en vez de Isla Mágica se hubiera conservado el lago y se hubiera aclimatado la zona con terrazas y bares, así como zonas de paseo y de ocio...pensadlo bien;

El río quedaría conectado con el lago mediante la presa del jardín americano; luego la travesía abarcaría un viaje por el río (¡e incluso podría visitarse el pabellón de la navegación!), una visita al jardín americano, seguiría por el canal (¡que a su vez daría la posibilidad de conectar con los jardines del Guadalquivir!,sin contar el pabellón del futuro,que si estuviese también remodelado y adecuado... ), y como colofón el lago, donde los visitantes podrían disfrutar ya de restaurantes,bares,zonas de ocio...etc.

Si los dirigentes de por entonces hubieran tenido dos dedos de frente,hubieran caido en que si Isla Mágica se hubiera construido en otra zona (por ejemplo,en el Parque de Miraflores), los ingresos serían mas elevados (o eso pienso), porque además de los adquiridos por Isla Mágica, se beneficiarían con los otros.

Bajo mi punto de vista, se podría haber hecho muchísimo mejor, pero bueno...

Cada uno tiene su opinión, y quería dejar aquí la mía.

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92

18 de Octubre de 2011, 10:25

jejeje, Javi yo también tuve una idea parecida hace unos meses: El parque de Miraflores sería un emplazamiento perfecto para trasladar Isla Mágica. Ya no tendrían problemas de espacio, y seguiria ubicándose dentro de la ciudad. (Buenos recuerdos tenemos de ese parque cuando éramos unos crios, eh Javi? jeje).

Respecto a la otra cuestión, estoy contigo en que el eje que forma el Monasterio de la Cartuja, el Pabellón de la Navegación, jardin americano y del guadalquivir, y plaza del futuro; es una zona con un potencial cultural y de ocio enorme. No somos conscientes de que esa parte de la Cartuja está llamada a ser, dentro de unos años, un nuevo reclamo turístico, más aún cuando el rascacielos y el centro comercial adyacente estén terminados.

Me atrevo a decir que dentro de 20 o 30 años, esta zona debe tener un valor parecido al que nos ofrece hoy día el legado del 29 (plaza de España - Parque de Mª Luisa - Plaza de América).

Pero para ello, deben hacerse las cosas bien: Descartada la recuperación del lago (de momento), insisto en la necesidad de restaurar el canal (nada de desmantelarlo y construir un aparcamiento o inútiles oficinas). El canal lleno de agua y barcas de paseo, la construcción de terrazas de copas y restaurantes en sus márgenes (como en el 92), la plaza del futuro reutilizada (como museo de la aviación o museo de la ciencia), los jardines, el pabellón de la navegación, el monasterio... Sin duda estamos ante un reclamo turístico de indudable importancia, que generaría empleo y riqueza, además de ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

La inversión económica no es muy elevada. Sin embargo, los beneficios para Sevilla son indudables. Además, la zona tendría más vida (día y noche), y atraería público, lo que sería un bálsamo para Isla Mágica.

Sería un magnífico regalo para la ciudad, y la mejor manera de celebrar el 25 aniversario en 2017, poniendo un broche de oro a la recuperación y mantenimiento del legado.

Avatar holivalopez

18 de Octubre de 2011, 12:56

Esperemos que recuperen el canal, seria una pena que se perdiese.

Bueno, mas bien una barbaridad.

Otra cosa, si no recuerdo mal los pabellones autonomicos eran desmontables y al final de la muestra cada comunidad se llevaria el suyo.

Cuales se fueron de sevilla para instalarse en su comunidad. Y del resto que es lo que sucedio con elllos, se desmontaron o se demolieron-

...........