Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Ariane Sellos Pasaporte

Recordando la Expo

Recordando la Expo

17 de Julio de 2011, 18:33

ola me llamo en realidad pablo y tengo 17 años me puse otro nombre y edad porque pense que no permitian registrarse a menores no estoy muy enterado de esto de los foros XD.mi motivo de registrarme fue porque hace ya varios dias empece a fijarme en la notica del apeadero de la cartuja y queria informarme.poco despues de registrarme vi videos en youtube de una visita guiada por el recinto que aun estaba en obras . tambien hace ya poco mas de un mes pase con unos amigos con la bicicleta por los pabellones que estaban desiertos solo pasaba un coche y apenas pasaba el autobus y estaba casi todo cerrado incluso fuimos a la ultima estacion de telecabina abandonada en frente del jaguar de isla magica. empece a imaginar como tuvo que ser eso y me entristeci pensando que mis padres disfrutaron de eso y yo solo tenga fotos y videos y me hubiese gustado pasear por ayi , me gusta pensarque sevilla en esos 6 meses vivio como decirlo un apogeo y se dio a conocer al mundo, como ya dije en la noticia del cercanias si podeis ir informandome de las novedades os lo agradeceria un saludo y siento el testamento XD

10 respuesta/s.Última respuesta el 18 de Julio de 2011, 16:19

Avatar diegiito

17 de Julio de 2011, 18:49

te entiendo perfectamente, yo tengo 15 y tampoco lo pude disfrutar y da mucha rabia poder verlo solo en videos y fotos... y el estado actual despues de lo que ves en internet es vergonzoso u.u

17 de Julio de 2011, 22:19

Hola, yo hace poco fui por aquella zona, al pabellón de italia y paseé por la zona, hice una ruta en coche ... y me entró mucha morriña, los pabellones en general sólo conservan la fachada y da la impresión de que pueden venirse abajo en cualquier momento, hay mucha basura ...

A mi tambien me da mucha pena

Avatar coktel

17 de Julio de 2011, 22:28

Bueno no seamos tan tragicos, va mejorando todo poco a poco, ahora que se va a celebrar los 20 años de Expo 92 os invito a todos los que no conocieron la expo por la corta edad o incluso porque no nacieron a participar en el 20 Aniversario, poco a poco pondremos manos a la obra y el año que viene a disfrutar y recordar

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

17 de Julio de 2011, 22:41

espero que se den cuenta de lo que han perdido y lo arreglen porque sería una gran puerta al trabajo y al turismo

Avatar jem4

18 de Julio de 2011, 00:11

Aquí uno que, también por edad, llegó al mundo un par de años después de la EXPO... Siempre me emocionó y me inquietó la Cartuja, de pequeño tengo recuerdos de que mis padres me llevaran al recinto de Puerta Triana, de pasear por la zona del Palenque (aunque recuerdo más barrotes blancos que otra cosa...). Siempre pensé que estuvo abandonado, como una imagen de que aquello fue el centro del mundo y después, en plan catástrofe (hoy lo identifico con WallE pero mucho menos bestia) todos hubieran huido de allí. Pero, si os digo la verdad, mis paseos por la zona me dejan una especie de añoranza melancólica de algo que no viví y una convicción, la EXPO se recuerda con cariño por la gente y la Cartuja está olvidada para los ciudadanos, como si los recuerdos de aquel noventa y dos los quisieran dejar tan intactos en la Cartuja como para no volver... Claro que todo esto es más novelería mía que otra cosa, pero supongo que algo de razón tendré y que también un poco de desidia de las administraciones junto a desengaños de la gente ("Cartuja, Parque de los Descubrimientos" nunca podría haber sido Expo 92 2.0) han contribuido. Tanto que la Cartuja y su legado se ha dejado para empresas y no para personas, para ocio y para vida ciudadana... apenas. Lo que cumple esta función (Isla Mágica) destruyó el lago tal y como estaba concebido y muchos pabellones e, incluso, obras de arte. Y eso es precisamente lo que debemos cambiar: En primer lugar, que quede claro que parte, ojo, parte de la isla es un Parque Científico Tecnológico pero que no lo es así todo el recinto; que otra parte bien importante es para el disfrute ciudadano, para el recuerdo de aquellos años y para el aprovechamiento de ese legado que la Expo nos dejó. Hay que seguir dando pasos que ya se han dado como la recuperación del paseo de ribera, Jardines Americano y del Guadalquivir y la próxima recuperación del Pabellón de la Navegación (me alegra decir que hay gente trabajando ya en la reparación y limpieza del ascensor en la Torre Schindler, hay una especie de andamio tipo limpiaventanas de rascacielos). Hay que seguir con el Canal y el Pabellón del Futuro, hay que dotar de equipamientos para el ocio y de atracción al ciudadano (museos, oferta cultural más allá del CAAC, promoción, bares y restaurantes...) para que así la gente acuda y tenga el recinto como una oferta de ocio más. Y en eso el rascacielos nos beneficia, una vez que el daño está hecho con la destrucción de la Puerta Triana y el Pabellón de los Descubrimientos... Quizá suene ambicioso, pero tenía que decirlo. El 2012 cada vez está más cerca y los 20 años del 92 también. Habrá que celebrarlos, y habrá que reivindicarlos, digo yo.

Saludos y muy buen verano a todos.

EDITO: Ahora que lo veo, menudo ladrillazo. Perdonad, pero me lio a hablar de la Cartuja y no paro. Un pelín indignante.

Editado el 18-07-2011 00:13.

Resultados 1-5 de un total de 10