Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Espacios Exteriores

pabellon del japon

Avatar carlos

01 de Marzo de 2008, 18:01

Es verdad que Japón no es muy "generosa" en las exposiciones, no legó en la del 92, pero en las exposiciones del 86 y del 88 tampoco lo hizo, y en la de Hannover2000 volvio a derribar su edificio.

Ya en AICHI me imagino que dejaron su pabellón... pero porque eran anfitriones.

Estos nipones...

www.expo92.blogspot.com

03 de Marzo de 2008, 10:29

Pues que se metan esa tradición por donde les quepa, me parece una aberración tirar abajo tan magna maravilla por esa picá... ya sé que ellos pagaron su construcción, pero aún así me parece una barbaridad. Por lo menos ahora sé que desde España se quiso su permanencia.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

Avatar carlos

03 de Marzo de 2008, 11:31

Si que es verdad que tirar ese pabellón fue un poco locura, ya que era uno de los edificios más espectaculares que construyeron en la Cartuja (y sin duda el mejor de todos los pabellones que jamás haya construido Japón en una expo).

Pero como bien dice Sony lo habian pagado ellos, y también es verdad que se hizo para que se disfrutara durante 6 meses.

Si el pabellón de Japón hubiese seguido en la Cartuja, al ser de madera tendria que tener el mismo mantenimiento que el de Chile y la quilla del de Finlandia, y eso es un dinero curioso y más si hay que hacerlo cada x años.

www.expo92.blogspot.com

03 de Marzo de 2008, 13:51

alberto, has dicho que Ee el interior del pabellón había una representación a escala natural del Castillo de Azuchi, único elemento que perduró tras la Expo.

¿qué fue de esta representacion?

Avatar jarod

03 de Marzo de 2008, 16:10

Creo recordar que el pabellon de japon tuvo un record guines por el edificio de madera mas grande del mundo. ¿no es asi?

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...